23 votos

Pokemon: Hay que atraparlos a todos, pero ¿cómo empezar?

No he tenido mucho interés en Pokemon en el pasado, pero tengo un viaje largo por delante y estoy buscando darle una oportunidad. Me he pasado la vida aprendiendo bastante sobre otros universos mágicos, pero nunca me he subido al tren de Pokemon. Mi preocupación ahora es que, obviamente, estoy entrando en el fenómeno bastante tarde, por lo que la mayoría de las cosas relacionadas con el universo Pokemon son extrañas para mí. Me gusta conocer todo el lore (si es que existe en este universo), y no perderme cosas importantes de la serie.

¿Me estoy coartando a mí mismo y a mi comprensión de la serie si empiezo por un determinado título?

¿Cuál sería el mejor camino para empezar a jugar sin ¿Sacar mi GameBoy del sótano para jugar a Rojo/Azul/Verde?

26voto

mrigasira Puntos 834

No creo que se pierda nada por no jugar a las generaciones anteriores; basta con comprar los juegos más nuevos. Todos los juegos más recientes de DS (Diamond, Pearl, Platinum, HeartGold y SoulSilver) pueden conectarse entre sí.

Las mecánicas de batalla se revisaron enormemente después de la "Generación Avanzada" (Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego, Verde Hoja), así que no recomendaría empezar con esos juegos. Si lo haces, tardarás un poco en adaptarte cuando empieces a jugar a los juegos de DS.

Pokemon Rojo, Azul, Amarillo, Verde, Oro, Plata y Cristal no pueden conectarse a los juegos más nuevos, así que si crees que te vas a encariñar con los Pokemon que atrapes y entrenes en ellos, no es buena idea empezar con ellos. Los Pokémon de los juegos de GBA se pueden "migrar" a los nuevos juegos de DS, pero es necesario tener una DS con ranura para DS y GBA (la DS original y la DS Lite).

En resumen, te sugiero que empieces con HeartGold o SoulSilver, ya que son los juegos más nuevos.

8voto

Brian Willis Puntos 5426

Si no quieres jugar a la primera generación, pero aún así quieres no perderte nada podrías empezar jugando a los remakes de la tercera generación: Fire Red y Leaf Green. A continuación, pasa a los más recientes HeartGold y SoulSilver, luego vuelve a Ruby/Sapphire/Emerald, después Diamond/Pearl/Platnium, Black/White, Black 2/White 2, X/Y, etc. Esto progresará con el orden original del juego, pero sustituyendo los remakes de los dos primeros. La desventaja de esto es que, con HG&SS, pasarás de los gráficos de GBA a los de DS, a los de GBA y a los de DS, además de que los sistemas de batalla cambian entre el tercer y el cuarto juego, por lo que quizá quieras jugar a RSE antes de eso.

Aunque, teniendo en cuenta que jugar a todo el juego llevaría mucho tiempo, y que están bastante separados, probablemente recomendaría empezar con HeartGold o SoulSilver y luego pasar a Diamond, Pearl y Platinum, o quizás sólo empezar con Platinum. (Lo recomendaría porque tiene más características, mejores gráficos y cosas que D&P).

3voto

Paul Wicks Puntos 13205

Como no tienes mucha experiencia en la serie, no es que vayas a tener problemas para adaptarte a los cambios mecánicos implementados en las generaciones posteriores, como la división física-especial. Tampoco echarás de menos ninguna de las características especiales que había en las versiones anteriores. Todos los juegos están aislados en sus historias y te guían por todo, así que no tienes que preocuparte por perderte.

Suponiendo que tengas la plataforma adecuada, la mejor idea en general es jugar en la generación en la que esperas interactuar con otras personas. Aunque el juego es perfectamente utilizable en solitario, se aprovecha mucho más el tiempo de juego si se tiene a otra persona con la que jugar, y eso sólo funcionará si su generación coincide con la tuya.

Por lo general, se trata de la última generación, ya que es lo que la mayoría de la gente estará jugando en ese momento. También es la generación en la que es más probable que todavía haya eventos oficiales, lo que significa que hay grandes posibilidades de conseguir los Pokémon exclusivos de los eventos. A partir de la 4ª generación, también es posible interactuar en todo el mundo, lo que significa que ni siquiera necesitas amigos en tu entorno inmediato. Además, las generaciones posteriores tienen más Pokemon, lo que generalmente significa muchas más opciones para experimentar con el equipo.

3voto

Daenyth Puntos 165

No te perderás ningún "lore" por evitar las primeras partidas. La mayoría de los juegos se encuentran en una región autónoma, y aunque tus acciones en el juego suelen implicar salvar esa zona de una organización criminal conocida como "Equipo" (por ejemplo, el Equipo Rocket, el Equipo Magma, el Equipo Galaxia, etc.), ninguna de las otras regiones hace referencia a ninguna de las otras, aparte de que posiblemente contengan pokémon "extranjeros".

Irónicamente, la única pareja de juegos de la serie, Oro/Plata, que hace referirse a las zonas anteriores, es la versión más reciente del juego (Heart Gold / Soul Silver), pero incluso esto es sólo de pasada, y sólo es evidente si estás familiarizado con cómo eran las cosas en la región anteriormente. (Y no es muy relevante. Ejemplo: la Zona Safari está ahora cerrada porque el guardián está de vacaciones).

¿El resultado final? Pokemon no es popular por su argumento; no dejes que eso determine qué versión comprar. Si estás empezando con la serie, los juegos más recientes son un buen punto de partida.

1voto

OzzyTheGiant Puntos 11

Para contribuir al comentario de Raven, si quieres apreciar los gráficos más antiguos y demás, probablemente quieras empezar por Diamante/Perla/Platino, ya que son las últimas versiones del juego en las que los gráficos eran principalmente 2D. Por lo demás, puedes empezar por cualquier parte, incluso por las últimas que son actualmente juegos de la generación 6 (X, Y, Alpha Saphire, Omega Ruby), porque he oído que todos los pokemon (excepto los míticos) se pueden obtener a partir de esas pocas versiones y te pondrás al día en cuanto a completar la pokedex. Sin embargo, si quieres seguir el lore, ¡lo tienes difícil! Hay demasiadas versiones que jugar para ponerse al día, a no ser que las ejecutes a toda velocidad con uno o varios pokemones

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X