8 votos

¿Cómo puedo configurar el spawn en un servidor de Minecraft vainilla?

Tengo un pequeño servidor para mis amigos y yo que no utiliza Bukkit. No consigo averiguar cómo alejar el spawn de la posición por defecto. ¿Cómo puedo hacerlo?

0 votos

Podríais dormir todos en la misma cama, así siempre desovaréis en la cama

12voto

slybloty Puntos 389

En un servidor puramente vainilla, no se puede. No hay herramientas o comandos incorporados para mover el punto de spawn. Sin embargo, sin necesidad de utilizar mods como Bukkit, puedes utilizar herramientas externas para modificar el archivo level.dat y cambiar el punto de aparición.

Puede utilizar un programa como NBTEdit o NBTExplorer (o NEINedit si estás en un Mac) para abrir tu archivo level.dat dentro de tu carpeta world. Luego cambia los valores de SpawnX, SpawnY y SpawnZ a las coordenadas que quieras para tu nuevo spawn.

Ten en cuenta que al mover el spawn también se moverá el radio del bloque protegido, así que tenlo en cuenta.

4voto

Johan Puntos 133

Podrías probar MCEdit, que te permite modificar los puntos de spawn dentro de tu archivo level.dat dentro de tu carpeta world. No estoy seguro de que se haya actualizado todavía.

Además, hay un límite de altura, creo que para MCEdit, que te impide establecer tus puntos de spawn por debajo de una determinada coordenada y (creo que es -173).

2 votos

¿Negativo 173? ¿Es decir, 173 bloques por debajo del fondo del mapa? Como en, por debajo de y = -63 donde empiezas a recibir un gran daño de El Vacío y mueres rápidamente? De alguna manera, dudo que el tope sea un problema para el OP.

0 votos

A nivel del mar, creo. No estoy seguro, lo usé una vez y mi memoria es borrosa.

1 votos

El nivel del mar es ahora la capa 62, con la parte superior del mapa en la capa 127 y la inferior en la capa 0. Un poco de investigación revela que el juego en sí no te generará por debajo de la capa 64 (que es donde está tu cabeza cuando estás en la 62); en su lugar, declarará el punto de generación inválido y te generará al azar. Esto se manifiesta de forma más obvia en un nuevo mapa plano en el que todo el mapa es de capa y=4; no tendrás un punto de spawn establecido si mueres, simplemente spawnearás en algún lugar al azar porque no hay ubicaciones de spawn válidas. (continuación)

1voto

pppery Puntos 1431

En las versiones recientes de Minecraft, hay un comando para establecer el punto de spawn del mundo:

/setworldspawn X Y Z

0voto

MattK Puntos 121

Para establecer un spawnpoint, haz: /spawnpoint (nombre de juego), o consigue CraftBukkit y lo esencial, y haz /setspawn.

2 votos

Esto es básicamente lo mismo que esta respuesta

-1voto

TechZen Puntos 171

Para establecer tu ubicación de spawn escribe /spawnpoint [nombre]

5 votos

¿Está usted seguro? ¿En un servidor vainilla?

1 votos

Esto sólo establece su propio punto de desove. El punto de spawn del mundo en level.dat (y la zona de protección de spawn) permanecerá sin cambios.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X