JugonesTop

¿Jugador tiene aracnofobia: qué usar en lugar de las arañas? monsters dungeons-and-dragons campaign-development rpg

Tengo un jugador que se unió a una campaña en curso; después de una sesión, lo que implicó una lucha contra arañas gigantes y un ataque de ansiedad, me pidió, dijo el jugador del socio para eliminar las arañas del resto de la campaña.

Si quiero mantener la inmovilidad de la tela de araña de la capacidad, y el venom/veneno de la mordedura de lo que sería una opción viable? Algo me necesitan estos para futuras batallas.

Es la 5ª edición, pero la versión es menos significativo. No necesita ser un canónica monstruo, tan sólo debe ser una estrategia de reemplazo de la que se ajuste a D&D-como juego.

Respuestas

Como con otros aspectos del juego, como el GM tiene mucha libertad de acción aquí. Sólo porque la Ruta de la Aventura/Campaña/Monster Manual dice que estas criaturas son las arañas no significa que tienen que ser. Después de todo, un monstruo es es "Un bloque de estadísticas con pelusa" (Gracias @Gris Sabio, me gustó especialmente que la cita) Usted puede fácilmente reskin de las arañas con espeluznante, net-manejo de los goblins (o gremlins, o de las minas, o lizardfolk, o cualquier otra raza que usted sienta que encaja mejor en su campaña)!

Si usted quiere mantener su escasa inteligencia, que podría ser una tribu que ha sido tan aislado del resto del mundo que han mentalmente degenerado. Su veneno es ahora suciedad recubrimiento de sus armas, y los ataques a la web son las redes que se tiran alrededor de Pc, o ensuciar el suelo con.

Usted puede tener todas las estadísticas de las arañas, y acabo de volver de la piel, de modo que nunca tenga que decir la palabra "araña". En lugar de escupir webs que tirar las redes, en lugar de morder que pase con sus sucias armas, y en vez de subir con 8 patas, que el uso de dedos ágiles para escalar paredes.

Si el jugador realmente sólo tiene problemas con las arañas, y no otros insectos, también se puede elegir cualquier otro Gigante de los insectos que te gusta para representar a las arañas. El gigante de los Escarabajos podría disparar un líquido pegajoso que atrapa a sus jugadores mientras sigue teniendo natural veneno, y se podría decir lo mismo para cualquier número de grandes hay insectos y serpientes.

Una excepcionalmente buena alternativa podría ser la de hacer uso de la pegajosa de patas de los lagartos que se observan con más frecuencia montado por el Drow. Menor/menores versiones (desde el Drow se monta son Grandes) podría ser capaz de escupir saliva pegajosa, o tirar acumulado pegajoso de sus pies, y la lagartija de las bocas son notoriamente cess-fosas de las bacterias. La parte más importante de este proceso es escoger algo que aún se ajusta en la configuración de la campaña. Justificando su elección no es tan difícil, y los jugadores son a menudo carecen de la información básica necesaria para realmente llamar a cualquier 'errores' que usted podría hacer.

Como se ha mencionado en varios comentarios, es posible que desee considerar la re-creación de la statblocks completamente, para que no accidentalmente leer "araña" en lugar de "duende" o "web" en lugar de "net", etc... La última cosa que quiere es revelar la farsa, porque en ese momento todo el concierto, y usted tendrá que hacer otro, potencialmente más amplio, el conjunto de cambios.

Una cosa a tener en cuenta antes de que usted acaba de puerto spider-como habilidades a algo que no es una araña, es que el real aracnofobia no es sólo una cuestión de "agorero" por ellos. Tengo un buen amigo que sufre de ella y es una condición real que está completamente fuera de su control. Halloween es un momento terrible para él, porque esponjoso juguete arañas colgadas en la tienda de windows lo enviamos en un sudor frío. Llevar a su hija a la biblioteca de tiempo de la historia es fuera de los límites en octubre debido a una historia para niños con una araña de las ruinas de la tarde. Y es aún peor, porque él sabe que no tiene ningún sentido.

Personalmente, después de ver lo que es para él, si yo estuviera ejecutando un juego y de la adaptación de un jugador con este problema, yo pondría las arañas completamente fuera de mi mente. El uso de una criatura diferente que no tiene forma de araña atributos en cualquier lugar para ser visto. Especialmente después de que usted probablemente ha creado la asociación desde la primera sesión.

Usted debe, probablemente, sólo tener esta discusión con el jugador, en lugar de tratando de planear algo sin su entrada.

Las fobias son cosas muy personales, y no importa de sus buenas intenciones, la creación de una criatura que actúa casi exactamente, o incluso parcialmente como una araña, todavía podría desencadenar que la fobia.

Pregúnteles qué es lo que está sobre las arañas que se preocupa de ellos, y hacer absolutamente seguro de que la criatura de la que usted hace no tiene esos atributos - incluso si usted tiene que modificar su campaña para hacerlo.

Como @SevenSidedDie señalado, puede dirigirse también a su pareja, pero la idea general es la misma: mantener un diálogo abierto, no sólo a tomar esta decisión por su cuenta.

Aunque estoy de acuerdo con la respuesta seleccionada, me siento como sería negligente si no me sugieren algún tipo de limo criatura como un sustituto, ya que ha trabajado para nosotros. No tengo los recursos a mano en el momento, pero limos y otras criaturas similares puede fácilmente garrapata estas cajas, evitando general de la imaginería de los insectos.

Necesitan a riesgo de quedarse atascado en un solo lugar? Limo hábitat está plagado de pegajoso de los charcos y las manchas en la pared.

Necesitan a riesgo de ser un veneno? El lodo puede ser tan tóxicos como el que usted necesita para estar en contacto a la inhalación prolongada.

De nuevo, no tengo esos recursos a la mano, (y la edición posterior a esta), pero estoy seguro de que hay un número de ejemplos en el Monster Manual que no sería demasiado difícil para homebrew y/o escala para el nivel.

Hemos tratado la baba casi como un symbiote-como la infección en nuestro 4E campaña y que funcionó estelar, como no comprometer cualquier parte de la mazmorra del tema.

Si eres desconfiado de tu ser reskinning demasiado evidente, una opción que tiene al menos alguna cantidad de relevancia preexistente es un Dilophosaurus, el dinosaurio que Dennis Nedry en Parque Jurásico: https://youtu.be/MNoWveBtrZc?t=164

Escupe pegajoso goo, fácilmente podría decirse su mordedura es venenosa, y si describen tal y como aparece en esa escena, no es demasiado obviamente una araña con el número de serie presentada fuera.