77 votos

¿Cómo puedo encontrar mazmorras en Minecraft?

En el modo de supervivencia de Minecraft, hay salas de mazmorras con máquinas de desove de mob, adoquines de musgo y tesoros especiales. ¿Cuál es la mejor manera de encontrarlos? Encontré uno el otro día y he estado buscando más porque era muy divertido de vencer, podría ser divertido para la granja, y tenía impresionantes premios especiales.

53voto

Esko Luontola Puntos 158

Una forma fácil, que se puede considerar una trampa, es utilizar un visor de mapas .

Sin hacer eso, hay al menos dos maneras:

Image of a mossy cobblestone block

  • Escucha una masa de sonidos de zombis o arañas bajo tierra. Les encanta hacer ruido y puedes oírlos a través de las paredes, lo que hace que sean fáciles de encontrar. Existe la posibilidad de que encuentres una cueva subterránea o una mazmorra cerca de ellos. Los creepers no hacen ruido, pero no hay mazmorras de este tipo.

Algunas conjeturas:

Los niveles tienen relativamente poco patrón entre los componentes como las cuevas y las vetas, por lo que las mazmorras pueden estar colocadas completamente al azar, incluso cerca de la parte superior de los niveles:

Supongo que a mayor profundidad tienes más posibilidades, pero sin bucear en el código no hay forma de confirmarlo.

Por interés:

Si tu objetivo es generar un mapa con muchas mazmorras, entonces Semillas de Minecraft proporciona semillas aleatorias que hacen exactamente eso. Aquí hay tres ejemplos:

Tenga en cuenta que una actualización de la generación de mapas podría cambiar lo que produce una semilla.

11 votos

Gracias. Sería interesante saber si la gente encontró trucos para localizarlos sin fuentes externas. La visualización del mapa parece un poco como un truco, pero OTOH, me gusta usar F5 para hacer estallar la cámara a través de la pared y mirar a su alrededor - así que supongo que no estoy seguro de dónde estoy en exploits. :)

0 votos

Genial, no sabía que el F5 hiciera eso.

0 votos

Sólo empecé a jugar recientemente, y parece que siempre terminan con fuera de sonido (parece que se fija ahora) Debe ser mucho más fácil de encontrar / evitar mobs ahora.

12voto

VolkerK Puntos 54118

Puedes cargar un paquete de texturas "Xray" que te permite mirar a través de la mayoría de los bloques más comunes, como la tierra, la grava y la piedra. Las salas de las mazmorras destacarán cuando mires a través del mundo como una sala rectangular. Son fáciles de encontrar. Es posible que haya que volver a empaquetarlos en un archivo .zip.

Sin embargo, esto es un engaño en toda regla, según la mayoría de los casos. Pero esto te permite ver todo tipo de cosas sorprendentes... e incluso es compatible con los modos SMP.

0 votos

Esto es cierto, pero desapruebo firmemente este método.

0 votos

Como si usar un visor de mapas fuera a ser mejor. Yo creo que es la mejor (y casi la única) manera de hacerlo sin usar ninguna herramienta o modificación adicional.

10voto

Estaba caminando y empecé a escuchar sonidos de zombis, así que rápidamente empecé a correr y me di la vuelta, pero no vi nada. Así que me acerqué y lo volví a escuchar. Me preguntaba si había una mazmorra así que hice esto:

Si pulsas F en el teclado, cambia la distancia de la niebla. Durante un breve periodo de tiempo, mientras cambia, todo desaparece excepto el fuego. Así que si presionas F rápidamente, todo lo que ves es fuego. Si hay una mazmorra, el fuego de un spawner mob se ve diferente a las antorchas y otros tipos de fuego, y tiene forma de cubo, por lo que debería ser bastante obvio.

Lo intenté mirando hacia abajo, y efectivamente, había una mazmorra justo debajo de mí a unas 3 manzanas, cerca de una playa. Estaba un poco lejos de mi punto de aparición, como unas 100 manzanas, pero me sorprendió por lo cerca que estaba de la superficie. No cavé en ese momento, porque se acercaba la noche, pero puse un montón de antorchas, marcando el lugar. Esa es una buena forma de detectar mazmorras.

7voto

PriestVallon Puntos 141

Encontré una mazmorra a unas 50 manzanas de mi punto de aparición y a unas 15 manzanas por debajo de la superficie. También he oído hablar de que aparecen una o dos manzanas por debajo de la superficie, así que no creo que haya que cavar mucho.

Maté a todos los monstruos y rápidamente planté una antorcha en el bloque junto a cada cara del bloque de desove y eso impide que cualquier cosa desove. (murió un par de veces) Recogí todos los adoquines de musgo ya que actualmente esta es la única manera de conseguirlo.

Para encontrar más de estos mi plan es elegir una dirección y cavar un pasillo principal con ramas perpendiculares que salgan a cada lado durante al menos 30 manzanas. Pienso que este patrón me dará la mejor oportunidad de encontrar cualquier cosa en esa zona general, así como mineral de hierro.

0 votos

+1 He leído que las mazmorras pueden aparecer prácticamente en cualquier lugar (incluso por encima del nivel del mar), pero está previsto que esto cambie en el futuro

0 votos

He visto mazmorras (también conocidas como bloques de spawn) que aparecen por encima del nivel del mar.

5voto

Una buena manera de saber que hay una mazmorra cerca es si estás vagando por el mapa y encuentras túneles que son en su mayoría planos y están bastante abiertos. (Quizás 3x3, 3x4, 4x4, 4x5 de ancho)

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X