He visto varios juegos que tienen un modo de visualización de vídeo en ventana sin bordes, a la misma resolución que el escritorio. A veces se llama modo "Ventana sin bordes" o modo "Pantalla completa maximizada". Parece que equilibra el equilibrio entre correr en pantalla completa y ejecutar un juego en modo ventana.
Pantalla completa vs. Ventana
Un juego en modo de pantalla completa llena la pantalla y es más envolvente. Supuestamente, el modo de pantalla completa proporciona un mejor rendimiento, pero yo no sé nada de eso (ni he observado recientemente un mejor rendimiento en el modo de pantalla completa). La advertencia más común es que tu ordenador se ahoga momentáneamente si haces alt-tab para ir a hacer otra cosa. Jugar en modo ventana te permite cambiar a otras tareas sin demora, o incluso a la multitarea. El modo con ventanas también parece ser mejor para los usuarios que utilizan dos pantallas.
En el modo de pantalla completa maximizada, el juego está en modo de ventana, pero se eliminan los bordes y la barra de título y la resolución coincide con la de tu escritorio. En efecto, parece que estás jugando en modo de pantalla completa, pero puedes cambiar a otras aplicaciones sin retraso. A mí me parece lo mejor de los dos mundos.
La multitarea es genial si resulta que estoy reapareciendo, esperando una pantalla de carga o si necesito buscar información sobre el juego (como buscar información sobre las misiones en los MMO). Al hacer clic en el juego, el resto de ventanas (que rompen la inmersión) y la barra de tareas pasan a un segundo plano y llenan la pantalla completa sin problemas.
Desgraciadamente, la mayoría de los juegos no parecen incluir todavía esta función. Para los juegos que no lo hacen, ¿hay alguna manera de forzar este modo?
1 votos
Esta pregunta no tiene nada que ver con los juegos; uno podría querer poner aplicaciones no relacionadas con los juegos en el modo de pantalla completa con ventanas también.