9 votos

D & D 5ª edición modificar múltiples monstruo XP encuentro

Soy un nuevo DM, y descubrir que es un poco difícil reto de mi grupo que quiere que el gloriosas batallas estilo de juego. Cuando les pregunté qué querían de la campaña, el consenso fue que querían cerca de la muerte batallas que sacar sangre y moretones. En la actualidad, mis jugadores son todos lvl 3 (pronto a ser lvl 4) y puede fácilmente destruir un enjambre de goblins, orcos, etc.

He estado usando el XP Umbral de la tabla en la DM guía y teniendo un tiempo difícil agrupar monsters en el mortal categoría, donde creo que quieren luchar, sin tener que pasar completamente por la borda más de la actual 1600 XP para 4 - lvl 3 héroes. En el DM de la guía, se sugiere:

Al hacer este cálculo, no se cuentan los monsters cuyo desafío de puntuación es significativamente inferior a la media reto de calificación de la otra monsters en el grupo a menos que piense que los débiles monsters contribuir significativamente a la dificultad del encuentro.

Actualmente, estoy buscando a un grupo de Duendes ataque de los héroes para el próximo encuentro. Yo estaba buscando en 1 Hobgoblin capitán 3(700 XP) y 6 Duendes 1/2(100 XP). Si sigo las reglas estándar, el total de XP sería 1300 XP * 2.5 (7 ataques por round) = 3250 XP para el día. Esto es un poco obsceno y es 2x el mortal encuentro. Si yo fuera a seguir la guía del citado texto e ignorar el hobgoblin, ya que son 6 veces más "débil" que el capitán, esto sería simplemente el total a un duro encuentro.

Mi pregunta es esta entonces. Utilizando el texto citado de la DM de la guía, debo ignorar el hobgoblin XP para modificar el encuentro XP? Mi instinto en este me dice que yo probablemente debería ya que va a ser el compañero/1-shotted.

Gracias por cualquier consejo/ayuda que me puedan dar sobre esto! :)

7voto

Jonathan Puntos 772

Echa un vistazo a esta pregunta: ¿Cómo puedo jugar a monsters y NPCs a su potencial?

El desafio y XP calificaciones de asumir (supongo) que monsters jugar a sus fortalezas. Por ejemplo, el Hobgoblin capitán debe ser comandante de la duendes - estos no son descerebrados drones que atacan sin un plan - estos son genéticamente soldados profesionales. Buenos soldados no luchan justo a nivel de los campos de juego son deportiva, accesorios, no batallas.

Los duendes deben negarse a combatir a menos que y hasta que tienen la ventaja o que están desesperados; pero estos chicos planificar con anticipación para que no se desespere.

Si los duendes son conscientes de que el partido del enfoque que debe ser la preparación de una serie de emboscadas, de retroceso de las posiciones, escapar de la desvinculación de los planes, de trampas, de las maneras de separar la parte y la destrucción de ellos en detalle.

Si se dan cuenta, a continuación, se debería haber hecho esto de todos modos - buenos soldados.

Por ejemplo, un ataque en el partido durante un largo descanso tiene posibilidades. 7 flechas con sorpresa en el PC en el reloj debe provocar la pérdida de conciencia con una alta probabilidad de éxito. Luego se puede mover en y la matanza de los restantes Equipos. Jugado de esta manera este es sin duda un 2x Mortal encuentro. Si sobreviven (lo cual es improbable) que se han ganado todos los XP varias veces.

Esto supone que la parte que realmente quiere "cerca de la muerte batallas que sacar sangre y moretones". Mi conjetura es que esto no es lo que realmente quieren.

La sugerencia de un "campo de batalla" de la prueba es una buena. Esto también puede ser hecho en la campaña - tal vez hay combates de gladiadores en su campaña que no están "a muerte". Jugar a un equipo de knock-out (que termina con 1 equipo de noqueado) podría enseñar a usted y a sus jugadores lo "mortal" puede realmente decir sin tener un TPK.

5voto

Scott Whitlock Puntos 8172

Esta es una cuestión amplia, pero hay varias maneras de acercarse a ella.

A) Prescindir de encuentro XP todos juntos e ir a uno de los suplentes XP premio de sistemas, especialmente el hito uno. De esa manera que el los jugadores pueden conseguir en todas las brutales peleas que quieren (y aprovechar todos los restos que necesitan), pero el control de su nivelación que se adapte a su historia.

B) Hacer el combate más duro utilizando tu monsters más INTELIGENTE. Son la utilización de tácticas efectivas y todos los monster habilidades especiales? Duendes, en particular, puede ser bastante desagradable, ya que utiliza su "astucia de la acción"-como la capacidad para desenganchar u ocultar después de atacar. Dar a sus duendes polearms para que puedan luchar 2 de profundidad y tomar ventaja de su daño extra. Tiene algunas escondidas y golpear ese hechizo caster se utiliza para salir de forma segura en la parte trasera. Acaba de lanzar más monsters , especialmente si ellos obedientemente la línea de ser cortado por los jugadores, hará que este XP "sobrecarga" fenómeno que está describiendo, y acabará por aburrir a los jugadores, a menos que el nivel de forma rápida y siempre tiene un nuevo poder/habilidad para usar.

C) El XP modificador depende de cómo USTED piensa que el encuentro va a ir. Si usted siente que los jugadores de crucero a través de 6 CR1/ monsters % entonces definitivamente no es el doble de su XP valor. Sólo uso el monstruo jefe para XP dificultad de la determinación y, ya sea de carne o añadir algunos más poderoso sub-tenientes en lugar de sólo la carrera de la fábrica de duendes (asegúrese de indicar a sus jugadores [si está familiarizado con los duendes ya] por decir que ellos tienen un único uniforme, son más fuertes que buscan, etc por lo que no se ve como 'engaño').

1voto

Jake Puntos 126

Para el desafío, utilizar varios tipos de enemigos.

No se lo dan a ellos un montón de orcos a la lucha. Les doy cuatro orcos con espadas, mediante el acompañamiento de las reglas, y cuatro orcos con arcos, los francotiradores de la gama, y un par de lobos rodeando ronda por detrás y le pisando los talones de las ruedas, y dos duendes que no hacen nada, pero arrastra inconsciente de los cuerpos fuera de combate, y, finalmente, una carroña rastreador colgando en las sombras en el borde de la Pc de la visión, justo al acecho allí, esperando, esperando....

Darles opciones significativas, con malas consecuencias para cada elección. Hacer que la estancia y la lucha de la espada-orcos, y dejar que los arqueros sacar sus ruedas o rush allá de la espada-orcos para sacar los arqueros, y dejar que los orcos tienen ataques de oportunidad? Hacer que asistir a un caídos amigo que está siendo arrastrado o hacer que seguir luchando?

En serio, la más épica de las peleas que he tenido han sido donde había una desagradable consecuencia para ir hacia abajo. Si usted sabe que existen algunas hambre ghouls esperando en las sombras, entonces usted realmente, realmente no quiero llegar a ser derribado para 0HP.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X