JugonesTop

Puede uno entrar Leomund la Pequeña Cabaña de abajo? dnd-5e spells rules-as-written wizard rpg

En una sesión de hoy nos han acampado en un Leomund de la Pequeña Cabaña y el DM determina que dado que está descrito como una cúpula, los chicos malos (los Espectros, por lo que son incorporales) podría entrar en la zona de abajo. Me fui con él y fue un divertido encuentro, pero me preguntaba lo que otros piensan de él. Puedo ver dos argumentos.

Su argumento: se describe como una cúpula. Tan sólo el semi-esférica exterior evita que sucedan cosas. Una cúpula que no (necesariamente) tiene un suelo, se puede entrar sin problema.

Mi argumento es La intención de que el hechizo parece ser evitar que los malos. Y el resto de la redacción, simplemente, habla acerca de la "zona", no una barrera.

Alguien ha pensado o visto un fallo en cualquier parte?

Nota: Dado que estoy jugando a un 3 pies de altura gnome, hemos decidido que en los siguientes castings me gustaría hacer dos. Uno es el normal y el otro es un invertido con un "piso" de unos cinco metros en el aire, que se extiende en la tierra. La superposición permite la protección.

Respuestas

Matemáticamente, una esfera es generalmente de un objeto sólido si no se especifica como hueco de sólidos. Esto me hace suponer que un hemisferio es una esfera sólida de corte en la mitad y por lo tanto también tiene un piso.

Si usted va por la carta de el hechizo, como Airatome hizo, entonces existe un punto de realizarse a que es un hueco de la mitad de la esfera (es decir, una cúpula) y, por tanto, no hay piso. También se puede argumentar que no se puede estar en un objeto de sólidos de la fuerza.

Una última forma de verlo es en el juego de la perspectiva. Es un 3er nivel de hechizo, bastante alto, por lo que debe estar a la par con el rayo, bola de fuego, etc. Si alguien puede cavar debajo o pasar por debajo (como espectros) una gran cantidad de la protección se pierde.

DnD 5e no está escrito para ser más descriptivo, pero bastante fácil de entender. Lo más importante es que una respuesta clara es elegido por el DM, así que usted sabe que el hechizo se actuará de la misma forma cada vez.

El texto del 3er nivel de la Choza Diminuta hechizo (SRD p185) da su rango como "de 10 pies de radio hemisferio" y afirma: "Una de 10 pies de radio inmóvil cúpula de la fuerza de los resortes en la existencia de todo y por encima de vosotros" (mi énfasis). No existe por debajo de usted, por lo tanto, no puede incluir un piso.

El hechizo incluye la línea, "La atmósfera en el interior del espacio es cómodo y seco, con independencia de que el tiempo fuera" (mi énfasis). Un argumento que esto implica un mágico piso es espuria. Incluso no implica que el suelo debajo de la cúpula está seco, ya que se limita a la "atmósfera". Simplemente sugiere que la cúpula es similar a la de un gran paraguas mágico.

5º en el hechizo de nivel de la Pared de la Fuerza (SRD p187) permite que la rueda de un mayor control sobre la forma y la posición de la barrera de protección generados, incluyendo "una cúpula semiesférica o una esfera". Este hechizo permite al usuario crear el efecto "en cualquier orientación que elija", lo cual no es permitido por la Choza Diminuta, descartando su nueva táctica.

La limitación en el 3er nivel de hechizo que parece ser una deliberada elección de diseño. Si desea más fuertes de protección mágica, el uso más fuerte de la magia.

Ahora mismo es indefinido, el juego tiene sentido para usted

Nos encontramos con el mismo problema hace un par de meses, y en el espíritu de "sentencias insetead de reglas", hemos decidido que la protege de debajo.

Equilibrio

La intención de que el hechizo está hecho para mantener a los enemigos fuera, y la mayoría de los monstruos, si no directamente, posee una madriguera de velocidad o la eliminación gradual de la capacidad, es lo suficientemente inteligente como para cavar. IRL perros han cavado debajo de vallas para llegar a los pollos, y tienen un int de 3 en este juego. Esta es la configuración de la barra de bastante bajo.
Si es tan fácil, usted todavía tiene que mantener un centinela en el interior, y los combates en un espacio confinado es generalmente malo para el Pc.
En cierta forma, es peor que una tienda de campaña hecha de agua-resistent material. No lo que usted espera de un 3er nivel de hechizo, yo ni siquiera lo toman en un 1er nivel de la ranura.

La lógica

Otra consideración es la frase sobre el tiempo:

La atmósfera en el interior del espacio es cómodo y seco, independientemente del tiempo que haga fuera

Si se establece en un campo embarrado, durante la lluvia, ¿cómo podría ser seco, sin un piso?

Geografía

Si usted está en las montañas, o en la ladera de una colina, no tener un piso conduce a hillariously tonto resultados. A veces no es posible encontrar un terreno por horas. without-floor Llevar alrededor de una pala no sólo es vergonzoso para un poderoso wizard , pero la excavación en la roca o suelo congelado es casi imposible.

Conclusión

Si cúpula fueron definido un juego de término de cono o de cubo, sería fácil decidir. Si la definición incluye un piso de buena, si no de Leomund la Pequeña Choza que es un tonto, en serio poca potencia de hechizo, que es completamente inútiles, excepto en el ideal, en condiciones excepcionales.

Como no está definido, sugiero ir con la interpretación que hace más sentido, y esperar a que una fe de erratas para hacerlo oficial.

Leomund la Choza Diminuta

Rango: Auto (de 10 pies de radio hemisferio)

Hemisferio: Uno 1/2 de una Esfera, un parcial de esfera. Es decir: la Cúpula.

...10 pies de radio inmóvil cúpula de la fuerza de los resortes en existencia alrededor y por encima de usted y permanece inmóvil...

Por desgracia la intención de que el hechizo está en la primera línea. Se crea una media cúpula esférica que aparece (de nuevo haciendo hincapié en la precisa el texto sin formato aquí para evitar la interpretación de los argumentos) alrededor y por encima de usted , pero no debajo de usted que barres criaturas fuera de lo de pasar a través de él. Desde el mágico paredes de esta barrera en particular, no se extienden por debajo de la rueda, entonces cualquier cosa capaz de túnel por el suelo o pasar a través de la tierra es un juego justo para entrar en su choza de la parte inferior.

Esperemos un Buelette no vagar por!

La cúpula protege de abajo.

Hay dos cosas que están llamados domos.

Hay una matemática de forma de una cúpula. No es una arquitectura cosa, también llamada la cúpula, porque se ve vagamente similar a la de una cúpula.

Tenga en cuenta que el volumen de la ecuación de aquí demuestra que la cúpula es un sólido, similar a la de un hemisferio. Esa ecuación no funcionaría si la cúpula era una cáscara fina.

Como la descripción del hechizo utiliza el hemisferio, y el domo, no hay manera de interpretarlo como "una fina concha semiesférica sin piso". Si querían que la forma, tendrían que usar esa frase.

En cuanto a la "alrededor y por encima de usted". Eso no implica una cáscara muy delgada. Usted ocupa la 5 pies cuadrados en la que están. Los efectos de hechizo plazas de todo (a nivel del suelo) y por encima (hasta 10 pies de alto), lo cual es consistente con un hemisferio/cúpula.

tl;dr de Su DM es un arquitecto y por lo tanto mal.