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¿Cómo puedo jugar a una SNES a través de un monitor VGA?

Me acaban de regalar un montón de juegos de SNES, y no tengo ninguna SNES para jugarlos, así que tengo la intención de comprar una. El problema es que no tengo televisión: juego a mis consolas en un monitor. Esto debería estar bien, salvo que por el coste de los adaptadores necesarios podría comprar otra consola.

Me gustaría no gastar tanto dinero. ¿Hay alguna manera más fácil, o adaptadores más baratos para la salida de vídeo de SNES a un monitor VGA? (No me importa demasiado la pérdida de calidad, sólo me importa tener el maldito vídeo), o algún tipo de tarjeta que pueda poner en mi PC con un software con el que pueda mostrar el vídeo? Mi monitor es VGA.

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Bueno, tienes una razón algo válida para coger un emulador y las ROMs, pero eso es off-topic. Además, lo más probable es que cualquier juego con batería de reserva no funcione, ya que esas pilas de botón llevan ahí casi 20 años.

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Robotnik: Un amigo me dio este consejo y lo investigué. Todo lo que soporta el Retron 5, menos la SNES, es una consola que ya tengo. Lo veo como un desperdicio de dinero, aunque estoy empezando a considerarlo si realmente no hay otro kluge viable.

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@kelario Espera, ¿así que ya tienes una NES y una Sega Genesis, pero aún no has resuelto el problema del vídeo?

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Miscellaneous Puntos 110

Mi consejo sería que no compraras la SNES por completo, y en su lugar te hicieras con una consola más moderna que pueda soportar tus cartuchos de SNES. Aquí hay un ejemplo de una que tengo y uso: El Retron 5

Retron 5 Black Console

El Retron 5

  • Reproduce la mayoría, si no todos los juegos de SNES que tiene
  • Salidas a través de HDMI (fácilmente convertidas a DVI o VGA si es necesario - por ejemplo, este Adaptador de HDMI a VGA , o bien, echar un vistazo en Ebay )
  • Admite estados de guardado y otras funcionalidades.

Además, el Retron 5 también puede reproducir otros cartuchos además de la SNES, como la NES, la Sega Genesis (Mega Drive), la Game Boy/GBC/GBA y la Famicom y la Super Famicom japonesas (básicamente la NES y la SNES japonesas, pero con cartuchos de diferente anchura). He escrito más sobre los pros y los contras del Retron 5 en este puesto .


También hay otras consolas retro por ahí: Hyperkin también ofrece el modelo más antiguo Retron 2 (NES/SNES) y el Retron 3 (NES/SNES/Genesis), sin embargo, por lo que he podido averiguar, utilizan una salida S-Video o AV, no HDMI. Si eliges una de estas opciones, puedes conseguir un Adaptador de AV a VGA también con bastante facilidad.

También hay otros como Consolas retro de AT Games pero no los he probado, así que no puedo hablar de su calidad.

Mencionas que ya tienes algunas de las consolas que soporta el Retron 5, por lo que podrías buscar una de estas opciones más baratas para tus juegos de SNES.


Nota: No estoy afiliado a Hyperkin ni al Retron 5, sólo uso uno y es bastante bueno

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Advertencia: todos los emuladores de SNES que no sean higan tienen fallos, especialmente en los títulos más oscuros. Estoy seguro de que el Retron no es una excepción. (Por otro lado higan requiere una CPU mucho más rápida que los emuladores inexactos).

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@doval - por el momento la compatibilidad entre sistemas parece estar entre el 95%-100%, y están añadiendo constantemente títulos a través de actualizaciones (aunque la actualización requiere una tarjeta sd, no hay conexión a Internet). Personalmente no me he encontrado con ningún título que no funcione, pero sé que algunos no lo hacen actualmente. Puede que te interese echar un vistazo a la Lista de compatibilidad de Retron5

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@Robotnik Es raro que un emulador no pueda jugar a un juego en absoluto. No es raro que los juegos menos populares tengan bugs cuando se juegan en cualquier emulador que pueda funcionar con hardware barato o poco potente. La única razón por la que esos emuladores son capaces de conseguir ese rendimiento es porque toman atajos en lugar de emular fielmente el hardware. Véase este artículo para más detalles.

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johv Puntos 191

Hay una variedad de tarjetas informáticas llamadas Tarjetas sintonizadoras de TV Muchos de ellos incluyen la función de captura de TV; los más antiguos suelen tener el cable o el Composite-In que necesitas (así es como jugué a Majora's Mask la primera vez).

Sintonizador de TV/Tarjeta de captura (los cables de audio rojo y blanco deben combinarse y pasar por la toma de 3,5 mm).
TV Capture Card

Al parecer, ahora también hay versiones USB. Es la primera vez que oigo hablar de ellas.
USB TV Capture

Tanto las tarjetas como las memorias USB se pueden encontrar en tus tiendas online favoritas (¡al menos una vendía un adaptador USB por 8 dólares!). Es posible que también puedas encontrar una tarjeta usada en una tienda de artículos de segunda mano.

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Desgraciadamente, todo esto añadirá un retraso bastante notable,

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He mirado la versión de la memoria USB. He oído que están pensadas para la captura de vídeo y no para el streaming desde la consola, y que al intentar esto último se obtienen vídeos horribles.

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Sí, la mayoría de estas tarjetas de captura y similares añaden retraso al flujo de vídeo -de milisegundos a segundos-, por lo que no recomendaría jugar a juegos transmitidos a un PC de esta manera.

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Nelson Puntos 4664

Por desgracia, pasar de Composite a VGA no es un proceso sencillo. VGA tiene 3 canales (RGB), mientras que el compuesto sólo tiene un canal. Para pasar de compuesto a VGA, tienes que hacer lo siguiente:

Analógico (Compuesto) => Digital => Procesador de dígitos para dividir los canales => Analógico (VGA)

Aunque parece que hay convertidores baratos (busca en Amazon "composite to VGA"), quizá tengas que fijarte en la velocidad de fotogramas y el tiempo de respuesta para jugar a videojuegos. Se estropeará el juego si salta 2 segundos después de pulsar un botón.

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Dividir las señales de color y sincronización es bastante fácil de hacer en los circuitos analógicos. El verdadero problema es que la mayoría de los monitores VGA no se ajustan a los tiempos de vídeo entrelazado PAL/NTSC, por lo que se necesita un framebuffer que reciba los fotogramas completos y los reemita con los tiempos adecuados para el monitor.

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¿Cómo se divide la señal de color de un solo cable utilizando un circuito puramente analógico?

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Supongo que depende de cómo definas exactamente "puramente analógico", la ruta de la señal es analógica pero hay elementos de conmutación involucrados en la ruta de control. Primero separas los pulsos de sincronización en función de su longitud. Luego (al menos en el caso de PAL) se sincroniza el oscilador de color con las ráfagas de color (que vienen en un momento conocido en relación con los pulsos de sincronización). Luego utilizas ese oscilador de color para demodular la subportadora de croma mediante QAM. Por último, hay que procesar la señal analógica para convertirla de YUV a RGB y tratar la alternancia de fase entre líneas.

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ekeih Puntos 1

No hay barato forma de conectar una SNES a un monitor VGA. La SNES puede emitir vídeo compuesto (el cable amarillo, de mala calidad), S-Vídeo (cable redondo con cuatro clavijas, imagen nítida con una ligera pérdida de color) y RGB de 15khz (calidad perfecta). Desgraciadamente, la salida RGB no puede conectarse directamente a un monitor VGA, que suele tener una resolución mínima de 640x480, mientras que la SNES emite 256x240.

Para obtener la salida RGB se necesita un Cable JP21 (también llamado SCART japonés, porque es físicamente idéntico a los cables SCART europeos que tienen 21 pines, pero los cables se conectan de manera diferente).

Si quieres usar una SNES real las opciones son:

  1. Adquirir un televisor CRT. No debería ser difícil encontrar uno, por ejemplo, en Craigslist. La mayoría de la gente prefiere tener una pantalla plana hoy en día, así que puede que incluso te la regalen. Esta es tu única opción súper barata.

    • Pros: Barato, sin retraso, 100% de precisión.
    • Contras: Mala calidad de vídeo, sobre todo porque es poco probable que los televisores pequeños tengan S-Video.
  2. Adquiere un desdoblador de líneas/procesador de vídeo. El mejor para VGA es el XRGB-3. Este aceptará la salida RGB de la SNES y duplicará la resolución a 640x480 con prácticamente 0 lag y sin desenfoque, mientras emite VGA. Por otro lado, el XRGB-Framemeister escalará hasta 1080p (de nuevo, sin desenfoque) mientras emite HDMI con sólo un poco de retraso. Ver este sitio para obtener más información y alternativas de escaladores/procesadores.

    • Pros: El vídeo de píxeles perfectos, con un retardo nulo o muy bajo, permite utilizar monitores de ordenador normales. Esta es la mejor opción para los entusiastas del hardcore con mucho dinero.
    • Contras: Los XRGB son muy caros, más de 300 dólares.
  3. Adquirir un Monitor PVM . Por lo que tengo entendido, se trata de antiguos monitores de alta gama que no estaban disponibles para el consumidor medio. Estos aceptan la señal RGB de la SNES directamente, pero probablemente necesitarás un Adaptador JP21 a BNC .

    • Pros: Vídeo perfecto, sin retardo.
    • Contras: Difícil de encontrar, probablemente no será barato, no es útil para nada más.
  4. Compra un conversor barato de vídeo compuesto/vídeo a VGA.

    • Pros: ¿Te permite conectarte a un monitor VGA?
    • Contras: La calidad de vídeo no será mejor que con un televisor CRT, posible retraso, probablemente podría adquirir un televisor CRT por la misma cantidad de dinero.

Si quieres usar un emulador tus opciones son:

  1. Utilice higan emulador.

    • Pros: A diferencia de otros emuladores, no tiene errores conocidos. Es lo más preciso que se puede conseguir sin usar una SNES real.
    • Contras: Requiere mucho procesador más rápido que otros emuladores.
  2. Utilice un emulador rápido como snes9x en su ordenador.

  3. Utiliza un emulador en una caja como el Retron 5.

Puedes deshacerte de los cartuchos y usar mandos reales de SNES con un retrode, pero es caro (80 dólares).

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noop Puntos 19

En mi opinión, hay dos formas mejores de jugar a esos juegos:

  1. Conecta una SNES real a un televisor CRT real (o a un monitor de emisión, o a un viejo monitor de ordenador con capacidad de 15kHz). Porque ésta es la única manera de conseguir cero lag y plena autenticidad. Además, los juegos de pistola de luz y las viejas 3D funcionan. Las opciones de conexión pueden variar. Aquí, en Europa, casi cualquier televisor tiene una entrada RGB SCART que también admite S-Video y compuesto. En mi opinión, incluso el compuesto es suficiente para los juegos de SNES, sólo hay que evitar la entrada RF. Puedes conectar fácilmente las salidas de línea de audio roja y blanca en un amplificador separado si tu televisor sólo tiene audio mono. Cuando RGB a través de S-Video, la imagen se vuelve más nítida y los colores pero, en mi opinión, no siempre mejora la experiencia. experiencia sea mejor. Probablemente recibiré más votos negativos, pero esto es cierto. Los artistas que hicieron el arte de esos juegos nunca esperaron que los gráficos se vieran como se ven con ese Framemeister de 300 dólares. El capacidad de ver cada píxel de un patrón de vacilación no es una mejora.
  2. Usando un emulador en tu PC, tableta o consola de juegos consola. Este método suele producir más pequeño lag y una mejor calidad de imagen que conectando la vieja consola a un moderno televisor de alta definición o a un upscaler. Además, muchas funciones útiles, como la grabación y reproducción de reproducción, savestates, CRT shaders, etc. Hay adaptadores USB para cualquier gamepad antiguo que puedas encontrar.

Sobre otras opciones:

La mayoría de los televisores de alta definición o los convertidores baratos son incapaces de procesar correctamente el vídeo producido por las consolas antiguas. Son 240p 60FPS en lugar de los 480i 30FPS esperados. Además del retardo, habrá varios problemas con partes de la imagen en movimiento o intermitentes que pueden ser bastante molestos. Por eso existen los escaladores de vídeo especializados. En los televisores CRT no hay prácticamente ninguna diferencia entre 480i y 240p, salvo unas líneas de exploración más pronunciadas en el modo 240p.

Conectar la consola real a un televisor moderno o a un monitor de PC a través de un upscaler no es más que un método caro para obtener una imagen con calidad de emulador en el mejor de los casos, y un montón de lags y artefactos de procesamiento en el peor. No esperes que el upscaler funcione al azar, algunos de los procesadores de vídeo más caros son totalmente inadecuados para los juegos. Esta es la fuente principal de información sobre el tema: retrogaming.hazard-city.de (debido a los downvotes no puedo poner más enlaces)

No me gusta el Retron y aconsejo no utilizarlo. No es más que un emulador que se ejecuta en un pequeño ordenador basado en Android metido en una lujosa carcasa equipada con lectores de cartuchos. La única diferencia con otros dispositivos Android baratos es que tiene circuitos de descarga de cartuchos y no permite ejecutar tus propias ROMs. Tiene bastantes problemas y el emulador de SNES, en particular, es lento. Fuente: http://retrorgb.com/retron5review.html

También esto: http://www.libretro.com/index.php/hyperkins-retron5-continuing-licensing-problems/ Están vendiendo emuladores FOSS por dinero, en contra de la licencia.

De todos modos, no da más que emulación. Y no es el mejor tipo de emulación que puedes conseguir. Hay emuladores mucho mejores disponibles de forma gratuita.

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