JugonesTop

¿Cómo puedo convertir trampas de los módulos antiguos para adaptarse a D&D 5e? published-adventures dnd-5e rpg

Recientemente he adquirido un montón de antiguos módulos para la 2ª y 3ª edición. La mayoría de los módulo ha sido muy fácil de convertir, sin embargo hay una cosa que estoy un poco atascado. Las trampas.

Parece que algunos de estos módulos quieren convencer a los jugadores usar sus 10 pies de polo, y comprobar las trampas de cada 5 pies. Sin embargo, me parece que el estilo desagradable.

Por ejemplo. Un hoyo trampa es dado un controlador de dominio, de 22 de detectar, un DC de 18 a deponer las armas, y también se da un DC de 20 a buscar y encontrar una forma de 6 pulgadas de la calzada que pasa por alto a lo largo de la pared.

He intentado hacer la percepción pasiva y pidiendo a los jugadores a rodar la percepción de todo el tiempo. También he tratado de tener sólo ellos caen en cada tercera trampa que pase, a menos que hagan algo especial. Ninguno de ellos ha sido gratificante de la OMI. Ya sea para frenar las cosas demasiado, o tarro de los jugadores demasiado.

Hasta ahora, he estado yendo a través de los módulos, ser capaz de explorar 10-20 habitaciones de una hora y tener un montón de diversión, pero no estoy seguro de cómo convertir las trampas (en casi todos los pasillos, la puerta, o en el pecho) y aún así mantener un ritmo rápido.

No quiero quitar las trampas en su totalidad, porque pueden ser interesantes si los jugadores consiguen la creatividad, o la búsqueda y encontrar cuidada tesoros como una recompensa para el desmantelamiento de la trampa, o de otra historia relacionada maravillas.

Así que, ¿cómo puedo convertir de trampas para adaptarse a 5e de los módulos antiguos?

Respuestas

En 2e, las trampas están ahí específicamente para ralentizar el partido y los obligan a ser cautelosos. Incluso en 5e, las trampas son una interrupción en la acción y puede ser activado antes de que nadie los ve. El 2e estilo no suena como su estilo de juego, pero incluso la forma en que 5e utiliza trampas por defecto parece no ser su estilo. Así que...

Les digo la trampa está allí

Las trampas son interesantes cuando los jugadores interactuar con ellos. Les digo la trampa está allí! Sí, 5e tiene la Percepción Pasiva para este propósito, pero no dejes que arruinen la diversión, si dar el cheque "gratis" mejorará significativamente tu y tus jugadores disfruten del juego. (La Percepción pasiva todavía es útil para sorpresa de los encuentros y de las emboscadas, después de todo.)

Les digo que una trampa está presente sin decirles exactamente dónde y por qué, se obtiene directamente a la interacción interesante, ya que investigar la trampa de averiguar dónde está, qué hace, y cómo eludir o desactivar la función. Se puede jugar de manera inteligente o pueden cometer errores y sufrir la trampa consecuencias. Algunas trampas será aburrido (y se envían rápidamente), y algunos serán super-interesante (y ser super-interesante). De cualquier manera inteligente o desastroso, trivial o super-interesante-mantener la parte de trampas para usted encontrar la diversión (los jugadores jugar con ellos), eliminando la parte que encontrar frustrante (precaución de traer la dungeoncrawl literal de rastreo), y rápidamente se mueve a lo largo de a donde la diversión es en realidad para ser encontrado.

Para saltar directamente a la diversión, y les dicen que hay una trampa de aquí. Deje que ellos averiguar a qué tipo y dónde exactamente, pero les digo:

Como usted se mueve a cruzar el umbral, su gran aventurero del instinto de supervivencia le dice que algo está mal. Hay algo que no está del todo bien sobre la puerta del marco de piedra, o la habitación del piso... o tal vez es algo más cercano que se sale. De todos modos, ¿qué haces?

...y la señal de la oleada de investigación!

DCs a las trampas, a continuación, debe ser convertido como la mayoría de los países en desarrollo 5e. 10 para una fácil, de 15 de moderado, de 20 de disco duro, 25 por muy duro.

Una de las cosas que he visto hacer, que me gusta, es que tienen diferentes "velocidades de viaje." Cuanto más rápido se mueven, al menos al azar monstruo encuentros son posibles. Sin embargo, el más difícil es detectar las trampas.

Creo que por lo general, una más lenta la velocidad de desplazamiento daría un "normal" de la percepción pasiva para detectar las trampas, y una mayor velocidad de traslación sería asignar una penalización. Tal vez un poco lenta la velocidad de desplazamiento les daría un bono.

En tu caso, tal vez usted quiere ir un paso más allá. Rápida velocidad de desplazamiento, la normal percepción pasiva oportunidad para revisar, pero no iban a recibir menos de lo normal rollos por el azar de los encuentros. Lo "Normal" sería dar un bono a la percepción pasiva, y si los jugadores dicen "Nos movemos lentamente", a continuación, tal vez el doble del número de encuentros al azar, sino que automáticamente detectar las trampas.

De esa manera los jugadores pueden ajustar el dial entre "el azar de los encuentros" y "trampas" a medida que juegan, y de acuerdo con lo que ellos prefieren, mientras que todavía mantiene el espíritu de la original del módulo.

Ser creativo y descriptivo; trate de la elaboración de la escena, y dejando pocas pistas en cuanto a las trampas de la ubicación y tipo, pero no regalar nada. Hay una gran diferencia entre:

"Estás en un 20x30 habitación, rollo de percepción para comprobar las trampas. rollos de saber que hay una llama trampa que te pegan si te paso oculto en una placa."

y,

"Entrar en el santuario, lleno de viejas y desgastadas , pero sólido, de roble bancas. El olor de la humedad del aire se derrama hacia abajo desde el techo abovedado junto con el polvo que cubre todo. Hay huellas grabadas en el polvo, pasar la mayor de las urnas apilados en una esquina, y pasado un aceitoso mancha de hollín en el suelo, deteniéndose sólo en la parte trasera de la puerta. Al entrar, casi tropezar con la desigualdad de los suelos, la calidad de la no coincidencia de las vidrieras, ni los adornos de bronce del dragón gárgolas en las paredes."

Me gustaría utilizar la percepción pasiva de ellos tiene aviso de que algo está fuera con el sabroso descripción utilizado anteriormente. Si que buscar y encontrar, ¡genial! Si no lo recojan, ¡vaya! Usted proporciona la descripción, deciden qué hacer con él. Ese es el juego de rol!

X