8 votos

¿Qué es el efecto de ser arrastrado por un burrower enterrado vivo?

Voy a ser DMing un encuentro en un par de semanas que consiste en la parte de Pc invadiendo un foso lleno de Asabi. Los PCs son lvl 9 y 10, y el Asabi comandante es similar nivel (RHD 3 / Rogue 3 / hoja maleficio 4).

Se me ha caído sugerencias para el partido que el Asabi cacique es un despiadado de los combatientes. Desde Asabi tienen una madriguera de velocidad, un horrible táctica que tengo planeado es a grapple uno de los más pequeños miembros del partido, golpearon a un opuso a grapple de verificación y, a continuación, utilizar la Asabi 20 ft madriguera de la velocidad de arrastrar a alguien a la clandestinidad.

Desde el SRD:

La madriguera
Una criatura con una madriguera de velocidad puede túnel a través de la suciedad, pero no a través de la roca, a menos que el texto de la descripción dice lo contrario. Las criaturas no pueden cobrar o ejecutar mientras excavan. La mayoría de las criaturas subterráneas no dejar detrás de los túneles de otras criaturas pueden usar (ya sea porque el material se túnel a través de rellenos detrás de ellos o porque en realidad no dislocar cualquier material cuando madriguera); véase la criatura descripciones para obtener más información.

Y Moviendo a la vez de lidiar:

Mover
Usted puede mover la mitad de su velocidad (con lo cual los otros involucrados en el grapple ), al ganar una contraposición grapple de verificación. Esto requiere una acción estándar, y usted debe derrotar a todos los otros individuales de los resultados de la verificación para mover el grapple .

Yo creo que esta combinación permite una asabi a grapple la parte asistente y arrastrarla a la clandestinidad. ¿Cuáles son las consecuencias para un kobold asistente que se encuentra a 10 pies de profundidad? Y podría yo tener mi monstruo jefe de alejarse, de hecho en "cerrar" el túnel subterráneo y tombing el asistente a consecuencia de una asfixia efecto? Es esta una de las reglas-la estrategia legal?

7voto

BrianEss Puntos 361

Que suena como un completamente legal (y mal) de la estrategia. Me gusta.

El kobold asistente, enterrada 10 pies de profundidad, comenzaría sofocante, a pesar de que la cámara de posiblemente tener un minuto de aire.

Desde el Asabi no dejar detrás de un túnel, el asistente tendrá una gran cantidad de dificultades en el casting de cualquier hechizos con un componente somático. Un generoso GM podría permitir una concentración de verificación como si lidiado (ie., DC 20 + hechizo de nivel) para lanzar un hechizo. Del mismo modo, un generoso GM podría permitir que el kobold algún tipo de comprobación para evitar ser enterrado vivo (quizás Grapple a aferrarse a la Asabi, tal vez Subir a la lucha en su estela).

2voto

Martin Vobr Puntos 828

Es una estrategia ganadora, pero sucio y difícil

El asabi comandante debe...

  1. Identificar el asistente. Él es probablemente la que no llevaba armadura con el cuervo en su hombro, pero eso no es garantía, dada la proliferación de base y clases de prestigio que funcionar de manera óptima en luz o sin armadura.
  2. Hacer el contacto inicial de ataque. Esto significa que ya sea batir al enemigo de la iniciativa en la primera ronda de combate, esperando que su enemigo no tiene la hazaña de Combate de los Reflejos, o provocar un ataque de oportunidad de su enemigo cuando el comandante hace que el toque de ataque para iniciar el grapple , esperando que el enemigo no llegue por lo tanto, el estropeo de la grapple intento, o tener la hazaña Mejora de la Grapple que requiere una Destreza puntuación de 13 y la hazaña Mejorado Desarmados Huelga; esta última es la más probable, pero dedica 2 de la criatura de la preciosa 4 hazañas a esta táctica.
  3. Esperar hasta la próxima ronda después de la grapple se realiza correctamente. Después de tener éxito en el contacto inicial de ataque, hacer la contraposición grapple de verificación. Si el comandante de la gana, se puede mover el enemigo, pero

    Usted puede mover la mitad de su velocidad (con lo cual los otros involucrados en el grapple ), al ganar una contraposición grapple de verificación. Esto requiere una acción estándar, y usted debe derrotar a todos los otros individuales de los resultados de la verificación para mover el grapple .

    Por lo que el comandante está ahí, luchando a su enemigo, al menos hasta su próxima ronda, probablemente haciéndolo vulnerable a la otra parte de los miembros de los ataques mientras tanto, después de haber perdido su Destreza bono de Armadura de Clase en contra de sus ataques mientras el ataque.

Finalmente, luego de que el comandante arrastra su luchaban contra el enemigo de 10 pies. de metro. Desde allí, porque ambas criaturas se enfrentan, en su siguiente turno el comandante puede tomar una acción estándar a utilizar al menos uno de sus ataques para hacer una contraposición grapple de verificación para escapar de la grapple . Entonces, si tiene éxito, en ese mismo turno, el comandante puede tomar una acción de mover a la madriguera hasta la espalda a la batalla. No está claro si su cedida enemigo--ahora bajo tierra y, presumiblemente, a falta de una madriguera de la velocidad, se presenta un ataque de oportunidad por el comandante de la salida.

Esta ronda más, si el comandante de la estrategia es bien conocida, probablemente le da el resto de su superficie enemigos oportunidades para preparar acciones para su reaparición, y un juego brutal de Whac-A-Abasi sobreviene.

Tenga en cuenta que el comandante tiene ningún medio natural de la navegación mientras excavan. Abasi, incluso después de su actualización en el Jugador Guía a Faerûn Web de la mejora, la falta de, por ejemplo, tremorsense. Si el comandante intenta la maniobra de metro que va a tener ni idea de las condiciones de la superficie, incluyendo las ubicaciones de el resto de sus enemigos.

Un enterrados enemigo es probable bastante severamente afectada por su situación. No está claro exactamente lo que sucede en este preciso de la situación, pero mi instinto es el uso de las reglas para ser sepultados por un derrumbe en:

Los personajes 1d6 puntos de daño no letal por minuto, mientras enterrado. Si un personaje cae inconsciente, él debe hacer un DC 15 de la Constitución de verificación. Si se produce un error, él toma 1d6 puntos de daño letal cada minuto a partir de entonces hasta que se liberen o muertos.

Los caracteres que no están enterrados pueden sacar sus amigos. En 1 minuto, utilizando sólo sus manos, un personaje puede borrar rocas y escombros igual a cinco veces su pesada carga límite. La cantidad de piedra suelta que llena un 5 pies por 5 pies de área pesa una tonelada (2,000 libras). Armado con una herramienta adecuada, como un pico, barreta, o pala de una excavadora puede borrar piedra suelta dos veces tan rápido como con la mano. Usted puede permitir que un enterrados carácter de liberarse a sí mismo con un DC 25 de la Fuerza de verificación.

(Más precisas normas mineras están cubiertos por la habilidad de la Profesión (minero) (Carreras del Dragón 98) en caso de que el comandante de las trampas de los pobres enemigo que se forma debajo de la tierra.)

Tal táctica es, obviamente, mejor utiliza ya sea contra un solitario criatura o por una criatura que espera hacer de la foe una merienda en lugar de por un jefe monstruo que espera ganar por capullo de sus enemigos, uno a la vez, debajo de la tierra.

2voto

Will Puntos 196

Ya que no hay ninguna regla que diga lo contrario, yo diría que sí lo es.

La madriguera es un movimiento natural de la velocidad, que puede ser utilizado con la opción "mover a la vez de lidiar" acción especial. Como contraposición a las Cualidades Especiales como la Tierra se Deslizan, no utilizable en tal caso.

Si la criatura se cierra el túnel inmediatamente después de que las madrigueras de la lidiado rival será enterrado y así iniciar sofocante.

Pero me gustaría leer cuidadosamente la madriguera criatura de la descripción antes de iniciar una maniobra tal: como un ejemplo de la Ankheg es tener tanto la madriguera, la velocidad y la mejora de la grapple . Pero la descripción de la criatura estados: "Un ankheg madrigueras con patas y mandíbulas.". El único ataque de la Ankheg tiene es el de mordida, así como un maestro me voy estado que no puede madriguera mientras el ataque, porque contiene el grapple con sus mandíbulas.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X