33 votos

¿Cómo puedo crear un retraso muy largo con Redstone?

Las únicas cosas que he encontrado hasta ahora son un método de carro (que dejó de funcionar en 1.6), un método de dispensador (que utiliza el decaimiento de los artículos caídos, pero esto requiere una alimentación ocasional) y un contador binario (que no funcionará para una sola entrada sino para una fluctuación).

Quiero tener un circuito que cuando aplico una señal de entrada, la señal de salida no cambie de 2 a 5 minutos. Cuando la entrada se apague, quiero otra vez un retraso de 2 a 5 minutos.

Podría lograrlo con (aproximadamente) 240 a 600 repetidores Redstone, pero esto es mucho más que útil.

El único método que se me ocurre, pero requeriría una puerta XOR (en el botón de entrada y salida final) para iniciar y detener un reloj conectado a un contador binario. Aunque puedo hacer espacio para un dispositivo de este tamaño, esperaba algo más simple.

13voto

Silver Dragon Puntos 2441

¿Lo máximo que puedo pensar en la parte superior de mi cabeza?

Extreme delay

Llena el gotero con tantos elementos como días quieras que tome la señal. Cada mañana el gotero desechará un artículo, por un máximo de 576 días de juego. Si eso no es suficiente, puedes reponer el cuentagotas con una cadena de tolvas y un cofre doble, y sólo cuando todos los artículos se hayan agotado se producirá la señal.

Si quieres que se pueda volver a disparar, con un límite de 320 días puedes "desechar" los artículos en una tolva bloqueada con un trozo de piedra roja que se desactivará una vez que pase el tiempo, y volver a introducir todos los artículos.

Las cinco piedras rojas de inicio son necesarias para superar el umbral de luz ambiental nocturna.

Si quieres algo más rápido, marca ese cuentagotas con un par de repetidores o cualquiera de los cientos de relojes menores. Con un reloj ajustable y un número específico de artículos que fácilmente caben dentro de ese rango de 3 a 5 minutos.

10voto

mrigasira Puntos 834

El "Temporizador de Redstone de Retraso Extremo" de Minecraftaddict es el circuito de retraso más largo que conozco. (Pero puedo ver por los comentarios que ya lo has encontrado). Sin embargo, el uso directo de este circuito no funcionará con la salida de un sensor de luz, ya que la salida de un sensor de luz estaría 10 minutos encendida y 10 minutos apagada.

La solución a esto es conectar la salida de su sensor de luz a un circuito monoestable de bordes descendentes y ascendentes que están juntos en el quirófano.

Rising-edge on the left, falling-edge on the right.

Esta es una imagen de un disparador de borde ascendente a la izquierda, y un disparador de borde descendente a la derecha. Conectarías las entradas A juntas - a la salida de tu disparador de luz. Cuando la entrada A se enciende, la salida Q del circuito izquierdo pulsa. Cuando la salida A se apaga, la salida Q del circuito derecho pulsa. Debido a esto, puedes conectar los dos cables de salida Q juntos (OR) para tener una salida que envíe una señal cada vez que el sensor de luz cambie.

Sin embargo, estos circuitos están diseñados para hacer una muy pulso corto. Debido a que el circuito de retraso de Minecraftaddict viene con un acortamiento de pulso incorporado, usted querrá enviar una señal un poco más larga a él. Para ello, sólo tiene que añadir más repetidores a los disparadores de borde (añadir un repetidor adicional a cuando los repetidores actuales son). Deje los repetidores que deberían estar en el primer ajuste así, pero cambie los repetidores que deberían estar en el segundo ajuste (según la imagen) al cuarto ajuste.

10voto

Rik Puntos 21

Usar varios relojes y un AND puerta

Un reloj que toma 7 ticks y uno que toma 8 ticks producirá cada 56 ticks, usando sólo 5 repetidores en lugar de 15. Usando este método puedes usar 6 repetidores para obtener un retraso de 42s (420 tic).

Simplemente tienes un reloj que hace 3 tictac (1), un reloj que hace 4 tictac (+1=2), un reloj que hace 5 (+2=4), y un reloj que hace 7 (+2=6 repetidores).

3 x 4 x 5 x 7 = 420.

9voto

Hello World Puntos 407

La respuesta de Scott Chamberlain es bastante buena, pero si no te gusta la complejidad de los pistones, aquí tienes una chancla T compacta sin ellos:

T flip flop, compact, no pistons !

Aquí hay un reloj de ~2 minutos de largo:

chained T-flip flops and a clock

Tengan en cuenta que cada chancla T extra reducirá a la mitad la velocidad del reloj. También note que un pequeño cambio en los repetidores del reloj inicial afectará en gran medida el resultado.

8voto

trutheality Puntos 796

Yo recomendaría usar una lenta reloj automático (Ver B') atado a una cadena de Chancletas T (si tienes acceso a pistones pegajosos puedes hacerlos extremadamente compactos, ver los diseños Z).

enter image description here

En el diagrama anterior, A tardaría 2 veces más en circular, B tardaría 4 veces más, c tardaría 8 veces más y D tardaría 16 veces más.

Como ves, se hace muy largo muy rápido, dudo que necesites más de 4 o 5 chanclas T para conseguir un retraso de 2 a 5 minutos.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X