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¿Ataques con arma en comparación con dañar opiné? dnd-5e optimization damage rpg

Opiné escala automáticamente con carácter. Ataques de arma única escala con puntuación de capacidad y cualquier ataque extra características podría obtener.
¿Cómo podría el damage de arma ataca Mantenga hacia arriba?

Respuestas

Es cantrips que no puede mantener.

Ataques de armas por sí solas no son competitivos, un 14 de Asistente de niveles de hace más damage con un cantrip que con una daga1. Clase de características como el Estilo de Lucha y Ataques Extra hacer ataques con arma superior.

Primero voy a medir el Asistente en contra de la Caza, y luego mostrar cómo otras clases de comparar. Por simplicidad, suponga que todas las clases tienen la misma probabilidad de golpe en el mismo nivel, y en cada clase aumenta su estadística de ataque en cada oportunidad posible. El arma utilizada para la comparación es el Estoque, el Estilo de Lucha es Contendientes, si es aplicable.

Asistente vs Luchador

Los mejores dañar Asistente de cantrip2 (descarga de fuego) ¿1d10 damage al principio. Compare esto con 1d8+3 de un Estoque. Este es un 36% de ventaja, con Duelista esto va hasta el 72%. En el nivel 4 la brecha se incrementa de nuevo, como ASI proporciona un bonus de golpe para ambos, pero un damage de bonificación a las armas solamente.
En el nivel 5, ambos valores doble, por lo que el realative diferencia no cambia.
En el nivel 11 tanto el Asistente y el Luchador obtener un 50% de mejora, es más complicado para los Paladines y los Rangers, pero la relación sigue siendo aproximadamente la misma.
A partir del nivel 17, descarga de fuego hace 4d10 damage , que es de 22 en promedio, mientras que una Espada en manos de un Duelista de Combate es de 4x(1d8+5+2)=46 damage , más del doble.

Valor De Bard

No tener Estilos de Lucha, y no cuentan para apoyar el ataque con armas después de Ataque Adicional en el nivel 6. Allí la espera damage es 2 x (1d8 + 4) = 17, que aumenta a 19 años cuando la estadística de ataque llega a 20.
Esto es más de lo que un 16 nivel de asistente (3d10 = 16.5).

Paladín

Fighing Estilo y de Ataque Extra significa que incluso en el nivel 5 que hacen más damage de un nivel superior Asistente con cantrips, y la Mejora de la Divina Herir aumenta aún más. 8 nivel es 2 x (1d8 + 5 + 2) = 23, 11 de nivel 2 x (1d8 + 5 + 2 + 4.5) = 32.

Ranger

Ellos son famosos por el uso de dos armas, así que la voy a utilizar en los cálculos. Nivel 5 es 3 x (1d6 + 4) = 22.5, ya mejor que un nivel superior Asistente. Dependiendo de Arquetipo, aumenta un poco más, todavía la Ranger tiene menor damage salida de un Luchador o un Palaladin.

Rogue

Llegar Ataque Furtivo damage es bastante trivial, a menos que todos los miembros del grupo son a distancia. En el nivel 5 se puede esperar 1d8 + 4 + 3d6 = 19, que ya es mejor que 16 nivel de los Asistentes, y sigue aumentando sin tapa, a diferencia de los Rangers o los Paladines.

Evocador

Este especialista Asistente consigue añadir a su modificador de Int a damage rollos con la Evocación cantrips desde el nivel 10. Descarga de fuego, ahora lo hace 16 damage %, aún detrás de un nivel 6º Valor de Bard. Siguiente nivel aumenta a 21.5, aún detrás de un 5to nivel de Combate, Paladín o Ranger. En el nivel 17, damage % es de 27, a menos de un 11 nivel de Combate o Paladín, pero mejor que un Ranger

Dragón Hechicero

Mismo como Evocador, solo el bonus de daños y perjuicios viene en el nivel 6 en lugar de 10. Sin embargo, esto es sólo lo suficiente para vencer el Valor Bardo de nivel 11.

Brujo

La gran excepción. Llegan a agregar su Carisma a cada viga de Eldritch Blast, lo que es más dañino cantrip en el juego. Es sólo un poco detrás de un Luchador, ganando la misma cantidad de ataques, pero haciendo 1d10 + 5 por cada haz en contra de 1d8 + 5 + 2 por la huelga. Con Hex incluso salir adelante, pero un Luchador de forma similar podría tomar una hazaña para compensar, por lo que no sería una comparación justa.

Las Armas A Distancia

Un Arco que hace la misma base damage % como un Estoque, pero el Estilo de Lucha añade +2 al ataque en vez de damage %. En la mayoría de los casos, esto significa una mayor DPR.

Damage % Resistencia

Muchos monstruos son resistentes a damage % de los no-ataques mágicos, que tienen la mitad damage %. Un Luchador aún late una descarga de fuego, pero un Ranger no. Los paladines sólo debe elenco Arma Mágica.
Esta es una de las razones por las que la Magia de los Artículos tienen una gran influencia en el balance del juego.

Conclusión

Incluso el Valor de Bard, el más débil de la arma principal de los usuarios es mejor con un Estoque que la mayoría de las ruedas con la cantrips hasta el nivel 17.

Después del nivel 11 blaster ruedas como un Evocador o un Dragón Hechicero puede vencer a este, pero aún están muy por detrás de cualquier clase que consigue un Estilo de Lucha.
Esto es claramente visible en esta tabla.

damage % chart

1) Hasta el nivel 5 aunque las ruedas están mejor con las armas.
Un Asistente habituales con Int 16 y Dex 14. ¿en promedio 3.3 damage % contra AC14 con Fire Bolt, pero 3,575 con un Poquito de Ballesta.


2) el Veneno de Pulverización hace más damage %, pero ha horrible gama, y el que más comúnmente se resistió a damage % tipo. Incluso un nivel 20 Asistente sabe sólo 5 cantrips, y el Veneno de Pulverización no es suficiente para estar en los primeros 5 de los 23.

Cantrips no se Puede Mantener

La falla en tu suposición es que es sólo raw damage que importa, pero hay más factores implicados, en especial los más ataques se hacen más probable es que se para de golpe.

El DPR Cálculos

Para esta edición de las Matemáticas Hacen que me duela la Cabeza, vamos a comparar las cuatro de la clase " DPS en los diversos puntos de ruptura de todos los spec'd para max damage : guerrero, pícaro, brujo, y asistente.

Suposiciones:

  • Cualquier clase de característica que aumentar la base de damage de las armas/hechizos de ataque es tomada tan pronto como sea posible
  • A partir estadística de ataque de 16
  • No hay objetos mágicos
  • No hay hazañas
  • ASI va en ataque capacidad
  • Los ataques frente a la media de CA de un CR = nivel de personaje, como se ve en DMG274
  • El por encima de los 2 puntos de bala nos da una constante de 65% a la probabilidad de golpe
  • Ignorar a los críticos de la simplicidad
  • El DPR cálculos: [golpeó%] x [avg damage ] x [número de ataques]

Nivel 1 (AC 13)

  • Luchador lleva una espada larga y el duelo estilo de lucha. Que les da 1d8+5 (9.5 promedio) damage . El DPR de 6.175
  • Rogue se lleva una espada 1d8+1d6+3 (11 promedio) damage (suponiendo ataque furtivo). El DPR 7.15
  • Brujo toma eldritch blast, dando 1d10 (5.5 promedio) damage . El DPR de 3.575
  • Asistente de fuego perno, dando 1d10 (5.5 promedio) damage . El DPR de 3.575

Nivel 5 (AC 15)

  • Luchador agrega la acción de sobretensión (doble DPR cuando se utiliza) y de ataque extra. 1d8+6 (10.5 promedio) damage , dos veces. El DPR de 13.65
  • Rogue añade la astucia de acción, así que podemos suponer ventaja debido a la clandestinidad como un bono de acción, lo que hace que su exactitud 87.75%. 1d8+3d6+4 (15 promedio) damage (suponiendo ataque furtivo). El DPR 13.162
  • Brujo añade a la agonizante explosión de la invocación, la concesión de +Cha a damage % de eldritch blast, y puede atacar dos veces con ella, dando un 1d10+4 (9.5 promedio) damage %. El DPR de 12.35
  • Asistente añade la escuela de evocación, que no hacer nada por ahora. 2d10 (10 promedio) damage %. El DPR de 6.5

Nivel 11 (AC 17)

ASI aumenta nuestra a golpe de capacidad puntuación a 20(+5). Esto hace que nuestro exactitud en el 65% (87.75% de nuestro pícaro con ventaja)

  • Luchador agrega y adicionales de ataque extra. 1d8+7 (11.5 promedio) damage %, tres veces. El DPR de 22.425
  • Rogue no hay nada ofensivo características específicas. 1d8+6d6+5 (30.5 promedio) damage % (suponiendo ataque furtivo). El DPR 26.76
  • Brujo ahora puede atacar tres veces con eldritch blast, dando 1d10+5 (10.5 promedio) damage %. El DPR de 20.475
  • Asistente de ganancias facultada la evocación, la concesión de +Int a la damage %. 3d10+5 (21.5 promedio) damage %. El DPR de 13.975

Cantrips Lag Significativamente

Como se puede ver, incluso sin tener que ir todo el camino hasta el nivel 20 cantrips empezar a gal considerablemente una vez que la marciales caracteres reciben el ataque extra de una característica o de inmediato cuando se considera un pícaro con el ataque sorpresa.

Por supuesto, esto es sólo para los cantrips. Más alto nivel de los asistentes puede utilizar su hechizo ranuras para lanzar más hechizos poderosos que hacer un montón más damage %. Pero los combatientes puede la acción de sobretensiones para obtener más multi-ataque de las acciones, y paladín y los rangers de conseguir un gran ráfaga damage % hechizos. Y...y...y...ad infinitum

Los brujos de mantener el ritmo bastante constante, pero eso es porque eldritch blast recibe más ataques en lugar de más damage %. Más probable es que esto es intencional, debido a la relativamente limitada número de hechizo ranuras que se obtiene en comparación con otros de la magia de la utilización de clases.

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