La forma más simple de manejar esto es con una regla de juego. Si no quieres que ningún ente te moleste en tu mundo creativo, simplemente desactiva las apariciones con /gamerule doMobSpawning false
. Ningún ente aparecerá, lo que te permitirá tener un mundo creativo tranquilo, libre de vacas, cerdos, ovejas, pollos, slimes, etc, y también te permitirá hacer experimentos con los entes a tu antojo. Los entes aparecerán solo cuando lo desees.
Si realmente estás comprometido con la idea de hacer esto con /kill
, sin embargo, puedes hacerlo de dos maneras. Puedes configurar bloques de comandos individuales para eliminar cada tipo de ente, lo cual puede ser un pequeño conjunto de bloques de comandos si tu problema principal son los slimes.
Alternativamente, puedes utilizar los métodos descritos en esta respuesta para seleccionar excepciones. Utiliza un marcador para establecer una puntuación de 1 para todos los entes, y simultáneamente establece la puntuación de todas las excepciones a 0. A partir de ahí, puedes seleccionar el conjunto de todos los entes excluyendo cualquier excepción que desees con @e[score_select_min=1]
.
La forma más simple y flexible de evitar que los slimes te molesten es desactivar por completo la generación de entes.
0 votos
@Unionhawk ¿Cómo uso eso para matar a los monstruos?
0 votos
@Unionhawk No veo cómo se supone que eso va a matar a las entidades. Por lo que puedo ver, solo selecciona jugadores y nada más...
0 votos
Utilizarías ese selector que has configurado (selecciona las entidades que quieras excluir) en el contexto de un comando
/kill
, así que/kill @e[score_selectMe_min=1]
.0 votos
@Unionhawk Eso no parece hacer lo que quiero que haga. No puedo hacer [code]/kill @e[!Player, !ItemFrame][/code]. Ni siquiera estoy seguro de para qué sirve ese Score de lo que está hablando el otro chico.
0 votos
@Unionhawk Sí, pero ni siquiera entiendo qué está haciendo el código, o cómo se supone que debo aplicarlo a lo que quiero hacer. Leer no es igual a entender.
0 votos
Haciendo referencia a la pregunta de @Unionhawk, quieres matar a todos los slimes y caballos, por ejemplo, puedes dar a todos los slimes y caballos un puntaje de
selectMe
de 1. Luego utiliza el método en la pregunta para darle a todos los que no son slimes y caballos un puntaje de 0. Luego puedes usar el último comando en la respuesta de la pregunta para matar a todas las entidades con un puntaje de 1, es decir, a todos los slimes y caballos.0 votos
@ArceusMaster0493 Ahora entiendo, pero hay muchas cosas diferentes que aparecen y que no quiero. Sería más fácil si hubiera una forma general de capturar todo, y luego simplemente poder añadir exclusiones desde allí.
0 votos
@KernelPanic ¿Qué entidades no quieres que sean asesinadas?
0 votos
Retirando mi voto. Está relacionado, pero no es una duplicado.
0 votos
@ArceusMaster0493 Todos los mobs y sus drops básicamente.
0 votos
Actualmente puedes primero asignar a todas las entidades una puntuación de 1, luego cambiar la puntuación de las entidades que no quieres que sean eliminadas a 0. ¿Es más fácil?
0 votos
@KernelPanic ¿qué tal las entidades que quieres eliminar?
0 votos
@ArceusMaster0493 Creo que darle a todas las entidades una puntuación de 1, y luego agregar a la lista blanca el resto con 0 sería lo más sencillo. ¿Cómo lo haría en código? ¿También puedo encadenar múltiples comandos desde un bloque de comandos?
0 votos
Si el número de tipos de entidades que deseas matar es menor que el de los que no deseas matar, entonces puedes pacientemente establecer una puntuación de 1 para aquellos que deseas matar y 0 para los que no. Si es al revés, entonces puedes establecer 0 para todos y luego cambiar la puntuación de las entidades que deseas matar a 1. Puede ser mucho más fácil que simplemente seleccionar muchas una por una.
0 votos
@KernelPanic no puedes usar 2 comandos en un solo bloque de comandos. Para el código, lo publicaré como una respuesta.
0 votos
Me siento como si esto fuera un duplicado...