8 votos

¿Cómo protegerse de la lava?

En Terraria, un aspecto difícil de adquirir la armadura fundida es el hecho de que la minería de piedra infernal produce lava, que puede matar rápidamente a un jugador de alta potencia incluso equipado con una armadura de sombra completa.

¿Cuáles son las diferentes formas de protegerse contra la lava antes y después del modo duro?

0 votos

¿El objetivo de la pregunta es minar la piedra infernal o simplemente evitar la lava? Lo encuentro algo parecido a un problema XY, porque el título y el texto de la pregunta son disonantes... Además, hay varias páginas aquí que describen técnicas eficientes para minar hellstone y atravesar el infierno. Enlazando algunas aquí: ¿Cuál es el modelo de minería más eficiente? (una respuesta mía trata de la minería de piedras infernales), ¿Cómo puedo navegar y minar el infierno con seguridad? y los duplicados vinculados allí.

0 votos

@DoktoroReichard lava, el primer párrafo era sólo una premisa, un poco de historia de fondo de por qué quiero proteger contra la lava, pero mi pregunta es cómo se puede proteger contra la lava.

15voto

Aaron Puntos 11
  • Encanto de lava - 7 segundos de inmunidad a la lava cuando se equipa este accesorio, que se encuentra en los cofres de la capa de la caverna.

    • Por extensión, Vadeadores de lava fabricado a partir de un amuleto de lava y un Botas de agua Obsidian permite al portador caminar sobre la lava y también sumergirse en ella durante 7 segundos, acumulables con otro Encanto de lava.
  • Poción de piel de obsidiana - Concede 4 minutos de inmunidad a la lava, se puede fabricar en una botella colocada, con Agua embotellada, Flor de fuego, Hoja de agua y Obsidiana.

  • Relleno - Un jugador puede llenar un lago de lava con algún tipo de material que permita la gravedad (por ejemplo, arena, limo, aguanieve) o al menos cubrir la parte superior del lago con cualquier tipo de material, para evitar que caiga sobre el lago.

  • Redirigir - Puedes crear depósitos de tamaño cerca de la fuente de lava que permiten controlar dónde está la lava. Puedes utilizar la gravedad (en cuyo caso la cámara debería estar debajo o al lado de la fuente, conectada por una especie de tubería) o un sistema de bombas.

  • Alcance - Dado que la piedra infernal libera 1/2 baldosa de lava cuando se extrae en El Inframundo, cavar desde el otro lado de algunas barreras de bloques permite que el mineral caiga y sea arrastrado hasta ti a través de los bloques, hasta 3 bloques de distancia (dos baldosas menos que el alcance máximo del pico de pesadilla).

  • Evasión - Puedes usar Botas Rocket para volar sobre la lava o Ganchos de agarre para colgarse de un techo o del otro lado del lago de lava.

  • Agua - Si puedes mantener el agua en la zona que te rodea, la nueva lava se convertirá en obsidiana enseguida, antes de que pueda quemarte. Por supuesto, para hacer esto lo suficiente como para obtener una cantidad razonable de mineral, necesitarás que el agua drene desde arriba o el Cubo de agua sin fondo . El agua se evapora rápidamente en el inframundo.

  • Cubos son apilables hasta 99 unidades, lo que significa que una sola pila puede eliminar casi un espacio de 10x10 de lava. Luego puedes colocar la lava en otro lugar. Se puede fabricar un cubo en un yunque de hierro/plomo por 3 barras de hierro/plomo.

2 votos

Personalmente, me gusta la técnica del "alcance". Es sin duda la más difícil, pero es casi un juego de rompecabezas que consiste en averiguar cómo dirigir la lava al otro lado de la pared para poder drenarla y seguir minando. Lo encuentro satisfactorio.

0 votos

@Kevin seguramente es lo más fácil ya que no necesitas nada extra, pero a veces es imposible conseguir todo el mineral con ese método, y mucho menos hacerlo rápidamente. No sabía lo del cubo de agua sin fondo, suena muy prometedor, pero no sé si será tan fácil de adquirir.

0 votos

Estaría bien que alguien añadiera fotos :p

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X