JugonesTop

Wild Magic oleada - ¿qué significa "Echaste..." para las ranuras de tu hechizo? dnd-5e spells sorcerer wild-magic rpg

En respuesta a esta pregunta, comencé a pensar acerca de lo que significa cuando un Wild Magic Oleada de resultados en un "hechizo-X".

Así, "beats general" da:

  • Puedes lanzar un segundo hechizo cuando normalmente no se permite
  • Usted puede lanzar un hechizo que usted no sabe
  • Si el aumento de las fuerzas a echar una concentración hechizo que podría perder cualquier concentración hechizo que actualmente activo
  • Sin perjuicio de lo que la entrada específica que dice que usted puede dirigir cómo te gusta
  • A menos que la entrada específica que lo prohíba usted podría utilizar metamagic en el hechizo

Estoy muy seguro de que en todo lo anterior, pero si alguien no está de acuerdo por favor la dirección de una respuesta.

Aquí viene la pregunta.

Cómo afecta esto en su hechizo ranuras?

"Usted mon ..." a mí me sugiere que si usted tiene una ranura disponible, entonces usted tiene que usarlo para lanzar el hechizo , porque esa es la regla general para la fundición spells , pero si no, "beats general" y se lanza de todos modos.

Ejemplos específicos:

Lanzas la bola de fuego como un 3er nivel de hechizo centrado en usted mismo

Este debe ser un 3er nivel de hechizo:

  • si usted tiene un 3er nivel ranura disponible puede utilizarla?
  • si no, si tienes 5 puntos de conjuro y un bono de acción debe usted utilizar estos para conseguir que la ranura?
  • si usted no tiene ninguno de los que entonces el hechizo se va de todos modos?

Lanzas confusión centrado en sí mismo.

No al nivel especificado y la confusión está en 4º de hechizos de nivel:

  • si usted tiene un nivel 4 de ranura disponible puede utilizarla?
  • si usted tiene un 4º, 6º y el 8º nivel de ranura que usted puede elegir cuál utilizar?
  • si usted tiene sólo un nivel 5 de la ranura, pero también 6 puntos de conjuro y un bono de acción, usted podría optar por utilizar el 5to nivel de la ranura o utilizar los puntos para crear un nivel 4 de ranura?
  • si usted no tiene ningún nivel 4 o superior ranuras, pero tiene 6 puntos de conjuro y un bono de acción debe usted utilizar estos para conseguir que la ranura?
  • si usted no tiene ninguno de los que entonces el hechizo se va de todos modos?

Y así sucesivamente ...

Respuestas

Casting Spells como parte de una Salvaje Oleada de no usar un hechizo de la ranura

Tengo que admitir que esta respuesta es la luz de "prueba", pero no creo que el Salvaje aumento es la intención de exigir la sorcerer a grabar un hechizo de la ranura, y en cualquier juego de corro me gustaría no tener que hacerlo.

Razón #1: es una "oleada"

El Salvaje clase de Sobretensión función de los estados:

su lanzamiento de hechizos puede desencadenar oleadas de la indomable magia.

La mayoría de los elementos de la tabla son los efectos mágicos que no se dice "lanzas" y sólo causar que algo mágico suceda sin el gasto de los recursos. Que proporciona un precedente de la idea de que la wild magic de sobretensión es el "extra" de la magia más allá de lo sorcerer que normalmente se pueden crear. Así, sostengo que debemos interpretar "lanzas" en este contexto de la misma manera que sería interpretado si la rueda se estaban echando a partir de un objeto mágico, como un casting que requiere ninguno de los usuarios, de los recursos. Ellos son los caster para los fines de la determinación de hechizo DC y tiradas de ataque y mantener la concentración, si es relevante, pero no son de fundición de su diario hechizo de las ranuras, y no requieren ningún tipo de componentes. (Esa es otra cuestión que podría suceder si el spells se supone que el reparto de la normal -- la sorcerer más probable es que no tiene los componentes necesarios.)

[Nota: la fe de erratas para el PHB aclarar que el lanzador no tiene que mantener la concentración en el medio silvestre hechizo: Si un Wild Magic efecto es un hechizo, es demasiado salvaje para ser afectados por Metamagic. Si normalmente requiere de concentración, no requiere la concentración en este caso; el hechizo dura para toda su duración.]

Razón #2: Las reglas para la conversión de una salvaje oleada debe ser coherente

Nosotros no tenemos ningún precedente en las reglas que no sé de donde las cosas se ocupan los recursos si llegan a estar disponibles, pero a suceder de todos modos si el recurso no pasan a estar disponibles. Así decir, su salvaje oleada utiliza un hechizo de la ranura y los materiales a emplear, si usted tiene disponibles, pero el hechizo pasa de todos modos, incluso si no, sería extraño en un camino que es (creo) sin precedentes.

Razón #3: No son excepciones para el uso de hechizos de ranuras

El PHB p. 201 estados:

Cuando un personaje lanza un hechizo, él o ella gasta una ranura de que el hechizo de nivel o superior....

Sin embargo, más adelante, se dice también:

Algunos de los personajes y los monstruos tienen habilidades especiales que les permiten elenco spells sin utilizar el hechizo de las ranuras.

Aunque la Sorcerer 's wild magic % de sobretensión no está en la lista como un ejemplo, los tres ejemplos dados son claramente no pretende ser una lista exhaustiva. Es razonable suponer que la Sorcerer 's involuntaria de fundición también puede caer en virtud de esta excepción.

Razón #4: no tiene sentido que a los desarrolladores les han dejado tantos obvio preguntas sin respuesta si se quería que el trabajo de esa manera

Por las razones que menciono más arriba (el taumaturgo puede no tener ranuras de el nivel adecuado, ya sea el mismo día o en todos aún) no tiene sentido para que esta función requiere el uso de un hechizo de la ranura. Especialmente no tiene sentido que sólo a veces requieren de un hechizo de la ranura. Si los desarrolladores quiso grabar un hechizo de ranura, que seguramente se han dado cuenta de que hay veces en las que una ranura de no estar disponible, y han tratado estos casos en las reglas.

Me doy cuenta de que este último sobre todo es un argumento débil, ya que no hay mucho que queda escondida en 5e, pero este es un lugar enorme conjunto de evidente contingencias que se ha dejado totalmente sin mencionar.

De acuerdo a WOTC desarrollador Rodney Thompson, Wild Magic Sobretensiones no era la intención de costo hechizo ranuras. Aunque oficialmente sólo Jeremy Crawford puede hacer oficial las resoluciones, esto sin duda debe ser suficiente para demostrar la intención detrás de Wild Magic de Aumento.

Dada la ambigüedad de la materia prima en esta área, y la (seamos sinceros, bastante absurdo) consecuencias de la decisión de que Wild Magic de Sobretensiones de costos hechizo ranuras, yo personalmente palo con la RAI y el considerablemente más simple y fácil interpretación de las normas.

Además de todo eso, la Maga Salvaje ya es muy poca potencia opción con muchos problemas. Nerfing además, parece francamente crueles.

A partir de la regla general (Jugador del Manual p.201):

Cuando un personaje lanza un hechizo, él o ella gasta una ranura de que el hechizo de nivel o superior, de manera efectiva "relleno" de una ranura con el hechizo.

Y la redacción de la norma específica (Jugador del Manual p.104)

Lanzas ...

En primer lugar, no hay nada que yo pueda ver que te obliga a usar la hechicería puntos para crear una ranura que usted no tiene esto, pero usted puede si usted quiere y son capaces de.

Si usted tiene "una ranura de ese hechizo o de nivel superior", entonces:

  1. Si el aumento no es específico sobre el nivel del hechizo, a continuación, puede elegir qué nivel de la ranura para el uso y el hechizo tenga efecto en ese nivel.
  2. Si el aumento es específico ("lanzar misil mágico como el 5º nivel de hechizo"), entonces usted debe utilizar una ranura de ese nivel. Si usted no tiene una ranura de ese nivel, entonces usted debe utilizar un nivel superior de la ranura, pero el hechizo no obtener beneficios adicionales. Si usted tiene el misil mágico efecto anterior y sólo había un 7º nivel de ranura, usted podría usar eso, pero sólo consigue el 5º nivel de efecto (7 misiles), este es un caso cuando puede elegir usar su conjuro puntos para salvar a la ranura.

Si usted no tiene una "ranura de ese hechizo o de nivel superior", entonces:

  1. Lanzas de todos modos, sin el uso de una ranura.

No tengo ninguna opinión sobre el corolario evidente de la pregunta - ¿qué pasa si usted no tiene la V, S o M componentes necesarios para el hechizo?