6 votos

¿Si llamo una criatura detrás 10 ' usando Rayo huelga tocará a la criatura detrás de él?

Una criatura es golpeada por Rayo huelga. Si uno de sus aliados está detrás de él cuando noquearlo trasera 10'...

  1. Él se mueve a través y más allá de ellos
  2. De caer en una maraña
  3. ¿Él se detiene y va a ninguna parte?

Espero la respuesta para manejar grandes criaturas en el espacio de 5' o de ser empujado a través del 5' espacio la función afecta a grandes o pequeñas tamaño criaturas.

3voto

Jonathan Puntos 772

Mientras que sin duda sería genial si esto era una cosa, no lo es.

Thunderstrike dice (PHB p.62)

En el nivel 6, cuando se trata de daño de relámpago a una Gran o más pequeña criatura, también puede empujar hasta 10 pies lejos de usted.

Hasta el momento , por lo que hoopy.

El espacio que dice (PHB p.191)

Una criatura del espacio es el área en pies que efectivamente controles en el combate, no una expresión de su físico dimensiones. Un típico Medio criatura no es de 5 pies amplia, por ejemplo, pero no el control de un espacio que de ancho. Si un Medio hobgoblin se encuentra en una de 5 pies de ancho de entrada, la de las demás criaturas, no puede conseguir a través de, a menos que el hobgoblin les permite.

Por lo tanto, hay un montón de espacio en una criatura del espacio para que ellos pato, salto o de otro tipo dodge fuera del camino de la transitoria thunderstrike víctimas.

Ahora, en D&D 5e, las cosas no hacen lo que dicen que hacen y no más; no hay nada que yo pueda encontrar la que dice que una criatura que se mueve a través de otra criatura del espacio tiene ningún efecto sobre la criatura.

TL;DR

Él se mueve a través y más allá de la criatura con ningún otro efecto.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X