7 votos

¿Puedes hechizar las armas si no eres un lanzador copiando un arma mágica existente?

Mi luchador está a punto de conseguir su arquetipo y me preguntaba sobre las armas encantadoras.

El arquetipo del Maestro de la Batalla en la clase de Estudiante de la Guerra otorga el dominio de una herramienta artesanal. Si tuviera que hacer caligrafía o artesanía en madera, ¿podría inscribir el asta de una lanza con runas que encontré en un arma mágica que encontré y hacer que gane las mismas propiedades mágicas?

17voto

Aissen Puntos 131

Es una idea genial... pero probablemente no funcionaría, y no debería, por un par de razones:

1. No es así como funciona la creación de objetos mágicos en D&D.

Como las reglas citado por Red Wullf Digamos que tienes que ser un hechicero para crear un objeto mágico en D&D. Así que a menos que tu grupo esté dispuesto a introducir sus propias reglas para la creación de objetos mágicos, no funcionará. Tu luchador puede garabatear lo que quiera en su espada, pero al final, sin un hechicero que le ayude, no tendrá una espada mágica, sino una espada ordinaria con garabatos.

2. Si fuera tan fácil, todo el mundo lo haría.

Incluso si introdujera una regla de la casa que permitiera artículos encantadores como este, no dejaría que simplemente copiando las runas en otro artículo se lograra otra cosa que no fueran los encantos más pequeños.

¿Por qué no? Bueno, si tú podría encantan artículos como este, así que podría cualquier otra persona con una mano razonablemente firme. Si un luchador puede tallar runas en su arma para encantarla, también podría hacerlo el herrero que la forjó en primer lugar. Así que si los objetos de encantamiento eran tan simples, todo el mundo debería andar por ahí con runas en sus armas (y probablemente con todo lo demás que posean).

Por el contrario, si quieres que los encantamientos poderosos sigan siendo raros (y supongo que sí; sería una tontería tener a cada PNJ al azar caminando con un Flamante Armadura Etérea - Perforando Impermeable Regresando Sagrado Asombroso Agudo Extensible Alma Chupadora +11 espada de Triple Daño vs. Todo ), tiene que haber alguna razón por la que no cualquiera pueda crearlos copiando otro encantamiento. Las dos explicaciones obvias son que cualquiera:

  • es difícil para copiar encantamientos avanzados - tan difícil que sólo las personas con amplia práctica (es decir, de alto nivel en una clase adecuada) pueden esperar lograrlo de manera fiable, o

  • se necesita algo más que las runas adecuadas para encantar un objeto - tal vez las runas sólo sirvan para unir cualquier ser o fuerza que impulse el encantamiento al objeto, pero no hacen nada más por sí mismas.

Por lo tanto, claro, estaría encantado de establecer la regla de que algo como, digamos, un pequeño encantamiento contra el óxido podría aplicarse a un arma con sólo copiar las runas de otra arma; esto sería entonces una característica estándar de cualquier arma de calidad decente. O podría ver fácilmente a cualquiera con un poco de habilidad siendo capaz de inscribir las runas correctas en un amuleto de arcilla para proteger a su portador de los espíritus malignos - ya sabes, esos omnipresentes espíritus malignos que seguramente te atraparán si sales sin un amuleto protector, por lo que todo el mundo tiene al menos media docena de estas baratijas en todo momento. En resumen, el tipo de cosas que hacen un detalle de ajuste limpio, pero que no tienen un efecto masivo en el equilibrio del juego.

Pero si tratas de copiar las runas de una poderosa espada mágica en una hoja menor, sin ninguna comprensión especial de lo que estás haciendo, entonces los únicos resultados razonables que puedo ver serían que simplemente no funcionarían (porque las hiciste mal, o porque falta algún otro componente esencial), o posiblemente que sería trabajo, pero no de la manera que pretendía... probablemente dejándole con un arma maldita, y una lección objetiva de por qué los simples laicos no deben incursionar en la magia. ;-)

12voto

Steve314 Puntos 116

La página 128 de la DMG describe los requisitos básicos para fabricar objetos mágicos.

La creación de un objeto mágico es una tarea larga y costosa. Para empezar, un personaje debe tener una fórmula que describa la construcción del objeto. El personaje también debe ser un hechicero con ranuras de hechizo y debe ser capaz de lanzar cualquier hechizo que el objeto pueda producir.

Depende completamente del DM cómo se pueden crear los objetos mágicos, pero la regla sugiere que como mínimo uno debe ser un hechicero.

4voto

Sergio Puntos 11

No puedes hechizar las armas sin hacer hechizos. en general. Así que, a menos que tenga hechizos de otra fuente, el maestro de batalla no puede hechizar armas.

Una opción, sin embargo, es hacer que un hechicero encante el arma. Tendrás que trabajar con tu DM si permite que ese hechicero incorpore las runas que el maestro de la batalla atrae en el proceso de encantamiento. Como DM, lo permitiría, pero con un costo extra porque el proceso de encantamiento puede requerir otro tipo de runas. :)

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X