Varios de mis amigos están empezando un juego bastante pronto, y uno de los jugadores es un gran tipo, y divertido de jugar, con la EXCEPCIÓN, él juega con el objetivo de optimización, mientras que todos los demás juega mucho más informal. Él sabe sus cosas, y siempre es de referencia cruzada de los libros, y a veces eso puede ser una buena cosa, pero él trata de hacer su personaje como overpowered como sea posible. Yo no he jugado con él en unos 4 años, pero en aquel entonces, yo era típicamente la DM, e incluso cuando traté de decirle que él no podía hacer algo, que normalmente era capaz de defenderla mediante la prueba estaba dentro de las reglas del juego. Por supuesto, siendo la DM, que podría haber sólo le dije que no lo permiten, o mató a su personaje o algo, pero fue por lo general a la derecha. Para ser justos, si podía encontrar la que se rompió una regla, o si realmente me puse mi pie en el suelo, que había que cumplir, y era de buen carácter, pero siempre sentí que yo le trataba de manera injusta, ya que nunca he dicho a nadie que tenían que cambiar su carácter. Yo no soy DMing este primer juego, pero por lo general giran, por lo que sospecho que pronto (sobre todo porque yo era el DM en el pasado). No estoy seguro si esto es relevante, pero estamos jugando en línea (por razones geográficas), y a partir del nivel 5. Él tiende hacia los druidas y los clérigos.
Aunque entiendo que jugar a la optimización del juego es perfectamente válido, no es una buena opción para nuestro grupo de juego, como él tiende a eclipsar el más casual de los jugadores y no es impulsado por el mismo objetivo.
Dicho esto, ¿qué puedo hacer, tanto como jugador y Dungeon Master para evitar que se sobre-optimización (es decir, dominado de personajes), el descarrilamiento de la trama, y otros de carácter general maldad?
Para ser más específicos, su objetivo en el juego es general, para ver cuánto puede salir de él. Su MO es:1) encontrar maneras de hacer que los personajes que hacer un montón de daño, y son difíciles de dañar la espalda, y 2) para intentar encontrar su camino alrededor de los puntos de la trama, lo cual pone a la DM en la incómoda posición de la improvisación de los principales puntos de la trama.
Ejemplos:
- Él estaba jugando con un clérigo, y todos los demás estaban esperando a ser de apoyo, sanidad, etc. En su lugar se construyó un tanque que estaba haciendo más daño que el Warblade, o el bárbaro, y estaba usando su curación en sí mismo, por lo que nunca cayó más de un 75% de HP.
- Mientras el resto del partido todavía estaba en combate, entró en una habitación que tenía la intención de todo el partido para ingresar a la vez. La persona en esta habitación tenía información valiosa acerca de la búsqueda, pero después de enterarse de que la información, de inmediato se mató a los NPC, quedando él como el único con este conocimiento.
Lo que es un buen motivador para un jugador como este para que funcione bien con el partido y realmente tratar de alcanzar el objetivo de la campaña?