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¿Cálculo de ogro CR: está mal o me falta algo? dnd-5e monsters encounters rpg

Mi pregunta es acerca de la básica ogro CR cálculo en el monster manual, que no tiene sentidos para mí. Traté de hacer un concepto de un "blindado ogro" con cadenas de mail y pikes (AC 16 y 15 (2d10+4) daño).

El problema viene cuando me calcular su CR y es exactamente 2, al igual que el ogro. Que me parece extraño porque se supone para ser un mortal encuentro! Así que traté de calcular la base ogro CR.

Me debe faltar algo, porque el ogro no tener ningún tipo especial de defensas ni nada y cuando me calcular su CR con la guía del Dungeon master termino con un resultado de 1.

Si calculamos su defensiva clasificación de empezar con 1/2 CR para HP, pero su CA es de 2 puntos inferior a la propuesta de AC, para su efectiva a la defensiva calificación es de 1/4.

Su clasificación de los daños CR es 1, pero tiene 2 puntos de ataque más que el sugerido por su CR, por lo que tiene un ataque efectivo CR de 2.

Terminamos con un promedio de entre 1/2 y 1, por lo que su final CR es 1. Lo que me estoy perdiendo?

Respuestas

Mearls escribió un artículo acerca de Desafío Clasificaciones que realmente específicamente explica el Ogro del Reto de Calificación de 2:

http://dnd.wizards.com/articles/features/building-adventures-0

Lo más importante para tu pregunta es:

Por ejemplo, un ogro vale 450 XP y es un CR 2 amenaza. Un grupo de cinco 1º-a los personajes de nivel debe esperar a enfrentarse a unos 500 XP valor de monsters por una difícil lucha. Suena como el ogro es una buena opción, ¿verdad?

Sin embargo, el ogro es un CR 2 criatura porque su daño es suficiente para colocar la mayoría de 1er nivel de caracteres en un solo golpe. Eso no significa que usted nunca debe tirar un ogro en un 1er nivel de partido. (Uno de los más memorables de los juegos que he jugado ha presentado una batalla entre el 1 personajes de nivel y un ogro.) Pero esto no significa que usted debe estar listo para una dura lucha-que requiere una mezcla de la buena suerte y el juego inteligente para los héroes para salir victorioso.

Así que la respuesta a tu pregunta es que el Ogro del CR es 2, ya que es capaz de matar a un nivel de 1 personaje en un solo golpe.

Sus cálculos son correctos, excepto que el promedio de 2 y 1/4 es de 1 1/8 que todavía se redondea a 1.

Sin embargo, en la p. 237 de la DMG dice:

La creación de un monstruo no es sólo una compuadora ejercicio. Las directrices de este capítulo puede ayudarle a crear monsters , pero la única manera de saber si una monster es divertido es jugar. Después de ver tu monstruo en la acción, es posible que desee ajustar el reto de calificación hacia arriba o hacia abajo basado en sus experiencias.

Yo sostengo que el juego de ensayo llevó a la CR encima de una muesca. Si usted ha hecho una modificación de ogro que es 1 CR mayor que el cálculo de la base ogro, entonces es probablemente un CR3 monstruo.

Puedo explicar lo que te estás perdiendo. Me gustaría que hubiera un tl;dr, pero CR es un tema complicado y mientras el problema no es inusual, abordando requiere de una gran cantidad de exposición.

El DMG del proceso de desarrollo de una criatura no es lo que define a la CR de una criatura. DMG p.237 establece claramente que la determinación de CR no es una simple fórmula matemática. El cálculo numérico son un punto de partida. La definición real de CR es en el Monster Manual (p.9). Parafraseando, una criatura con un CR de X significa que 4 debidamente equipado, bien descansado aventureros de nivel X puede hacer frente a la criatura en combate sin muerte.

Así que usted hace la matemáticas, entonces el siguiente paso es comparar la criatura a los equipos y determinar el nivel máximo que el Pc tendría que ser la cara de la criatura en combate sin razonablemente la espera de una muerte.

Así que mirando el Monstruo de la versión Manual de la de un ogro está bastante claro que la 4 1er nivel de los personajes son muy propensos a tener una muerte cuando se enfrenta el ogro. Su daño (2d8+4) va a representar cada 1er nivel PCs excepto un bárbaro o un D10 clase 16 de la Constitución inconsciente de un solo golpe. Y un daño alto del rollo, o un crit, matará a la mayoría de primer nivel de Pc en un solo golpe. Además, el 1er nivel de los personajes no tienen el daño tratando capacidades para la 59 puntos de daño rápidamente. Un primer nivel de los PC de daño promedio es de aproximadamente 7-8 golpear a punto de gama. Por lo que están buscando en 8ish golpea a tomar un ogro abajo. Así que está claro que 4 1er nivel PCs son, probablemente, va a experimentar una muerte cuando se enfrenta a un ogro.

Así que en su situación. De haber hecho los cálculos, se llega a una CR2 para su nuevo "blindado ogro". Ese es el primer paso. Usted tiene que determinar si 4 debidamente equipado, bien descansado nivel 2 personajes se enfrentan a sus blindados ogro en combate son propensos a sufrir una muerte, y si es así, usted necesita para elevar el CR. Hay varias maneras de hacer esto. Usted puede utilizar un enfoque cualitativo como hice en el anterior párrafo. O usted puede contratar a algunos jugadores para enfrentar a los 4 nivel 2 PCs contra el blindado ogro para ver los resultados. O usted puede tirar abajo algunas pregen 2º nivel de los personajes y shadowbox con usted jugando a la Pc y el ogro. O comparar sus blindados ogro a otros CR2 Y CR3 criaturas para decidir. ¿Cómo buscar en comparación a un capitán de bandidos o de veterano?

Porque CR es complicado y es un problema común, armé un video de preguntas frecuentes que pueden ayudar: CR FAQ

También, este es un ejemplo donde estoy construyendo una CR2 la Muerte del clérigo, que pueden ayudar: CR2 Death Cleric