JugonesTop

Puede un Scout uso de Doble Arma de Ataque después de atacar con un arma a dos manos? dnd-4e weapons class-feature rpg

He estado trabajando en la construcción de un scout el uso de pinchos de la cadena de formación.

La principal parte de la punta de la cadena es un arma con el "gordo" de la palabra clave, lo que significa que puede ser utilizado como un arma de dos manos. Puedo hacer una de dos manos de ataque con la principal arma de mano y, a continuación, seguir con Doble Arma de Ataque con la guardia baja parte del arma?

El contexto aquí es que me gustaría utilizar el Poder de Ataque hazaña para hacer el primer ataque con el mayor bonus de daño. Es esto posible?

Respuestas

Buscando en el compendio, la entrada de Stout simplemente dice que se puede usar con las dos manos. Versátil weapons usar el mismo lenguaje, diciendo que no se pueden utilizar las dos manos. No tengo acceso a los libros de reglas aquí, pero creo que es una acción Libre para cambiar de modos. Esto significa que usted podría cambiar de arma a dos manos a doble arma como sea necesario, asumiendo que usted podría tomar las acciones libres (es decir, no Aturdido o Atontado).

Habiendo dicho eso, el Doble Ataque de Arma tiene un Requisito de " debes estar esgrimiendo dos weapons ', y el gatillo es " golpear con un ataque básico cuerpo a cuerpo...' - creo que los dos combinados iba a dejar de usar el arma de la manera que usted desea. En el punto cuando usted golpea, usted no estaría manejando dos weapons , y así Dual Arma de Ataque no podía ser disparada.

No, usted no puede utilizar Dual Arma de Ataque después de atacar con un (normal) arma a dos manos

, usted puede utilizar Dual Arma de Ataque después de atacar con la stout final de un arma de doble

Desde el Aventurero de la Bóveda de Erratas (el énfasis es mío):

Stout: Un arma que tiene el grueso de la propiedad puede ser tratada como un arma de dos manos.

Básicamente, cada vez que quiere que cuente como un arma de dos manos, se la considera como un arma de dos manos. Obviamente, usted quiere que cuente como un arma de dos manos para los fines de la Potencia de Ataque de la hazaña, pero no para los fines de la Doble Arma de Ataque de la capacidad, así que cómo funciona. No es un arma de dos manos; aún estás doble empuñadura para todos los intentos y propósitos, incluyendo la activación de Doble Arma de Ataque. Pero si quieres un ataque con la mano principal fin a contar como se hace con un arma a dos manos, lo hace.

TLDR: El stout final de una doble arma es esencialmente una "a dos manos" arma que puede ser ejercido en una mano, mientras ejercen el otro extremo en la otra mano.