JugonesTop

Puede el arcano/druida enfocar el doble como quarterstaff? dnd-5e weapons equipment rpg

¿El personal versión de un arcano o druida enfoque también funcionar como un quarterstaff?

Al menos a la creación del personaje se puede decir que, por ejemplo, su druidas quarterstaff y druida enfoque personal es uno y el mismo?

Lógicamente se podría pensar así, después de todo un largo pesados personal es un largo y pesado personal y hay un montón de ejemplos de varitas mágicas doblando como quarterstaff de Gandalf a Harry Dresden.

Pero no hay nada en las reglas que dicen que está o no está permitido?

Respuestas

Le pedí a Mike Mearls:
Puede el arcano/druida enfocar el doble como un quarterstaff?

Y recibió la siguiente respuesta:

Probablemente.

Las entradas para el Personal y Quarterstaff son diferentes en la equipment lista. Bajo el Enfoque Arcano de la sección que se obtiene:

una construcción especial del personal (p. 48).

esto es claramente diferente (y un poco más caro) de un barrio típico de personal (el arcano focus versión se ejecuta 5gp vs 2sp para un quarterstaff). Así que no, un quarterstaff no doble para un arcano focos de personal, o de otra forma (al menos sin más aclaración).

En el Druida Enfoque sección usted

un pentagrama dibujado entero de un árbol vivo (p 151 PHB)

El druida está mucho más cerca de la naturaleza y utiliza un druida se centran en lugar de un arcano. Vemos que el personal para el druida enfoque mucho más...utilitaria de la descripción. No hay nada aquí que hace no un quarterstaff (aunque puede ser más áspera que la de un personal). Mi conjetura es que la mayoría de los Druidas no tendría problema en empuñando su personal como un quarterstaff. Quiero decir, ¿quién se iba a discutir con usted, usted tiene un quarterstaff.

Última cosa, no es un argumento para permitir implementar varas, para ser tratados como quarterstaves en virtud de la mejora de arma de reglamento en la página 46 de BD&D

En muchos casos, en una improvisada arma es similar a un arma real y pueden ser tratados como tales. Por ejemplo, una pata de la mesa es similar a la de un club. En el DM de la opción, un personaje competente con un arma se puede utilizar un objeto similar como si fuera el arma y usar su habilidad de bonificación.

Esto significa que si su personal enfoque se asemeja a un quarterstaff (para algún valor de parecerse supongo), entonces podría ser tratado como uno más y su nivel de competencia bono se aplican a los ataques con él (y que sería un d6 para el daño de morir).

Cualquier Personal, mágico o de lo contrario, puede ser utilizado como un simple arma de cuerpo a cuerpo en una manera idéntica como un ordinario Quarterstaff.

DMG página 140 de los estados a este respecto magia varas:

A menos que un personal de la descripción dice lo contrario, el personal puede ser utilizado como un quarterstaff.

Sin embargo, existen otras razones lógicas para llegar a esta conclusión si el DMG extracto es insatisfactorio:

  1. Glasstaff en el Starter Set de aventura se supone que para ser armado con el Personal de la Defensa, un mágico Personal (que creo que todo el mundo estaría de acuerdo en que es simplemente un arte de magia encantado la versión de la mágica básica enfoque Personal, aunque con diferente estética para el sabor), y sin embargo, su bloque de estadísticas (Malvado Mago) las listas de su daño de arma como un Quarterstaff a pesar del hecho de que la única mágico del Personal en la aventura en la que se afirma explícitamente que puede ser utilizado como un arma es la Araña Personal.
  2. El enfoque Personal es más caro que un Quarterstaff por un amplio margen (Como la cera águila unidos en su respuesta, a pesar de que aparecen para llegar a diferentes conclusiones). Para mí, esto implica que el enfoque Personal no sólo es más resistente que un ordinario Quarterstaff (que sería lógicamente necesario tener la fuerza de enfocar la energía mágica), pero también está explícitamente diseñado para el propósito de centrar la magia, mientras que la Quarterstaff no lo es. Cera águila también es un excelente punto con respecto a los Pentagramas de ser utilizado como improvisado weapons como si fueran Quarterstaves.

En su propio acuerdo

D&D 5ª edición está tratando de que los jugadores y DM manejar mucho de este tipo de "regla de los agujeros" como se siente bien. Personalmente me gustaría que un Enfoque Arcano forma personal de trabajar como un arma, pero no la otra manera alrededor (no todo el personal se encuentre permite enfocar magia). También, con respecto a los improvisados weapons en las Reglas Básicas, se dice que un objeto que se asemeja a un arma podría ser tratada como tal en las competencias de bonificación y/o daños dados los asuntos.

Lo curioso de esta "ambigüedad" es que usted puede agregar sabor a tus juegos dominante cosas a tu manera como usted y su grupo se siente bien. Usted puede decir que no hay ningún problema con el Enfoque Arcano como un QuarterStaff (como Gandalf y Harry iba a aprobar) o su configuración podría ser uno donde el "mágico" del personal es muy frágil y elaborar objetos que no deberían ser utilizado para golpear nada.

En la misma cuenta, también puede jugar un camino del medio (como me dijo, como si usted se siente que es más interesante) permitir que este tipo de objetos se utiliza como weapons y rodando la próxima vez que se utilizan como hechizo de enfoque para la posibilidad de que se hubiera roto, tal vez de dejar que el personaje intenta "meter" (la de Ron Weasley) para que finalmente el trabajo. Creo que sería divertido.