JugonesTop

Monster Manual 1 - Es equilibrada? Debo balance ? dnd-4e monsters balance rpg

He sido DM ing un poco últimamente, 4 edición de D&D y, por supuesto, estoy confundido de nuevo:

Mi primera aventura fue un gran signo de pregunta, yo no uso el exacto pautas para la creación de un encuentro y a veces era aterrador que algún monstruo podría plato mucho castigo a lvl1 personajes como Lvl1 Duende Guerrero o Blackblade.

Es el monstruo manual equilibrada y debería utilizar todos los monsters y sólo se ven en su lvl. Porque tales presas fáciles como duendes parecen bastante difícil para lvl1 caracteres.

Mi ejemplo:

Guerrero humano - no hay absurdo de optimización sólo un típico luchador con una gran espada:

Str 18
Con 15
Dex 12
Int 11
Wis 11
Cha 10
HP 22

Feat Toughness
Feat Action Surge
AC 17 (Scale Mail Armor)
Weapon 1d10 + 3 (great sword)
Attack roll +7 

Y su oponente es: Goblin Guerrero lvl1 de escaramuzas (él, ni siquiera es una bruta)

HP29
AC16
Dmg 1d8 +2 and with 'great position' with javelin 1d6 + 2 + 1d6
Attack roll +6

El corte de este breve debo bajar el tono de todos los monsters de Monster Manual 1?

He encontrado algunas reglas en UpdateDMG1, y usando la fórmula de este Duende sería algo como esto:

HP 17
AC 15
Other Def 13
Attack roll +6
Dmg 1d8 + 4

Estoy realmente cansado de más de analizar todos los monstruos de las estadísticas.

Respuestas

Mirando los números, monsters en el monster manual 1 será el aspecto de ser bastante peligroso para un nivel de igualdad personaje del jugador, de uno en uno, en los niveles bajos (recuerdo haber pensado que la primera cosa que cuando empecé a jugar 4e). No es uno a uno, sin embargo, y normalmente los jugadores serán capaces de actuar más eficazmente como un equipo de la monsters ; especialmente cuando se incluyen curación, encuentro de poderes, y en particular los corredores en los testamentos que monsters no tienen a ese nivel.

Lo que no se puede atender por casualidad, y si el monsters roll bien y los jugadores no, entonces las cosas pueden ser desequilibrado. Los primeros tres o cuatro niveles de 4e son mucho más propensos a la de carácter muertes que cualquier de los niveles posteriores (en mi experiencia). Usted no puede realmente hacer mucho al respecto, sin embargo, es bastante inevitable dada la forma en que el juego está diseñado.

Si tus jugadores son nuevos en el juego, y no están trabajando de manera muy eficaz, entonces podría ser necesario ajustar la encuentra un poco, pero yo personalmente recomiendo la reducción de la hp de la monsters y no el daño que negocio - incluso una relativamente pequeña reducción tendrá un marcado efecto si los jugadores están centrados fuego, y es mucho más satisfactorio para ganar un encuentro contra un peligroso monstruo porque tenía unos hp que wittling a un monstruo con un montón de hp pero poco daño.

No creo que monster manual 1 monsters necesidad de cambio alguno hasta el nivel 5 o 6.

Donde vas a empezar a tener problemas son los niveles posteriores y nuevo material. A la dirección de ambos:

Los Niveles más tarde: el daño de los monstruos de salida (para MM1/MM2) no varía con el nivel (que hacen muy poco daño) y el monstruo de puntos de golpe aumento demasiado rápido (peleas se convierten en tediosa repetición de voluntades sin riesgo o recompensa). Si no te gusta retorcer monsters , a continuación, una vez que has pasado el nivel 5 debe empezar el cambio, con cautela, a las nuevas monsters .

Nuevo Material: no hace mucho tiempo, WoTC ha cambiado el poder de monsters . Se aumentó el daño y la probabilidad de golpe y reduce los puntos de golpe (probablemente otras cosas también, pero realmente no pagar todo lo que mucho la atención). Por desgracia no creo que playtested esto lo suficiente en niveles bajos, y para un grupo de nuevos jugadores, el más reciente, monsters son muy peligrosos. En mi opinión deberían ser usados con precaución hasta paragon. Una vez que usted pulsa paragon, sin embargo, usted necesario el uso de nuevas monsters % todo el tiempo (MM1 no resultar una amenaza significativa en todos), y una vez que llega la épica usted posiblemente tenga que aumentar aún Monstruo Bóveda monsters % para proporcionar un desafío significativo.

TL;DR - MM monsters +% están bien cuando estás empezando. Dejar de usarlos después de un par de niveles y cambiar a las ediciones posteriores (MM3 y el Monstruo de la Bóveda) una vez que estés en paragon.

No es Sólo Acerca de las Matemáticas

El clásico monstruo reconstruye en Monstruo Vault es una mejor opción en todo cuando se compara con el MM1 - no sólo la revisión de las matemáticas, que depurar monstruo poderes de distribución - esto incluye a MM1 versiones son más de potencia, así como bajo.

Uno de mis favoritos 4e bloggers, Mike Shea aka SlyFlourish.com y @SlyFlourish ha escrito extensamente sobre el monstruo balance y por qué él nunca utiliza el Monster Manual 1:

Desde El Punto Dulce de la 4ª Edición

El monsters en el Monster Manual 3, Monstruo de la Bóveda, y el Monstruo de la Bóveda 2: Amenazas a la Nentir Vale también mucho mejor que la anterior monstruo de libros.

Los efectos del estado son otra forma MM1 está roto - de los Tres Poderes para Solos a Agitar los Efectos del Estado

[S]olo monsters publicado en el Monstruo de la Bóveda y el Monstruo de la Bóveda 2: Amenazas a la Nentir Vale manejar aturde y aturde. Los libros antiguos como el Monster Manual 3, y el Sol Oscuro Criatura Catálogo de probar un par de cosas diferentes, pero a veces necesita ayuda.

[Él no incluso a mencionar MM1 en el texto de arriba!]

Y, por supuesto, si usted puede permitirse el lujo de/pedir prestado un DDI de suscripción, casi cada uno de los MM1 monstruo tiene una versión mejorada en el Compendio / Monster Constructor - generalmente se introdujo como parte de Monstruo de la Bóveda, o recibido alguna actualización-amor de Mazmorra o la Dragon magazine.

El Monstruo Manual 1 es equilibrada.

Usted tiene un par de errores en la muestra, de carácter humano. Aquí es mío construido utilizando el Carácter Generador, muy cerca de lo que tenía, mientras que la acepte los valores predeterminados para la mayoría de todo.

Human Weaponmaster(Fighter) 1
Str 18
Con 16
Dex 11
Int 11
Wis 12
Cha 10
HP 36 [15 + Con (16) + toughness (5]

Feat Toughness
Feat Action Surge
AC 17 (Scale Mail Armor)
Weapon 1d12 + 4 (great axe), if you have con, take an axe.  If you want a sword, use dex
At Will: Reaping Strike +7 for 1d12+4 on hit, 4 damage on miss
At Will: Cleave - +7 for a hit of 1d12+4 and also 4 to the goblins buddy (if he has one) 

El luchador llega a 60% del tiempo haciendo un promedio de 7,9 daño de una ronda, de la matanza de el duende en 4 rondas (Usando la Cosecha de Huelga)

El Duende hits 50% del tiempo haciendo un promedio de 3.2 daño de una ronda, matando a los humanos en 10 rondas.

La mejora de la goblin no 4.2 daño/ronda, matando a los humanos en 8 rondas, pero tiene un menor CA

Esto es sin contar cualquier encuentro o diario de poderes para la caza. La Acción de Sobretensiones de convertir a una señorita en un éxito una vez que el/la ronda, etc.

Yo sugeriría probar cosas por los libros hasta que usted tiene una buena comprensión de las ventajas y desventajas que se hizo. Si usted viene de años de experiencia en anteriores versiones de D&D, las diferencias son bastante escueto y tomar algún tiempo para acostumbrarse.

Buena suerte y bienvenido a bordo!

Lo que usted debe hacer es ajustar las estadísticas y los daños expresiones de MM1 a utilizar el nuevo MM3 matemáticas.

Los resultados de esta realidad es para aumentar su daño y disminución de la armadura en ciertas clases de monsters .

Si usted no tiene acceso a la MM3 verificación de la fe de erratas publicada (enlace más tarde, cuando me puede llegar a wizards.com) y el uso de los daños a la tabla que aparece en la conversión MM monsters % a la actual matemáticas.

El problema es que generalmente no se que monsters hacer demasiado daño, por lo general, que hacen a poco.

la otra opción, por supuesto, es sólo el uso más reciente de monsters y reskin ellos cuando corresponda.

Por último, compruebe sus encuentros y su XP presupuestos vs el número de equipos que se DMing. asegúrese de que los encuentros se apropiadamente fácil y difícil por XP presupuesto.