JugonesTop

Se petrificación prevenir exánime de nacer cerca de phylactery (posiblemente para siempre)? dnd-5e spells monsters rpg

Si no me equivoco, liches ahora no es inmune a ser petrificado.

Concedido, han Legendaria resistencia y alta CON guardar, pero spamming petrificación por los Prismáticos de Pulverización/de la Pared: Indigo, Carne a la Piedra, del Observador Petrificación Ray, Gorgona Petrificante del Aliento o de la Medusa que la mirada puede hacer una bonita estatua para su jardín. No son efectivamente muerto, por lo que no puede renacer junto a un phylactery, y usted puede tomar su tiempo buscando. O, si el phylactery fue en un lich, es petrificado junto con él, y usted puede tener el paquete completo.

Es esto correcto?

Respuesta

Sí sería, ...probablemente.

Un lich Rejuvenecimiento de la habilidad se activa cuando el lich es destruido. La petrificación estado de estados que un petrificado criatura está incapacitado y transformado en piedra, pero no destruidos. Así que, si te las arreglas para petrificar un lich, se convertirá en un (muy feo) estatua hasta que se de-apedreado... o alguien la rompe en pedazos. Usted encontrará que petrificación no hacer una criatura inmune a los daños. Será más fuerte que antes, pero todavía puede ser dañado y destruido. Así que todo lo que se necesita es un golpe de mala suerte, un descuido de transporte, o una fiel esbirro con un martillo para destruir el lich, permitiéndole utilizar su marca cláusula de escape y volver más tarde para promulgar un cuidadoso plan de venganza.

Así que sí, si usted está dispuesto a invertir los recursos necesarios, se puede obtener una muy original (aunque de dudoso gusto) de jardín adorno. Pero si decide hacerlo, asegúrese de que la punta de los porteros, y siempre mantener su jardín bien visto. Y sólo en el caso, asegúrese de encontrar su phylactery. Aunque es posible que el lich puede llevar en su persona, no es muy probable, porque hacerlo sería negar muchas de las ventajas de tener en el primer lugar. Pero, Si el lich pasa a tener el phylactery en su persona cuando petrificado, usted tiene una elección interesante: dejarlo como está, y con la esperanza de que nadie se rompe la estatua, o intentar extraer el phylactery de la estatua, que en la mayoría de los casos se requieren para romper la estatua de sí mismo. Si usted elige la tarde, que te deja con 1D10 días para encontrar una manera de destruir la cosa (no es una tarea fácil) o para prepararse para un combate de revancha con un enojado lich.

X