60 votos

¿Cómo se elaboran las pociones curativas?

Las Reglas Básicas/PHB dicen que se necesita un Kit de Herboristería para crear pociones de curación . Sin embargo, las reglas de elaboración sólo permiten hacer objetos no mágicos, y la descripción en Poción de curación dice claramente que es una sustancia mágica.

No veo ninguna hazaña o característica de clase que te permita crear pociones.

¿Cómo se utiliza un kit de herboristería para crear un poción de curación ?

44voto

Nathan Fellman Puntos 31310

Bien. Esto es un poco complicado. Las pociones de curación, aunque se crean de sustancia mágica no se consideran realmente objetos mágicos. O lo son.

No son objetos mágicos

Observa, por ejemplo, que no aparecen como "objetos mágicos" en el libro de DM que hemos visto hasta ahora (BD&D DM Book pp 59-60, v.1). Están listados en la sección "Adventuring Gear" del libro de Jugadores en básico (BD&D Players Book pp. 48-50 v.2).

En otras palabras, las pociones de curación no son objetos mágicos en el sentido en que pensamos en los objetos mágicos. Son mucho, mucho más comunes y fáciles de preparar. Por lo tanto, si se siguen las reglas de elaboración del PHB, no habrá problemas.

Son objetos mágicos

Obsérvese, por ejemplo, que son figuran como objetos mágicos en el libro de DM del Starter Set (LMOP 53). La entrada dice que son un fluido rojo mágico.

También hay que tener en cuenta que las instrucciones de la Liga de Aventureros las señalan como un objeto mágico específico que puede ser comprados por los aventureros, no sujetos a la normal falta de economía de objetos mágicos en los juegos organizados.

¿Dónde nos deja esto? En una gran confusión sobre esta cuestión hasta diciembre. En gran medida, esto se debe a que las reglas de artesanía más allá de lo mundano se han dejado a la discreción del DM (con la posibilidad de una mayor orientación en la DMG). Así que la respuesta a esta pregunta es, en última instancia, si usted es un jugador, discutir con su DM. Si eres un DM, habla con tus jugadores y toma una decisión. Teniendo en cuenta el libre y fácil acceso a las pociones de curación, creo que tiene sentido permitir su elaboración, pero si quisieras limitarlas, eso sería una razón para hacerlas difíciles de elaborar. Juzga el tono de tu campaña.

Actualización del DMG

La elaboración de pociones está contemplada en el apartado de elaboración de objetos mágicos de la DMG. Bajo estas reglas, la rareza de la poción determina la potencia, pero también la cantidad de tiempo y dinero que requiere su elaboración. Bajo estas reglas, una poción curativa común (que normalmente puede ser comprada por 50 gp), requiere 4 días y 100 gp para ser elaborada (y no puede ser elaborada hasta el 3er nivel e incluso entonces sólo por un personaje con ranuras de hechizo). Esto es probablemente no una forma sensata de obtener pociones curativas sin una regla de la casa.

11 votos

Estás pasando por alto la siguiente línea de la página 135 de la DMG: "El valor de un objeto consumible, como una poción o un pergamino, suele ser la mitad del valor de un objeto permanente de la misma rareza".

3 votos

Sí, eso haría factible la artesanía cuando no hay ninguna disponible para la compra, dado el tiempo. Sin embargo, parece que las pociones curativas se venden a precio de coste, lo que resulta extraño.

3 votos

No creo que las reglas de DMG se apliquen a las pociones de salud, es para cosas como las pociones de velocidad. El espíritu de la descripción del PHB es que son sub-mágicas. Por lo tanto, cuestan la mitad del precio de un objeto mágico común para comprar y por lo tanto 25gp para fabricar. Sin embargo, sigue existiendo el factor tiempo, que limita la cantidad que los jugadores pueden crear. Pero aún así - siempre es el mundo del DM.

17voto

MojoFilter Puntos 3730

Si la pregunta es: " ¿Soy yo? requerido para hacer una sugerencia cada vez que entre en una habitación? ", entonces, estrictamente hablando, la respuesta es sí. Las normas dicen explícitamente " hacer una sugerencia ".

Sin embargo (excepto en el caso de la primera vez en el juego que un jugador entra en una habitación) en la práctica puedes evitarlo de forma efectiva simplemente repitiendo una sugerencia que tú u otra persona haya hecho previamente.

Y hacer que parezca un error podría ser más ventajoso que dar a la gente la información de que te estás absteniendo de hacer una sugerencia.

7 votos

Estás pasando por alto la siguiente línea de la página 135 de la DMG: "El valor de un objeto consumible, como una poción o un pergamino, suele ser la mitad del valor de un objeto permanente de la misma rareza".

15voto

skypecakes Puntos 890

Según la "Elaboración de un artículo" opción de actividad de tiempo de inactividad en Guía de Xanathar para todo (p. 129-130), las pociones de curación tienen sus propias reglas de creación e incluye una tabla de coste y tiempo de elaboración. Ten en cuenta que "1 día" se refiere a una jornada de trabajo que consiste en al menos 8 horas de trabajo.

Elaboración de pociones curativas. Pociones de curación entran en una categoría especial para la elaboración de objetos, separada de otros objetos mágicos. Un personaje que domine el kit de herboristería puede crear estas pociones. Los tiempos y costes para hacerlo se resumen en la tabla de creación de pociones curativas.

Creación de pociones curativas

Tipo

Tiempo

Coste

Curación

1 día

25 gp

Mayor curación

1 semana de trabajo

100 gp

Curación superior

3 semanas de trabajo

1.000 gp

Curación suprema

4 semanas de trabajo

10.000 gp

14voto

cmbrnt Puntos 51

Confirmado por Jeremy Crawford.

  • Las pociones de curación son objetos mágicos, y se elaboran utilizando las reglas de elaboración de objetos mágicos de la DMG.
  • Además de los requisitos indicados en las reglas de creación de objetos mágicos, puedes también necesita un kit de herbolario y su habilidad para hacer pociones de curación.
  • El kit y la competencia son necesarios, pero no son suficientes por sí solos para hacer pociones de curación.

4voto

lillq Puntos 4161

Como escribió waxeagle. Las pociones de curación están listadas como equipo mundano y pueden ser elaboradas usando las reglas de elaboración listadas en las reglas de actividad del tiempo de inactividad.

Esto significa que puedes gastar 25 oros y diez días de 8 horas de artesanía para crear una poción curativa. (A 5 de oro al día por los 50 de oro que cuesta una poción curativa).

Sin embargo, esto sólo aparece como una actividad de tiempo de inactividad y toma mucho tiempo para un solo artículo. Personalmente estoy trabajando en algunas reglas caseras para hacer pociones de artesanía y cosas relacionadas con la alquimia mientras que la aventura y / o la esperanza de tales reglas en el DMG.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X