JugonesTop

¿Cómo afecta el incendio de trabajo en el D&D? dnd-5e environmental-hazards rpg

Así que mi hermano y su amigo consiguió el D&D starter set y me quería a DM para ellos y sus amigos por primera vez. Con sólo una hora de aprender las reglas, era agitada y caótica. Probablemente rompió muchas reglas, pero hemos tenido un montón de diversión. Hemos jugado hasta el inicio de La pérdida de las Minas de Phandelver, y un montón de veces que los jugadores querían quemar cosas. Prendieron fuego a las casas para atrapar a los enemigos y tratar de quemar a la gente, quema de árboles grandes que los duendes se esconden, o simplemente la creación de ropa de una persona en el fuego.

Mi pregunta es, ¿cómo debo manejar las personas que quieren incendiar el mundo? Entiendo como DM es realmente en mi discreción, pero quería la opinión de los demás sobre qué hacer. Principalmente, ¿qué tipo de DC debo usar?

Respuestas

Configuración DCs

Primero de todo, si no hay presión de tiempo y no la consecuencia de la falla y la acción es posible, sólo debe tener éxito. Esto se aplica para todo, no sólo la iluminación de incendios.

Sin embargo, en el caso específico de la iluminación de incendios: si tienen un barril de pólvora y algo para quemar y no lloviendo a cántaros, a continuación, se puede iniciar un fuego, una antorcha, una fogata o un cigarrillo. Prender fuego a algo más bajo las mismas circunstancias cuando usted ya tiene un fuego debe ser más rápido y (posiblemente) más fácil.

Es sólo cuando hay presión de tiempo, o hay consecuencias de la falla o hay algún interrogante sobre la posibilidad de que usted necesita para configurar un controlador de dominio.

Cuando la configuración de un DC debe mirar y ver si las normas tienen una sección "Cómo configurar el Mundo en el Fuego" - no. Lástima.

Así que usted tiene que hacer de ellos. Siempre es una buena idea mirar a otras reglas para ver si puedes nick su DCs. De improviso nada viene a la mente, por lo que vamos a tener que improvisar.

Entonces, ¿cuál es la acción que el Pc quiero lograr? Bueno, claro a partir de su pregunta si están tratando de encender un fuego desde cero o utilizar una existente fuego (como una antorcha) a la luz algo más. Vamos a ver si podemos lidiar con ambos.

La iluminación de incendios a partir de cero

La caza a través de mi PHB mi ojo luces en esta (p.153):

Barril de pólvora. Este pequeño envase de flint, el fuego de acero, y yesca (generalmente seco paño empapado en aceite de la luz) se utiliza para encender un fuego. Utilizando a la luz de una antorcha o cualquier otra cosa con un abundante expuestos combustible-toma una acción. Iluminación cualquier otro fuego toma 1 minuto.

Así que aquí es un elemento que nos da nuestro punto inicial. Así que si tenemos algo muy combustibles de 1 acción de la luz, si no se tarda 1 minuto. Ahora, 1 minuto es como siempre en combate (10 rondas) - el más largo de combate que he nunca visto en D&D 5e fue de más de 5-6 rondas, así que si usted está planeando hacer en el combate, a continuación, lo que es la iluminación mejor que ser como combustibles como el infierno.

También he tomado nota de (p.152):

Aceite de ... también puede verter un el frasco de aceite en el suelo para cubrir un 5 pies cuadrados de área, siempre que la superficie esté nivelada. Si se ilumina, el aceite se quema por 2 rondas y hace 5 de daño de fuego a cualquier criatura que entra en el área o termina su turno en el área.

Por lo que el 1 acción de verter el aceite sobre la cosa que desea grabar y 1 acción de utilizar un barril de pólvora para establecer en el fuego, o si usted tiene algo ya te quema la luz de forma gratuita (me gustaría regla).

Ahora en ninguno de los casos es un DC. Siempre que usted tiene el polvorín, usted puede encender un fuego dado algo para grabar y el tiempo suficiente (1 acción o 1 minuto). Bueno, la iluminación de los incendios es fácil.

Configuración de algo en el fuego

Recuerde las reglas (esto es, básicamente, todas las reglas: todo lo demás es sólo de matiz :-)) (p.6):

  1. La DM se describe el entorno
  2. Los jugadores describir lo que quieren hacer.
  3. La DM narra los resultados de los aventureros de acciones.

La DC se columpia en lo que se decide es en el medio ambiente:

  • ¿Cuál es la casa de: ¿los cerditos pequeños que hacen de paja, palos o ladrillos?

  • ¿Qué tipo de árbol: un sauce, pino, o un eucalipto?

  • Es verano o invierno o en otoño?

  • Ha estado lloviendo?

  • Hay 3 pies de nieve en el suelo?

  • etc.

Pensando en todas esas cosas que hacen que experimentaron los DMs hacer: lamer su dedo en el aire y hacer algo. Por supuesto, siempre se puede utilizar la Tabla de la p.238 de la DMG:

Task      DC  Task              DC
Very easy  5  Hard              20
Easy      10  Very hard         25
Moderate  15  Nearly impossible 30

Incluso mejor, usted puede utilizar este consejo en la misma página:

Si la única DCs que siempre uso son de 10, 15, y 20, el juego se ejecuta bien.

Lo que significa que usted sólo tiene que decidir si la cosa es fácil a la luz, duro a la luz o en algún lugar en el medio.

Dependiendo de lo que los jugadores dicen que cuando "Los jugadores describir lo que ellos quieren hacer" se pueden ganar los mismos ventaja ("voy a tirar aceite por todo el techo de paja y empujar mi antorcha en el interior") o desventaja ("yo tengo mi antorcha contra la madera de la pared hasta que las luces") o ninguno ("me prendieron fuego a la casa").

Ya sabemos cuánto tiempo se tarda - si es algo fácil a la luz (DC10-) de 1 acción, si es más difícil de lo que se tarda 1 minuto.

Efectos

El efecto de un incendio en términos de daño, el crecimiento y la propagación es toda una pregunta sobre su propio pienso.

El fuego de la iluminación debe ser fácil. Como DM, usted necesita estar consciente de las consecuencias de la iluminación que el fuego. Consecuencias también puede hacer que el juego sea más agradable.

Tan lejos como DC, mientras que los personajes no tienen límite de tiempo, usted debe realmente no requiere ningún rollos. Si usan el fuego mucho, puede que desee crear un gráfico por sí mismo de la dificultad de la partida varias cosas en el fuego (madera, la madera húmeda, madera húmeda, edificios, árboles vivos). Use esta tabla para obtener una idea de cuánto tiempo estas tareas tendrá lugar de introducir a los más dados a la rodadura. Como DM, puede que no desee darles tiempo ilimitado y tendrá NPC de los personajes, los eventos y los monstruos de interrupción de ellos dependiendo de las circunstancias.

Otros pensamientos:

Combustible: Si los personajes son el uso de aceite o de algún otro incendiario para ayudar a la luz de ese árbol en el incendio, llevar un registro cuidadoso de lo mucho que están llevando.

Me moje el árbol con aceite y le prendieron fuego.

Lo siento, utilizó la última de su aceite a la luz hasta que zombie.

Lleva demasiado aceite puede convertir en el gigante de bombas de tiempo. ¿Qué tipo de contenedores: Son frágiles, leakable?

Cuando se tire de un frasco de aceite de su mochila, observa el saco empapado con aceite. Uno de los frascos en la parte inferior se filtró o se rompió. Cuando la luz del edificio en llamas, el humo de su mochila llegar a las llamas y su mochila se arroja a las llamas. Usted tiene 5 segundos para escapar antes de que se convierte en una bola de fuego.

Ubicación: hay otros edificios cercanos? Otros árboles? Existe la posibilidad de que, mientras ellos están construyendo el fuego, la ciudad reloj va a venir y preguntar que es lo que están haciendo? Podría acaban de incendiar toda la ciudad o bosque? Tal vez esto incurrirá en la ira de la ciudad reloj, noble y rica, guardas forestales, el árbol, los pastores, los dioses de la naturaleza, etc.

Quemaduras: Si usted quiere empujar a los jugadores de pensar que el fuego es la solución para todo, si estos chicos son regularmente la configuración de grandes incendios, especialmente el uso de aceite, hay una posibilidad de que ellos puedan quemarse. Establecer un porcentaje de la probabilidad basada en la situación que se quemaran (backflash, las brasas que vuelan, el calor intenso, la explosión de las piñas, etc.). Tal vez algunas cicatrices de quemaduras les recordará que el fuego puede ser peligroso.

Detenerse, tirarse y rodar