16 votos

Cómo hacer la Pc' magic items factor en desafío de las calificaciones?

Todo el mundo sabe que un CR 10 monstruo está destinado a ser perfectamente equilibrada reto para un grupo de cuatro nivel 10 PCs. Pero eso no significa que sea equilibrada para un grupo de cuatro equipos con no por arte de magia mejorada de los elementos? O ¿eso significa que una parte de la completa +3 magia longswords y +3 magia armaduras? O algo en el medio?

Lo pregunto porque me gustaría más informados forma de determinar qué tan a menudo premio a magic items , lo que la calidad de magic items a un premio, y que CRs para presentar en consecuencia.

Debido a la forma en que la tasa de aciertos y de CA traducir a nivel de competencia, un +3 objeto mágico fácilmente equivale a una diferencia de una docena de niveles o más, que pueden ser de gran impacto en el resultado de una lucha. Vale la pena mencionar que un +3 elemento es ciertamente plausible tesoro a encontrar en un tesoro por el nivel 10, pero no es una garantía. Esto parece crear una gran cantidad de ambigüedad en cuanto a exactamente cuándo y en qué magic items debe ser otorgado.

Así, a reformular la pregunta: ¿en qué medida estas variables interactúan, y es que hay un derecho camino para unir a ellos?

11voto

John Queso Puntos 56

¿Qué es el Reto de la evaluación?

Para empezar, "perfectamente equilibrada" no es como desafío clasificaciones están diseñados para trabajar. Desafío de clasificación se describe en el SRD como:

Un monstruo el desafío de la notación indica cómo una gran amenaza el monstruo que es. Una debidamente equipado y bien descansado parte de cuatro aventureros debe ser capaz de derrotar a un monstruo que tiene un reto calificación igual a su nivel sin sufrir ninguna muerte. Por ejemplo, un grupo de cuatro 3er nivel de los caracteres debe encontrar a un monstruo con un reto de clasificación de 3 a ser un desafío digno, pero no mortal. (El énfasis es mío)

Desafío calificación es definida por dos factores: la ofensiva de la CR y a la defensiva CR. Ofensiva CR está determinado por la cantidad máxima de daño a un monstruo puede poner en una ronda si se va a plena nova y usa todos los recursos a su disposición, mientras que a la defensiva CR es una medida de más alto posible de CA y el máximo total de puntos de golpe, si todos los beneficios disponibles se han aplicado. Estos valores están ajustados por cualquier otro efecto que el monstruo pudiera tener (resistencias e inmunidades para la defensa, los efectos del estado, veneno u otros efectos para la ofensa). Una vez que la ofensiva de la CR y a la defensiva CR se han calculado, que se promedian para determinar el total CR. Luego, una vez que el monstruo ha sido de play-probado, el CR se ajusta para que coincida con el adecuado nivel de partido.

Por ejemplo, si se calcula el CR para un ogro usando las reglas de la DMG, se podría llegar a un resultado de CR1, pero en los play-pruebas de la 5e diseñadores encontró que una sola ogro fue demasiado para un grupo de 4 nivel 1 PCs, por lo que el CR se ajusta a 2, porque a pesar de que los cálculos muestran que sería un CR1, se tiene lo suficientemente alta capacidad de daño que podría one-shot de la mayoría de nivel 1 Uds.

¿Por qué importa esto?

Ahora, hay, por supuesto, muchos factores que entran en juego cuando se mira en una de las partes y la determinación de lo que CR puede manejar, pero el más importante en la descripción de Reto de Calificación: de un bien equipada y bien descansado partido.

Cuando se considera que, magic items son totalmente opcionales (véase el DMG capítulo sobre el Tesoro para más detalles sobre esto), nos trae a la pregunta ¿qué debidamente equipado en realidad podría significar.

Por ejemplo, un CR 4 hombre lobo (un "subtipo" de licántropos) tiene daños inmunidad a "bludgeoning, piercing, y roza de no mágica ataques no se hicieron con plateado armas."

CR 4 es la medida de desafío para un grupo de 4 nivel 4 aventureros que descansado bien y están bien equipadas para el encuentro, y en este caso, debidamente equipado parte tendrá acceso a los ataques mágicos (hechizos o armas mágicas) y/o plateada armas.

Así, se puede ver que la magia de armas no necesitan estar involucrados (y que no debería ser necesario, ya que son una opcional mecánico), y el CR no se ve afectada por este hecho. Un partido de 4 nivel 4 PCs que tienen el derecho de engranajes (plateada armas/magia) y que están bien descansado debe ser capaz de manejar este encuentro, y la magia de las armas en sí tiene poco impacto en el resultado del encuentro.

Armas mágicas podría aumentar el daño de salida y la capacidad de golpear (mayor % de probabilidad de golpe y +3 DPR en la mayoría), pero sólo ligeramente. Sin embargo, debido a que CR se basa en el monstruo de la CA, las resistencias, las inmunidades, y la salida de daños, se hace una pequeña diferencia de lo que la magia de las armas de los equipos disponibles para ellos (si es que alguno), así que siempre que disponen de los medios que el fin de mitigar los posibles defensas de un monstruo pudiera tener.

También, tenga en cuenta que la DMG al azar tesoro tablas que contienen directrices para los tipos del tesoro, que debe ser otorgado por un encuentro de un determinado CR. Como parte de los aumentos en el nivel y encuentro CRs aumento, las tablas deben aumentar el poder del partido en consecuencia. Estas tablas también pueden ser usados para evaluar si un determinado elemento es demasiado potente y que iba a cambiar el juego para el partido como su nivel actual. Un +3 arma mágica en el nivel 5 va a tener mucho más impacto notable que un +3 arma mágica en el nivel 15, y esto se traduce generalmente en el tesoro de las tablas.

-1voto

Adam Wells Puntos 145

Así que, voy a divagar un poco al principio, pero la confianza que me llego al punto.

En la 5ª edición, Magic items y las Armas son, en general, todos nombrados. No recuerdo la página tal, sino que incluso va tan lejos como para señalar esto. También vemos una gran cantidad de llamada magic items en el Aventurero de la Liga (de hecho, todos disponibles magia armas y armaduras disponibles son sólo eso: los artículos mencionados).

También hay un problema aquí: debido a cómo la progresión de las obras en relación a los números crudos (Para Golpear y CA) en 5e, magic items no son necesarios durante el juego y la obtención de uno debe ser un momento climático para un personaje. Como he mencionado anteriormente, magic items en la 5ª edición están destinados a ser especial, una vez que-en-uno-curso de la vida se encuentra. Dando un carácter un +3 nada es muy desequilibrante (Dado que, literalmente, por valor de 6 Fuerza o Destreza según el artículo!) para el juego del estado natural. Si usted le da a uno como un DM, estar preparado para lidiar con las consecuencias, a saber, que todo está a punto de conseguir su culo pateado.

Desde que suena como usted está ejecutando una casa de juego, comenzar a agregar CR a los encuentros, tal vez uno o dos en primer lugar, a continuación, pruebe una mucho más difícil de una en +5 de la recomendación de "regular" para el encuentro. De nuevo, como he mencionado antes magic items no son necesarios, son herramientas de la narración en la 5ª edición.

Entonces, para responder a tu pregunta original, de la mano de los elementos cuando se siente bien y está listo como un DM a manejar ellos - por ejemplo, cuando usted va a introducir una serie de monstruos a la campaña que requieren de daño mágico - pero estar preparado para manejar la patada en los pantalones, dijo monstruos va a tomar. Es un acto de equilibrio, y yo deseo que yo pudiera darle "Oh, un +3, vale 4CR" o algo así, pero por desgracia no. Mira cómo combates ir después de ajustar el CRs, y comenzar a afinar hasta encontrar el punto dulce para sus personajes.

Usted puede también la dificultad por tener enemigos que usan tácticas como el desarme (Dex o Fuerza guardar es una gran abajo y sucio manera de manejar estos personajes de sus juguetes brillantes, y puede crear algunos impresionantes oportunidades de rol.

Buena suerte y diviértete!

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X