JugonesTop

Es allí cualquier manera por Medio de la criatura a empuñar un 2 manos la espada en una mano? dnd-5e weapons rpg

Tengo un reproductor en mi juego que ha elegido para ejercer un Espadón, un 2-entregó el arma. Como un Luchador, esto es dentro de las reglas. Sin embargo, él ha preguntado si puede manejar 1 mano haciendo de alguna manera, dándole la versatilidad de la propiedad.

Está bien tener que ejercen las dos manos si es necesario por ahora, pero él está interesado en saber si él puede manejarla con una sola mano más tarde. Él no la quiere para el Duelo o la Doble empuñadura hazañas - sólo "regla de cool" razones.

RAW, ¿hay alguna manera esto se puede lograr? Ya sea ahora, o a través carácter de adelanto?

Respuestas

RAW, no

Sin embargo, si él no quiere Contendientes o de Doble empuñadura beneficios, y él está de acuerdo con mantener la otra mano vacía "equilibrio", no veo ningún problema permitiendo.
En ese punto no tiene ninguna influencia sobre la mecánica de juego, es sólo estética.

Miniman la respuesta sobre una pregunta similar, me inspiró a buscar una solución mágica para esto, así que me hice algo de investigación, y encontré este:

Poción de Crecimiento

Cuando usted toma esta poción, se obtienen las "agrandar" efecto de ampliar/reducir el hechizo para 1d4 horas.

p. 187 Guía del Dungeon Master - Tesoro

Agrandar

El tamaño del objeto se duplica en todas las dimensiones, y su peso se multiplica por ocho. Este crecimiento aumenta su tamaño por uno de la categoría de Medianas a Grandes, por ejemplo.

Fuente

Sin embargo, no he sido capaz de encontrar nada específico acerca de las Grandes Criaturas empuñando Pesado weapons . La única (RAW) de las reglas que he encontrado sobre el tema es acerca de las pequeñas criaturas empuñando ellos.

He encontrado la Variante de normas sobre el tema:

Grandes Personajes De Los Jugadores

Dos manos cuerpo a cuerpo weapons puede ser ejercido en una mano si no es también de gran tamaño.

Fuente

No exactamente en CRUDO, pero podría ser vale la pena.

Si el jugador es sólo lo hace para "regla de cool" razones entonces no hay ninguna razón de no (dependiendo de la GM). Él podría manejar el Espadón con una sola mano, pero el uso de la mecánica de una espada larga. Que daría razonable de la partida y el jugador puede tener su chico cool momentos, mientras que el pensamiento de que él está usando un Espadón.

Atacar

Como un medio criatura, no. Un espadón es un largo, pesado, desequilibrada pieza de metal. Se necesita dos manos. El juego ya tiene tiempo, no del todo-lo-pesado, desequilibrada piezas de metal que puede ser utilizado en una mano - se les llama longswords. :-)

Sin embargo, como una gran criatura, la respuesta es sí. Si el personaje puede obtener ampliada, a través de hechizo o poción o algo más, entonces puede usar el que espadón con una sola mano, mientras la espada no era también ampliada.

No hay reglas apoyo para esto, pero parece razonable que si un 5 pies de altura de las necesidades humanas de las dos manos para usar un 6 lb espadón, a continuación, un 12 pies de altura el gigante podría utilizar la misma arma en una mano.

En ediciones anteriores, la criatura del tamaño de armas y tamaño eran relacionados. Una pequeña criatura que pudiera empuñar un arma pequeña con una sola mano, pero se necesitan dos manos para un medio de armas, y no podía utilizar una gran arma. De mediano tamaño que la criatura necesita una mano por el medio de armas, pero dos manos para una gran arma. Y así sucesivamente. en D&D 5E, la única regla de la modelización de la criatura tamaño y el arma es el tamaño de la pesada de la propiedad.

El ampliar/reducir el hechizo que lo mantiene simple - añade 1d4 de daño cuando se amplían y resta 1d4 de daño cuando se reduce (para el agrandamiento de la espadón hace 2d6+1d4+STR).

La celebración de

Un medio criatura puede, sin embargo, sostener una pesada arma en una mano sin atacar. Es sólo cuando se comienzan a sonar con la intención de que se necesita la fuerza y el apalancamiento de las dos manos.