JugonesTop

¿Cómo puedo mover una tonelada joya de Undermountain? dnd-4e forgotten-realms treasure dungeon logistics rpg

Buscando algunas ideas sobre un determinado dilema de mi partido se enfrentan con. Estamos en las profundidades de un dungeon en Undermountain y han llegado a través de, literalmente, una tonelada de la gema. Estamos todos de 9º nivel y son un poco perplejo en cuanto a cómo llevar esta joya de la Undermountain, intactos, al mundo exterior donde podemos sacar provecho de ella.

Aquí un poco más de detalle a partir de un compañero de partido:

  • La joya está perfectamente diseñado enanos ruby que es aproximadamente una esfera con un diámetro de 2.5 pies a 3 pies.
  • El rubí se encuentra en un corto (~50 pies de largo), la plataforma en la 8va planta sótano de la Undermountain. El único acceso a esta plataforma es una cuerda/de puentes de madera, que está en muy malas condiciones, de tal manera que mi medio-orco ranger, un peso de 250 libras con todo el equipo en él, apenas se cruza el puente sin que se derrumbe.
  • El puente es de alrededor de 60 pies de largo, y cuando una antorcha/sunrod se quita abajo el abismo que se cubre, perdemos de vista la luz antes de que se hace el contacto con cualquier cosa.
  • A través de las aventuras de los contratiempos, tenemos acceso total de 8 miembros del partido, 4 de los cuales son usuarios de la magia. Dos miembros del partido (el medio orco ranger y un NPC warforged... algo?) cada uno tiene una forma no modificada, de 20 de STR
  • Obtención de ayuda desde el exterior de la Undermountain sería... difícil. Nos descendieron por un abismo para llegar a la puerta de este suelo, y entonces la teletransportación fue más involucrados en este suelo, tales que no tenemos una ruta de regreso a nuestra original cuerdas. Tenemos una plomo en otra escalera que podría conducir a la superficie, pero no hay ninguna garantía de que tenemos un camino directo hacia la superficie.

Respuestas

Para tener una idea de cómo de grande esta joya podría ser: cuarzo, relativamente ligera semi-preciosas piedras preciosas, es de alrededor de 160 libras por pie cúbico. Eso significa que una tonelada de roca es probablemente menores de 12 pies cúbicos, o en virtud de 3x3x3 metros de dimensión. Por lo que su principal preocupación es el peso, no el tamaño.

Algunas de las opciones, lo que puede ser necesario combinar dependiendo de lo que usted tiene a su disposición:

  • Contratar ayuda. Encontrar algunos amables (o mínimamente hostil) a las personas que saben cómo utilizar los trineos, cadenas, poleas, y otras herramientas de transportación.
  • Teleport con ella. Utilizar el Portal Vinculado ritual. Usted necesitará ayuda para llevar a ella a través del portal.
  • Poner en un Portátil Agujero. Si usted puede encontrar un Agujero Portátil, se puede llevar sin preocupaciones. También puedes usar algo como el Leomund Secreto de Pecho ritual.
  • Obtener nonhumanoid ayuda. Hacerse amigo de una criatura que puede llevar cosas pesadas y convencer a llevar la piedra de la espalda.
  • El uso más tensa del Disco Flotante. Como Quentin señaló en un comentario, un Arcano de verificación de 40 o superior te permite llevar la gema en el disco. Esto probablemente será difícil para usted al 9 de nivel, pero tal vez no imposible, especialmente si usted puede conseguir algo parecido a un Ritual de la Vela.

Si uno de los lanzadores de conjuros puede aprender de la Sombra del Puente, puede de marzo de dos de sus str-20 de caracteres a través de los convocados a la sombra del puente, recoger la gema, y llevarla al otro lado.

Me olvido de las reglas para la realización de peso, y sobre todo las reglas para el reparto de peso entre dos usuarios. Si usted no puede llevar el peso por sí mismo, de la reducción (ritual) puede ayudar.

Shrink es claro en su redacción, si el objeto es reducido por el porcentaje determinado en una dimensión, o si el volumen total es reducido por ese porcentaje, y por lo tanto las dimensiones reales son sólo encogido por la raíz cúbica de que. Voy a asumir que la longitud de un lado es reducido por ese porcentaje, porque el sabor de texto menciona que esconde una estatua en el " zapato.

Si este es el caso, con un arcanos tirada de 20 o superior, la joya se convierte en un 31 lb joya de 8 pulgadas a un lado. Todavía grande, pero manejable. Cruzar el puente de nuevo y llevar a la joya de la seguridad antes de que la onu vuelve a su tamaño normal.

Esto le permite llegar a la joya a cabo sin que se rompa. Lo que hago entonces es hasta usted, porque como dijo Derek, muy pocos seres corto de deidades tienen el dinero para comprar un artículo. En la tierra, una joya sería la joya de la economía en su lado. Sin embargo, en D&D, los seres de los planos tienen absolutamente absurdas cantidades de dinero. Los comerciantes de Sigilo comercio en el Astral Diamantes, vale la pena 10k piezas de oro cada uno. Hay minas que la mía Astral de los Diamantes, el bombeo de los cientos, si no miles, de un día.

Estas personas sin duda podría estar interesado en la compra de un gigante de la gema de la mejor calidad, si el DM lo dice. Pero que suena como una aventura de su propio: el transporte de una gigantesca joya a través del plano astral, la defensa contra los enanos tratando de recuperar lo que alguna vez fue suyo, duendes tratando de robar para sí mismos, y los seres de los planos que buscan aportar a sus palacios de piedras preciosas, y de forma segura de la entrega a un rico comprador y convencerlos de comprar de usted.

Se rompen.

Una joya que grande es, literalmente, no tiene precio. Como en, vale la pena por lo mucho que nadie estará dispuesto a comprar por más que una pequeña fracción de su valor. Imagina que ocurrió en la tierra. Su valor sería de varios cientos de miles de millones de dólares. Quien iba a pagar tanto?

Ahora a pensar en tratar de vender en trozos. Usted podría mucho más fácil vender un puño del tamaño de la gema, y luego otro, y otro. Cada una de ellas puede ser vale la pena el precio de una mansión, pero hay cientos de compradores potenciales para cada uno en lugar de los 0 a los potenciales compradores. Tanto tiempo como tú eres el único que conoce o tiene acceso a este gigante de la joya, usted puede continuar vendiendo los tamaños manejables de la gema para los años venideros.