23 votos

¿Cómo puedo tratar de edad y new players bastante, sin molestar a nadie?

La última vez que me encontré con un juego de D&D había mucha tensión entre new players (tanto para el grupo, y D&D) y la edad de los jugadores. Se derivaba en parte de oldbies no querer que su bola quitado, pero también porque no quería ser demasiado duros para los novatos.

Supongo que esto es bastante común el tema, cuando la introducción de new players a un grupo. Yo no estoy a preocupado por la integración de un social aspecto, ya que puede ser resuelto fuera de juego. Estoy pidiendo específicamente cómo manejar new players a cometer errores, y no matar por ello, y tratar a todos por igual. Debo incluso tratarlos de forma diferente?

Este es el ejemplo de juego que rompió el grupo de la última vez. Me había advertido de un nuevo jugador que como un bárbaro que se debe enfrentar al enemigo (una dire de comadreja), sin embargo se obtuvo un Ataque de Oportunidad y me di la suficiente 20s muerte instantánea al personaje. Yo no fudge de los dados, por el temor de disgustar a los jugadores más experimentados que no reciben dicho tratamiento. El jugador cuyo personaje murió perdido el interés en los juegos de Rol de todo, y nunca regresó.

¿Cómo puedo tratar de edad y new players bastante, sin molestar a nadie?

28voto

nickd Puntos 532

La tutoría

Si usted tiene un grupo mixto de experiencia y el verde de los jugadores, usted puede ahorrar un montón de problemas mediante la participación de los veteranos para ayudar a los novatos. Deje que ellos sugieren cosas y guía de sus aprendices, e incluso lanzar en algunos de los juegos tangibles bonos como tutoría XP. Y si un mentor que sucede a tornillo y poner a su aprendiz en un lugar cerrado, que probablemente se va a hacer mucho para ayudarles a salir así, y como el GM va a tener más simpatía de todos los jugadores, si usted tiene que interceder y fudge cosas para mantener el novato en el juego.

"Salir del apuro" tokens

Otra sugerencia, que puede ser utilizado junto con el de arriba, o como un mecanismo independiente; puede utilizar algún tipo de "salir del apuro" tokens, y dar un par de ellos en el comienzo del juego, sólo con el verde de los jugadores. Estado que estos símbolos le permitirá al jugador a deshacer sus desastrosas acciones, pero nunca refrescarse, así que mejor aprender de la experiencia. El veterano de los jugadores serán más comprensivos si haces de esto una parte de las reglas, en lugar de fudging cosas desde la parte superior de su cabeza.

13voto

Bork Blatt Puntos 415

Tienen un sistema formal de ruedas de entrenamiento.

En mi juego de todos los nuevos personajes, entre los que se juegan por oldbies, empezar en el nivel uno. Cada sesión de juego en donde su nivel de personaje está por debajo de la parte media, ganan un bono en su totalidad nivel al final de la noche.

Esto no sólo introducir sus poderes y habilidades, al menos ligeramente, poco a poco, pero proporciona un estimado de la "medida" de cómo se arriba a la velocidad que están jugando a ese personaje. Un jugador que la primera noche en un lvl 5 juego va a ser 1/5 como seguros de sí mismos, 1/5 como capaz de jugar tácticamente, y aproximadamente 1/5 de probabilidades de ser seleccionado por un monstruo.

Después de un mes (suponiendo sesiones semanales), el jugador debe tener ahora un nuevo y brillante alcanzó-con un carácter mucho más suave curva de aprendizaje, y pueden ahora ser tratados como cualquier otro. Oldbies tienen menos espacio para quejarse, ya que puede mirar hacia adelante a la misma "período de gracia" si alguna vez decide cambiar a una clase completamente nueva.

5voto

figuringout Puntos 11

En realidad, en el caso específico que usted describe, yo clasificaría este bajo la pregunta "¿Cuándo está bien matar a un PC?", a lo que yo respondería, sólo cuando el jugador ha hecho una elección que se podría razonablemente esperar que conociera podría resultar en que ellos mueren. En su ejemplo, este no parece ser el caso en al menos uno, tal vez dos cargos.

En primer lugar, como el GM le aconsejó que se ataque a la desesperada de la comadreja, y por lo tanto esencialmente la opción para él.

En segundo lugar, dices que "rodó suficiente de los años 20", lo que sugiere que este fue un muy afortunado rollo para usted. Como un nuevo jugador, él probablemente ni siquiera darse cuenta de que podría ser asesinado por el resultado de intentar atacar al enemigo.

El primer punto es la principal aquí para mí, especialmente con su pregunta en la mente. Con el fin de ser el tratamiento de personas de manera diferente, usted tiene que averiguar cómo se está tratando. Si la regla es que no se mata a un jugador para hacer una elección que les aconsejó hacer, entonces usted está casi seguro que tratar a todos de la misma en la que el respeto, porque no te puede asesorar a los jugadores más experimentados.

5voto

Bill Williams Puntos 680

Los novatos son novatos, cometen errores y no hay ningún punto en el que se castigan cuando se está empezando. Si sus jugadores de mayor edad no entiende esto... entonces usted podría considerar la posibilidad de hablar con ellos. Es un juego, y está pensado para el disfrute de todos. Si es una muy mala screwup, tirar el golpe, hacerles saber lo que ha pasado (es decir, cómo se atornilla y lo que debería haber hecho en su lugar), pero deje que su carácter vivo. Pero esto también tiene que ser mantenida dentro de la razón. Si tienes un novato que ha estado en 5+ sesiones y todavía están arruinando... esto no puede ser su juego.

4voto

James L Puntos 6068
  • Nunca permitas que tus jugadores ver tus rollos: Este es un fenómeno generalizado, que no se escriben regla de oro para los nuevos y experimentados de GM por igual. Él no está diciendo que un GM debe ser un d!ck - está allí para permitir a los GM para regular los rollos dependiendo de la situación, para casos como el suyo. Si ese enemigo que tomaron un giro en uno de los new players calificó como un golpe crítico, el cambio a un golpe normal, o, de hecho, una crítica de la señorita. Les guste o no, la edad de los jugadores tendrá que aceptar cuando dices, no se puede mirar a mi rollos más - en primer lugar, porque debe ser de esta manera desde el principio, en segundo lugar, porque se debe entender que el new players necesitan un poco de ayuda, especialmente si son nuevas para rpg 's, y por último pero no menos importante, debido a que esto ayuda a avanzar en la historia (Si usted realmente quiere que NPC para llamar el jugador del farol cada vez - que es aceptable, a veces usted quiere algunos NPC que parecen de gran alcance para dar una sensación de asombro, pero un mayor sentido de logro cuando son derrotados como bien usted debe ser capaz de hacer caso omiso de los rollos y decidir lo que sucede). Si no entienden que estoy terriblemente triste decir que estoy de acuerdo con Sardathrion del comentario.
  • Crear circunstancias, la edad de los jugadores no pueden discutir con: Menos enemigos se centran en la new players , dar la new players buen equipo desde el principio (pero no demasiado bueno, así que los viejos jugadores se quejan, sólo útil del engranaje que hace mejores en lo que hacen) y dar a ciertos enemigos desventajas a la hora de atacar el new players pero sin antes decirle a sus jugadores que les dieron los perjuicios (usted tendrá que hacerlo sobre la marcha)

    Ejemplo: si un escorpión ataques de un nuevo jugador, aparte de estropear tu tirada en fin, se puede decir que los escorpiones' veneno no es tan potente como el resto, porque es joven/heridos/débil. Si la edad de los jugadores hacen que explicar cómo se tiene menos/no obtener de daño en el tiempo, y usted tiene que traer la excusa que he mencionado, hacer el 'ajustar' permanente. Esto debería ser bastante obvio, el escorpión del veneno no va a ser menos potente sólo para el new players - pero sólo hace que sea permanente si la edad de los jugadores están en ti ;)

  • En la final, que son los GM: Los jugadores nunca deben cuestionar sus decisiones - Incluso si ese dragón que atacó su falta de Ataque de Oportunidad contra un jugador nuevo, porque él tuvo un ataque al corazón; Los jugadores no tienen la libertad o el derecho a decir algo que usted dijo no sucede a causa de que no te guste. Si son jugadores con experiencia, que sepan que.

    Pero tenga cuidado de cómo utilizar este último punto de viñeta - no dejes que se te suba a la cabeza, y el uso de su poder como un GM sólo como último recurso. Tratar de resolver todas las disputas con la diplomacia y el tacto, y que sea creíble.

Debe todo lo demás falla, hacer todos los encuentros más fácil. La escala a nuevo-jugador de nivel, por lo que nada es demasiado castigo, ni combate ni de la habilidad de cheques.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X