JugonesTop

Son Legendarias monsters en el Monster Manual siempre capaz de ser derrotado? dnd-5e monsters rpg

Estoy empezando mi primer 5e campaña de pronto y yo estoy empezando a aprender sobre el equilibrio de los encuentros. Mientras mira hacia arriba desafío clasificaciones me di cuenta de un muy preocupante la verdad:

De 30 niveles de desafío en el Monster Manual, más de la mitad de el monstruo de las calificaciones (todos los monsters CR 15-30) se consideran más allá mortal para un grupo de cuatro en el máximo nivel, por sí mismos. De acuerdo con DMG 82 en XP umbrales, 12,700 XP encuentros son mortales para el nivel 20 partes. Todos los monsters a CR 15 o superior comenzar a 13,000 XP. De hecho, por estos cálculos un Tarrasque es más de 10 veces tan mortal como cualquier encuentro que espera a ser letales para un nivel de 20 de partido, y su CR es el doble de lo que se considera racional para el encuentro de planificación. Dragones, Liches, y todo lo demás entre no mucho menos desalentador.

Ya es bastante malo tener que esperar por mi parte para llegar a los dos dígitos antes de que se tome en Legendario monsters . Pero el hecho de que yo no puedo esperar a usar de unavez-sin TPK apenas parece un poco desalentador.

Mi Pregunta:

¿Por qué CR 15-30 monsters existen si están diseñados para rotundamente matar a un partido de cualquier nivel sin concurso? Es una broma? Es sólo para GMs que odian a sus jugadores? O es que hay una salida secreta que me falta, que hace que la victoria contra el Legendario monsters factible?

Respuestas

El uso de un Desafío en línea de la calculadora, no estoy viendo el tema que usted está describiendo.

Monsters existen hasta CR 24, y luego el Tarrasque por sí mismo es de 30.

Para 4 Nivel 20 PCs, un único enemigo de CR 23 es en el extremo superior de un Duro encuentro, apenas por debajo del umbral de un Mortal encuentro. Un CR 24 es, pues, un Mortal encuentro, pero el 5 de Nivel 20 PCs empujar de nuevo hacia abajo a un Duro. (El Tarrasque requiere 7 Nivel 20 PCs para empujarla bajo el Mortífero nivel, pero vamos a ignorar que uno! El uso de que, usted está definitivamente en peligro un TPK!)

Creo que quiere calcular reto incorrectamente. Voy a explicar lo que yo creo que ustedes están viendo, y usted puede, obviamente, me corrigen si estoy fuera de la base.

Para los cálculos de tc(utilizando la tabla en la página 82 de la DMG o la página 56 de la Básica DM Reglas), un nivel de 20 PC tiene un Mortal umbral de 12700 XP. Una sola CR 15 monstruo vale 13000 XP. Ya que es más, usted lo verá como una Mortal encuentro. Sin embargo, para el encuentro de los cálculos, se debe agregar en el XP umbral para cada miembro del grupo para llegar a su total umbrales (que se explica en el paso 2 de la Evaluación de Encuentro Dificultad sección en la misma página que el Gráfico de XP). Por una parte, de 4 de Nivel 20 PCs, el Mortal se establece el nivel en 50800 XP. Una sola CR 15 monstruo en contra de un partido de 4 de Nivel 20 PCs será Fácil encontrar.

Debido a que no están destinados a luchar contra ellos en la cabeza -.

Hay muchas monsters que son realmente letales para combatir la cabeza -. Por ejemplo, el Tarrasque tiene una historia en Mazmorras y Dragones como una extinción de eventos de nivel y es capaz de devorar a todos, pero la más poderosa de las partes, específicamente diseñado para tomar hacia abajo. Muchos peries han intentado a lo largo de las décadas de los juegos de azar a tomar Grandes T solo para ellos, para la línea de sus dientes muy pronto después. Entonces, ¿por qué statted? Por dos razones:

  • Se trata de un dispositivo de sacrificar tonto jugadores. Si piensan que los cuatro de ellos puede matar a lo que es esencialmente Godzilla, la realidad rápidamente sobrevenir. Si los jugadores se molestó fueron engullidos, señalan que querían participar en Godzilla con sólo cuatro de ellos.
  • Se hace técnicamente posible derrotarlo, pero no va a ser fácil. La única manera de hacer un frente de lucha más fácil es por que lleva una Capa de Condimentos +6 y la esperanza de comer rápidamente. Esto obliga a los jugadores a pensar fuera de la caja, viene con tácticas, métodos y otras formas de matar.

Por supuesto, hay muchas monsters en el 5e Monstruo Manual que funciona de la misma manera. Los dragones pueden matar fácilmente a usted, y un Androsphinx puede de-edad, enviará de vuelta un mes en el tiempo y tener una primera versión de sí mismo a hacerlo de nuevo, hasta de edad de nuevo en un feto y morir. O que no te deja caer sobre la 222nd capa del Abismo, divertirse llegar de vuelta a casa! Todo esto, claro, sucede cuando usted luchar contra ellos en la cabeza -. Así que la solución es simple: NO LUCHAR contra ELLOS EN la HEAD.

Como un DM que PODRÍA señalar a los jugadores que el monstruo en cuestión es demasiado difícil de superar en la cabeza -, pero eso le quitaría su agencia (o tratarían de todos modos). Instar a ellos (IC o OOC) para encontrar una solución a matar a ellos, ya sea con artículos de juego o DM-diseñado artefactos (y todas las misiones involucrados con la búsqueda de ellos!) para derrotar la campaña de amenazas a nivel de.

a) no todo el mundo mata a cada monstruo que encuentro. monsters también pueden ser fuentes de información, los recursos, la cadena de tracción machiavellis, etc.

b) impugnar las calificaciones son una guía, no el evangelio. línea de base de los Ordenadores pueden tomar en un más que mortal adversario bajo circunstancias específicas o con una gran cantidad de coraje y suerte. y algunas de las campañas y de los partidos de Pc más potente de la línea base, y puede tomar más poderosos adversarios.

Creo que esto tiene mucho que hacer con su partido. Si usted tiene un montón de dados rodillos que sólo atacan a la cabeza-y esperar a ganar por creer en el espíritu de los dados, entonces sí que son dominados.

Sin EMBARGO, si su grupo es bueno en el juego de rol y ser inteligente o creativo en su enfoque de los problemas, entonces legendario monsters puede muy bien ser un complemento perfecto para su fiesta.

Pensar un poco,