JugonesTop

Defectos que no son defectos tecnicas-de-gm agnostico-al-sistema character-creation optimization rpg

¿Qué hacer cuando un sistema que le da puntos a character creation por fallas/desventajas cuando un jugador puede eliminar de forma permanente los efectos de la falla por la compra de algo o pasar a otros puntos para cancelarla (aún ánimo de lucro de carácter puntos). Se le permite a la falla de todos modos, o asegúrese de que de alguna manera este exploit no va a funcionar?

Ejemplo en Shadowrun 4ª edición: el Albinismo es considerado un poquito de alergia a la luz solar y los hace vulnerables a la flash o el resplandor efecto si usted no tiene cibernética ojos. Le da 10 puntos. Fácil..si siempre lleva traje completo que cubre cada parte de su piel y si tienes cybereyes. Gratis 10 puntos por cualquier Streetsam con el cuerpo completo de la armadura.

Otro ejemplo: la ceguera Nocturna. De versión 5 puntos para obtener -2 cuando en la oscuridad para ver. Específicamente señaló que "de un personaje (natural) de los ojos". Así que si puedo tomar cibernéticos ojos, me acabo de edificio libre de puntos.

Mis ejemplos son de Shadowrun, pero esto es común en muchos sistemas de juego.

¿Usted simplemente prohibir el combo diciendo esto obviamente no es un defecto si no sufren de los efectos?

Respuestas

En ese caso, hay un par de cosas que usted puede hacer.

El primero, el mejor, en mi opinión, es ver en el reproductor y explicarles que mientras que usted aprecia su inteligencia está haciendo, que es un muy, muy cursi mover y no uno que se lo agradecen, ya que niega completamente el punto de tomar la desventaja.

El segundo es en el juego. Finalmente, el enemigo (los enemigos) a los que se enfrentan comenzará a preguntarse por qué siempre son las que llevaba el cuerpo completo en traje/anteojos/lo que sea, y va a averiguar. Una vez que averiguar, van a encontrar una manera de explotar, idealmente en el momento más inoportuno.

Ligado con este segundo punto es que usted podría tener a tomar misiones que requieren la Calle Samurai, por ejemplo, ir de incógnito en un entorno distinguido, que no permite mascarillas faciales o armadura de cuerpo, permitiendo que la piel al descubierto. O tal vez el área en la que están trabajando es muy húmedos, o es muy estrecha y el cuerpo de la armadura no se ajusta a donde necesitan ir.

Para el nightblindness, tal vez el problema es tal que no puede sustituir a los ojos por cybereyes, pero que el nightblindness requiere más caro cyber ojos o que puede ser un problema, que el problema está en el nervio óptico. La cibernética ojos pueden lidiar con el problema en el corto plazo, pero que en el largo plazo, como el PCs obtener más potente y obtener conocidos, enemigos de desenterrar el viejo los ojos, ver que el PC sufrió de ceguera nocturna, y la figura de una granada que se repite la misma cosa en el PC.

Por supuesto, siempre existe la opción de que "si ustedes van al queso su Pc como el que puede terminar haciendo lo mismo con los NPCs, y tengo una mucho más grande caja de herramientas a la mano."

¿Usted simplemente prohibir el combo diciendo esto obviamente no es un defecto si no sufren de los efectos?

Sí. Mientras que otros se han ofrecido algunas tácticas para explotar la falla después de todo, creo que una prohibición es la mejor estrategia. Se deja en claro que el jugador que no te gusta ser lindo con las reglas. La mayoría de los punto de los sistemas basados he leído incluso explícitamente animar esto.

Una alternativa

Quiero mencionar una alternativa. El nuevo Mundo de la Oscuridad tenía un enfoque muy inteligente, en vez de los defectos de la concesión de puntos de bonificación en character creation , se otorgan bonus de XP en cualquiera de las sesiones donde el defecto de las causas de los problemas de la PC. Así que si usted encuentra una manera completamente eludir sus personajes debilidad, puede obtener ningún beneficio de ella!

Usted podría adaptar esta para shadowrun o en otro punto de los sistemas basados bastante facilidad, me gustaría pensar, tan largo como XP y puntos de carácter tienen algún tipo de cambio.

, usted debe permitir.

Los jugadores deben darse cuenta de que gran caracterización proviene de defectos no ser impresionante todo el tiempo. Los árbitros deben darse cuenta de que permitiendo que los jugadores tienen cosas es bueno y ayudará a la historia.

Cómo?

En el ejemplo primero. Claramente, el jugador no ha tomado el Albinismo como un defecto. Ellos han tomado la mala imagen del cuerpo que va a llevar a quirúrgicos adicción, y eventualmente completo soplado cyberpsychosis. Así que, seguro, han de esos 10 puntos extra, no es un problema aquí.

En general, trate de dejar de leer la carta de las reglas. No hay como un divino canon a ser obedecido. Ellos están ahí para modelar la realidad. Como tal, una falla es una desventaja que debería tener más impacto en la historia que usted está tratando de decir que en las reglas. Usted puede juego en cualquier sistema. Los seres humanos son muy buenos para sistemas de juegos de azar. RPG los sistemas son triviales para el juego. Así que, deja que los jugadores hacerlo si lo desean.

Desde un punto de vista del jugador, todos caracterización debe partir de un punto de debilidad con obstáculos a quitar. La superación de dicho debilidades y obstáculos es lo que hace una buena historia. He aquí un experimento para usted: Escoger el principal protagonista de su favorito de la serie de TELEVISIÓN en los primeros episodios. Enumerar sus defectos. Enumerar sus cualidades. Hacer lo mismo con los libros, los cuentos, las películas, lo que sea... va a encontrar el mismo patrón.

Por último, una anécdota: los Jugadores piden para X. Seguro, han de ellas. ¿Y? Seguro. ¿Z? Seguro. Después de hacer el más poderoso impecable como dios de los seres, el árbitro dice que Se descubre una trama nefasta. A pasos de la lógica y la magia de averiguar quién es el responsable y cómo detenerlos. Tú lo haces y gestionar para conseguir todo lo que usted siempre quiso. Bien hecho. Ustedes son los ganadores. Ahora vamos a hacer personajes interesantes y empezar de nuevo?

Si los jugadores eligen un defecto de carácter, que le da como GM permiso para que les den problemas con respecto a dicha falla. El cuerpo completo de la armadura no siempre va a permanecer, sobre todo si tus enemigos averiguar sobre ello. Admito que no puede fácilmente subir con una manera de aprender sobre la ceguera nocturna plus cybereyes, pero estoy seguro de que hay un camino.

Recta la prohibición de que el malestar de los jugadores que realmente se desea es crear un carácter defectuoso. En lugar de prohibir esos "fácilmente circumventable" defectos, me gustaría recomendar a virar complicaciones adicionales durante el juego que no son evidentes durante character creation .

Por ejemplo, el albinismo es una rara mutación genética que trae consigo una serie de otras leve o no tan leve alergias e irritaciones, porque su piel es la que carece de uno de sus más importantes proteínas protectoras. Además de que sería dejar a un luces de neón de la firma de ADN donde quiera que caminar, así que es muy fácil de trazar una caspa muestra de nuevo a usted.

La ceguera nocturna es (generalmente) causada por otra mutación que impide el desarrollo de baja sensible a la luz que los bastones en la retina. Pero la falta de células también prevenir las correspondientes vías neuronales en el cerebro de desarrollar adecuadamente en su infancia. Por lo regular cybereye probablemente no va a arreglar de la noche a la ceguera, pero especialmente modificado(lea: caro) cybereye de mayo, mediante la reorientación de bajo la luz de los datos para su trabajo en las vías nerviosas. Un curioso efecto secundario sería, probablemente perder la capacidad de distinguir entre el sol y una linterna a primera vista. Incluso si su cerebro consciente, eventualmente, puede decidir si la fuente de luz es el sol o no dependiendo de otros factores, su sistema nervioso autónomo y el sistema endocrino constantemente se deje engañar, a ver la luz del sol 24/7. Dicha situación probablemente darle un constante dolor de cabeza que sólo desaparece si usted descansar adecuadamente, y por desgracia, también le daría a usted insomnio grave debido al aumento de los niveles de melatonina causada por, bueno, viendo el sol todo el tiempo.

En otras palabras, esos defectos probablemente más a ellos de lo que está escrito en el libro. Hacer algunas investigaciones (wikipedia trabajará maravillas) y el trabajo de su propia ficción por su causa y efecto. Si alguien insiste en que se burlen de el libro de los efectos de esos defectos, vamos a hacerlo y les golpeó en el que no se espera, para que la falla todavía funciona como un defecto.