JugonesTop

¿Cómo puedo saber cómo de potente es un NPC sin ser explícitamente dicho? dnd-5e rpg

Recientemente, en una sesión, casi me hecho a nuestra parte para luchar contra un lich en el nivel 5. Para dnd 5e , un lich tiene un CR de 21. Hubo un par de pistas para su fuerza de que me perdí, tales como estar encerrado en una habitación intencionalmente con un relativamente poderoso hechizo hemos conseguido disipar, que amenazó a llenar la habitación con gas (lich poder), y que fue la creación de pergaminos de hechizo.

Mi partido y yo somos relativamente nuevos en esto. Mi DM nos dijo que él era, básicamente, un no-muertos chico, pero yo había luchado antes y no fue muy impresionado. Más tarde nos dimos cuenta que él era un lich después de la sesión y mi DM nos dijo las diversas formas en que se hubiera huido, mientras que casi nos mata a todos en el proceso. Esto fue un shock y de mi partido estaba un poco preocupado con mi agresividad hacia azar NPC que nos dijo que nos fuéramos, más que de plano nos ataca.

¿Cuáles son algunas maneras en que mi PC puede averiguar cómo de potente es un NPC sin conocimiento previo de su CR y sin la DM nos dice explícitamente lo que la criatura es? Yo intencionalmente no leer el monster manual para que mi personaje va a ser tan despistado como soy en la vida real.

EDIT--- Me generalizado de lo que el DM había descrito el Lich como porque me parecía que no era importante, y todavía me siento de esa manera, porque es un jugador problema, no un DM problema. Sin embargo, dado que muchas de las que se comenta en la descripción, siento que debo limpiar el aire un poco. Aquí es el contexto de lo mejor que yo pueda recordar.

Nos disipar un mágico sello de la puerta y arrestado en un laboratorio con antiguas tumbas y alquímico cosas por todas partes. Había un hombre en el final de una larga habitación y tomó ningún aviso de nuestra entrada, aunque él sabía que estaban allí. Él estaba ocupado leyendo o escribiendo algo, era difícil ver. Mi personaje tiene una fuerte afinidad por los libros, el arcano, y especialmente el conocimiento prohibido. Corrí hasta él y al acercarse, notó que su cuerpo estaba cayendo fuera de su cuerpo de una manera muy muertos vivientes tipo de camino. "Deja ahora o voy a inundar esta habitación entera con gas", dijo el hombre en un tono intimidante (esfuerzo #1 de mi DM para desalentar a mí como la mayoría de los personajes no son de rol jugado de esta manera). No sabiendo nada de Liches o muertos vivientes que se puede hablar, en general, yo, el jugador, mantiene hacia adelante, haciendo preguntas acerca de quién era él y lo que él estaba haciendo. Como me acerqué me di cuenta de que estaba escribiendo un desplazamiento de la invisibilidad. Yo también notó entonces, cuando él se volvió para mirarme a la cara, que sus ojos eran blancos y tenían una mirada muerta en ellos (los muertos vivientes pista #2). Yo, el jugador, supone una rápida escapada, con el desplazamiento y tal vez algunos de la palanca, no podía ver que iba a implementar el gas. Yo casi un hechizo sobre él para mantenerlo allí, pero decidido a hacerle más preguntas, a prueba los límites de su paciencia.

Fue en este punto nos dijo que era un lich y nos instó a salir de él. Luego hicimos algunas ofertas, tomamos a la izquierda, y la sesión terminó. No me siento de mi DM fue insuficiente en esta materia, tanto como yo no lo empuje para averiguar quién o qué este hombre era inicialmente y que nosotros, como grupo, jugar de una manera que nos obliga a lidiar con las consecuencias. Él no está allí como una red de seguridad, y nosotros, como grupo, como de esa manera.

Respuestas

No hay una única manera de saber, no hay hechizo que dice "de que el nivel 10/10 HD". Tienes que ir con las pistas del contexto y de la observación en su lugar. Que nos lleva a una doble respuesta.

DM Descripción y Observación

Observar más de cerca y la DM debe ser más abiertos con los detalles. En muchos casos, un mayor nivel de NPCs/de los monstruos de aspecto diferente, pensar de World of Warcraft, puede indicar un alto nivel de persona a causa de su locura chulo en busca de engranajes y púrpura de energía saliendo de ellos y esas cosas. Tal vez él tiene piedras ioun silbando sobre su cabeza, etc. El uso juicioso de detectar magia, detectar el mal, etc. se puede decir que la fuerza de las auras. Un DM debe pensar también en la configuración de las pistas de contexto por Cómo puede DMs efectivamente telégrafo peligros específicos en D&D? - como tal vez alguien poderoso viene a meterse con él y se pone desintegró, mientras que él está charlando amistosamente con el Pc.

Muchos de alto nivel de los personajes son obvias - un gnomo con una túnica de la archmagi montar un dinosaurio con todo tipo de protección mágica brillando a su alrededor es obviamente una mala noticia. Si todo tu equipo es de platino y de adamantita significa que usted está mal culo lo suficiente como para mantener una bodega de la misma aleatoria, bandidos y/o aventureros. Tu DM debe transmitir este detalle, siempre y cuando usted hace una pausa para echar un vistazo.

En algunos casos (monstruos, muertos vivientes) en el uso de habilidades que permiten obtener una mejor lectura de lo que se está enfrentando. En 3.X este fue tristemente rutina (me va el rollo y que me va a decir exactamente lo que es), en 5e esto no es como se garantiza un método de saber exactamente lo que es y no hay más DM discreción, pero al menos pedir un rollo y obtener sugerencias pueden ayudar.

Definitivamente suena como su DM debe ser el pensamiento a través de este más y dar más contexto. "Hola, este tipo muerto se parece mucho a esa estatua de Archimago Xulibraz de vuelta en el Acadamae..."

Jugar Inteligente

En algunos casos, un alto nivel de persona no va a mirar/detectar diferentes a partir de un bajo nivel de persona. Esto debería ser más raro, a menos que su DM es un dink, aunque hay excepciones. Un alto nivel de monje en harapos se parece a nadie y un rey podría tener super chulo engranaje a pesar de ser de nivel 1 sólo porque de dinero de papá. Ahora, si usted ve el monje lucha debe ser como ver a Jet Li y usted debe obtener la clara impresión de que él podía tomar su cuello y no es un azar patán. Pero aquí es donde la responsabilidad se desplaza a usted. Si usted decide acaba de rodar en alguien sin saber mucho acerca de ellos, hay una buena probabilidad de que usted va a obtener la propiedad de un día. Tienes que ser inteligente.

Observar a la gente. Idealmente, el tiempo de uso antes del encuentro. Si usted sabe acerca de ellos con anticipación, a continuación, hay adivinación hechizos de salvia o de investigación o "pidiendo en la calle." A ver si se puede observar en el combate contra alguien o lanzar un hechizo o usar una habilidad para donde se iba a ver "mierda son unos 500% mejor que los que yo tengo." Tener un plan de copia de seguridad. Si usted acaba de patear puertas y atacan a las personas, 1 de cada 10 veces que vas a morder más de lo que puede masticar y tendrá una reserva. Flotantes cosa podría ser un espectador o un gas de esporas. Que no-muertos podría ser un zombie o un lich. Sabiendo que hay es que la variedad de enemigos, le toca a usted decidir si desea ser todos imprudente y tal vez morir un día, o si usted quiere ser super cuidadoso con todo, o donde usted desee, para caer en entre - justo como en la vida real.

Conclusión

Ustedes han aprendido una valiosa lección, y lo aprendí sin morir! Felicitaciones. El mundo es peligroso y no siempre cuidadosamente la etiqueta o el nivel apropiado. Deje que esto inspire a pensar acerca de cómo suss a tus enemigos, tanto desde lejos, y cuando está en contacto directo con ellos. Te va a mantener con vida a más de un puñado de ventajas.

Leí una muy buena solución para esto en otro post de hace algún tiempo.

Se sugiere que, dependiendo del tipo de monstruo, el GM pide un cheque de Arcanos, Historia, Naturaleza o de la Religión con el fin de identificar a la criatura.

Aprovecho esta como el uso de las habilidades específicas para averiguar el conocimiento del juego. Así, por ejemplo, me gustaría organizar libremente de la siguiente manera:

  • Arcana - el Uso de esta habilidad para descubrir más acerca de las criaturas elementales, las criaturas de pura magia, arcano creaciones, y las criaturas de otros planos

  • La historia de Uso de esta habilidad para aprender más acerca de las criaturas que juegan un papel prominente a lo largo de la historia. Por ejemplo, duendes, de las minas, y la mayoría de las otras razas de humanoides jugar un papel importante en la historia.

  • La naturaleza de Usar esta habilidad para aprender más acerca de las criaturas directamente ligado a la naturaleza. Más a menudo, esto significa que los animales (lobos, murciélagos, etc.) pero también podría estar ligado a druídica creaciones, o guardianes de la naturaleza.

  • La religión - el Uso de esta habilidad para aprender más acerca de las criaturas de los religiosos de la creación. Siervos de deidades, no-muertos, y otro santo o profano seres que sería descrito con esta habilidad.

En términos de configuración de la DC, usa tu mejor juicio basado en el típico DC tabla que se encuentra en la página 174 del PHB. Por ejemplo, si usted está en una ciudad asolada por los kobolds constantemente, sería bastante fácil para alguien para conocer la par de los diferentes roles que tienen en la batalla, así que me gustaría dar que un DC de 10.

Aquí está el enlace para completar la pregunta y su respuesta: ¿de D&D 5e tiene una regla de carácter conocimientos acerca de los monstruos?

Mi DM nos dijo que él era, básicamente, un no-muertos chico, pero yo había luchado antes y no fue muy impresionado.

Creo que definitivamente hay dos lados a este problema aquí.

Un Lich, simplemente no se "ven como un no-muerto "chico". La mayoría de los muertos vivientes tienen muy baja Int y el conocimiento general. Un Lich no es ninguna de esas cosas, es muy inteligente y muy consciente. En serio una Percepción de verificación de 10, tal vez 15 se han identificado que este no es un no-muerto (a menos que de alguna manera estaba "drogado").

Y esto trae a colación el tema de las competencias. Hay un montón de habilidades, disponible para los equipos que proporcionan información importante. Entre los Arcanos, la Religión, Dungeoneering o solo la Percepción, es probable que tenga un solo de 15 a reconocer que esto no es normal no-muertos. Incluso si usted no está seguro de qué es. Sin embargo, usted necesita para pedir que la información en nombre de su personaje.

Por último, hay hechizos. Si usted tiene acceso a Disipar, usted también tiene acceso a Detectar Magia. Fundición de Detectar Magia en un Liche de la prisión sería probablemente la luz con más magia en un lugar en el que sus jugadores habían visto en cualquier lugar, siempre. Quiero decir, al menos no tendría que ser un Anti-Magia campo.

Por supuesto, el juego tiene dos grupos de personas. Si usted hizo todas estas cosas y tengo ninguna información, entonces tal vez hay una falta de comunicación entre usted y su DM.

Creo que tienes demasiado centrado en la descripción DMs, y llegó a una conclusión aquí.

Mientras que el chico podría haber mirado como un típico muertos vivientes chico que estaba hablando y al parecer una rueda--ninguno de los cuales son acciones de su típico muertos vivientes chico. Que dice que es más de lo que parece.

Me suena que la DM dio toda la información que usted necesita, no sólo en una bandeja de plata.

La mejor manera de obtener información acerca de los posibles enemigos es careully escuchar la DM descripciones de la escena, como mxyzplk menciona. Sin embargo, a veces la DM es miedo a dar mucha información, o tal vez simplemente no es lo suficientemente experimentado como para ser capaz de habilidad de articular las señales de advertencia que pueden estar presentes. Hay algunas maneras en las que los jugadores pueden ser pro-activo y el uso de sus propias habilidades para complementar lo que el DM decide revelar, o incluso convencer a la DM para el derrame de la información adicional que inicialmente se supone que ser secreto.

En primer lugar, el 2º nivel de Clérigo hechizo Augurio está hecho a medida para esta situación. Es capaz de ser echado como un ritual para que no se queme hechizo de ranuras, no consumir sus materiales componentes, y está disponible tan pronto como el nivel 3. El punto es, el uso de la Adivinación, la magia para llegar advertencia anticipada de las principales amenazas futuras. Eso es lo que está allí. Los magos que se especializan en la Adivinación de la escuela son especialmente útiles para tener alrededor, porque en el nivel 6 llegan a la papelera de su hechizo ranuras que se utiliza para lanzar conjuros de Adivinación.

En segundo lugar, en D&D si se encuentra con un no-muerto humanoide que es capaz de usar magia, entonces se puede asumir con seguridad que uno de los dos posibles conclusiones sin ninguna información adicional: Lich o Vampiro. Esto es menos intuitivo si usted no está familiarizado con D&D, pero sólo porque los jugadores carecen de esta información no significa que los personajes hacen. Esto es, básicamente, un primer escenario para el uso de su conocimiento de las habilidades. Tal vez un Clérigo, Paladín, un Lore Bard, o cualquier persona con el Acólito / Sage orígenes puede hacer una Religión (INT) comprobar para ver si se dan cuenta de los signos reveladores que podría permitir determinar específicamente qué tipo de muertos vivientes criatura que usted está tratando. Del mismo modo, un Brujo / Asistente / Hechicero, un Lore Bard, o un Sabio podría hacer una Arcana (INT) de verificación para obtener una sensación general de lo potente que la criatura de la magia. Seyres respuesta se expande aún más en el uso de los conocimientos, las habilidades para identificar a los enemigos y se refiere a una pregunta con respuestas dirigidas específicamente a ayudar a los jugadores a aprender más información acerca de los monstruos en el juego.

Tercero, es posible que un generoso DM podría interpretar el Paladín del Sentido Divino capacidad ampliamente suficiente como para que él pudiera simplemente dirá "este tipo es un Lich." Mientras que es claro que cuando la habilidad se dice que revela el tipo de criatura a la que se refiere a Celeste / Demonio / no-muertos / etc basado en los ejemplos que da. Desde la DM probablemente no quiere un TPK, y un Lich es ridículamente mal, podría mostrar un poco de misericordia y dar sólo la información suficiente para no pensar, equivocadamente, que el Lich va a ser el mismo nivel de desafío como el típico Zombie o un Esqueleto.

Si usted se siente como el DM no está dando toda la información que necesita para evaluar adecuadamente una situación, entonces usted necesita para empezar a preguntarse cuáles son las acciones que usted puede tomar para obtener más información. A veces esto es tan fácil como simplemente observando la escena por un momento (posiblemente una Percepción o Investigar la habilidad de verificación) o, a veces, puede que tenga que llamar a su compañero de partido tienen habilidades especiales, como he mencionado anteriormente. De cualquier manera, la responsabilidad recae sobre los jugadores a hacer preguntas y el enfoque de las circunstancias potencialmente peligrosas con el nivel adecuado de precaución y el sentido común.