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¿Qué es un Mega Mazmorra?

He llegado a través de la expresión "mega mazmorra" un par de veces en la red. Parece que no se trata del tamaño de la guarida de los monstruos, pero podría implicar un estilo de juego o algo. ¿Cuáles son los rasgos específicos de un mega mazmorra?

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davewasthere Puntos 2210

Yo creo que un megadungeon es uno en los que la campaña está destinada a centrarse alrededor. Así que no es solo una gran mazmorra, pero uno donde el juego del buy-in es de la idea de que los jugadores va a atravesar la mazmorra para casi la totalidad de sus carreras.

De lo contrario, no creo que hay muchos rasgos definitorios. Algunos de los megadungeons parecen tratar de presentar toda una trama o algún tipo de la ecología o la razón detrás de su existencia (como los Grilletes de la Ciudad), mientras que otros son tan grandes y amplios que casi cada piso tiene su propia historia, y es realmente sólo se conecta a través de las parcelas a los jugadores participar en (Stonehell Mazmorra, por lo que he leído, y algo Castillo de Whiterock).

11voto

roryf Puntos 14520
  1. La mazmorra tiene múltiples niveles interconectados o zonas
  2. Cuanto más lejos vayas, más peligroso se vuelve
  3. Toda una campaña puede tener lugar en y alrededor de la mega-calabozo

Pasado mega-las mazmorras incluir más Grande del Mundo Calabozo, el Monte Cook Mazmorra de un Día, y Dungeon Crawl Classics #50 (la caja).

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Christian Lescuyer Puntos 8656

Uno de los aspectos de un mega-mazmorra es la falta de interés, de la campaña de manejo de la parcela. Un mega-mazmorra sólo "es", ha estado allí mucho antes de la fiesta, y va a seguir estando allí mucho después de que el partido se ha ido (al menos esa es la vibración de las DM debe dar). No hay una parte que jamás podría mapa, incluso si ellos dedicado todo su tiempo a ella, y nunca debería haber lineal "final" o un gran mal gobernante de toda la cosa. Básicamente, es "más grande" que un pequeño grupo de aventureros, y debe ser jugado de esa manera.

Un mega=mazmorra NO es sólo una gigantesca mazmorra, o una gran campaña de metro de la zona. Debe dominar la zona, hasta el punto de tener ciudades construidas alrededor de/cerca de ella, y la leyenda escrita sobre ella. Se debe tener una historia, tal vez no se conoce desde el principio, pero poco a poco se juntó como el grupo investiga los giros y vueltas de la underdark corredores.

Probablemente el mejor publicado ejemplo de un mega-mazmorra Ruinas de Undermountain. Grande, extenso de la mazmorra de los niveles con no más de equitación o el tema de la razón, excepto para la exploración, con decenas de parcelas, los monstruos, los grupos de poder, y misterioso áreas. También se recomienda Stonehell Calabozo, Rappan Atthuk, y el Castillo de los Locos, el Archimago.

6voto

MojoFilter Puntos 3730

Para agregar lo Ry St dijo que el término se originó a describir el renacimiento del estilo de las primeras campañas que giraba en torno a la Blackmoor Mazmorras (Arneson), Greyhawk Mazmorras (Gygax), y El Raja Clave (Kuntz). Como Ry St describe que eran grandes niveles interconectados que consiguió más difícil es el más profundo que se fue.

Irónicamente, si usted lee las historias de la época, las campañas eran tan mucho sobre el establecimiento de una baronía en el desierto como lo fueron dungeon crawling. (normalmente sucedió más tarde en la campaña). A continuación, un poco más tarde, la atención se centró de nuevo como todos los nuevos jugadores que quería hacer era ir a dungeon crawling.

Una nota adicional es que estas primeras mazmorras eran muy escasos en comparación con los publicados módulos de generaciones posteriores. En la Primera Fantasía de la Campaña (Blackmoor) y las pocas cosas que hemos visto de Greyhawk y El Raja Clave tal vez sólo un 1/3 de la habitación había algo en ellos. Describe generalmente en una o dos líneas. Por lo general hubo uno, dos, o tres detallada encuentro habitaciones/áreas por nivel. Luego estaban vagando por los monstruos.

5voto

pix0r Puntos 17854

Simplemente, una enorme mazmorra.

Eso es un astuto pregunta, aunque, como megadungeon no implica un "sandbox" (no-lineal) estilo de juego. Los jugadores suelen tener una amplia variedad en la elección de un camino, y en general puede retroceder a un punto Conocido para cambiar la orientación. La mayoría de los megadungeons son adecuados para la colocación dentro de la gama de un civilizado de la zona. Algunos realmente muy poco o nada de la típica 'de regreso a la ciudad' rompe para reabastecimiento, en lugar incluyendo zonas seguras para el resto... e incluso tiendas!

El megadungeon es un gran ambiente a menudo carecen de una visión de conjunto, por ejemplo, un mapa del reino " que se encuentra en overland juego de la campaña. Más corto de línea de vista, se puede disminuir el tiempo de reacción. Pero contrastantes fuertemente con el "todo vale" de la naturaleza del desierto, la aventura, la mazmorra es un poco más seguro en ese sentido, debido a las mismas limitaciones físicas.

A pesar de la naturaleza de un megadungeon menudo cepas de credibilidad, es común en muchos juegos de casa'. La complejidad ambiental, se requiere generalmente para el mapa de exteriores de planificación, y así novato game masters frecuencia el uso de este sencillo modo como uno de sus primeros grandes proyectos de diseño.

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