20 votos

¿Cuáles son algunos consejos para dominar los circuitos de redstone?

Posible duplicado:
¿Cómo funcionan las antorchas de redstone (circuitos) en Minecraft?

Nuevo en Minecraft, acabo de recibir la beta, domino la mayoría de las mecánicas (minería, picos, el Nether, etc.) y ahora mi proyecto final, (además de construir alguna cosa increíble) es dominar los circuitos de redstone.

Sólo sé cosas básicas, y no puedo acceder exactamente a la MinecraftWiki todavía. Mientras tanto, me gustaría por lo menos un poco de ayuda antes de que me vaya y arruine todo con estos circuitos. Todavía estoy teniendo problemas con la mecánica de las puertas de metal, placas de presión, etc. Es difícil conseguir que una palanca funcione en ambos lados.

32voto

mrigasira Puntos 834

Los circuitos de redstone se basan en dos elementos, el polvo de redstone y las antorchas de redstone. Ambos objetos se extraen del mineral de piedra roja. Cuando se extrae mineral de piedra roja, se obtienen muchos trozos de polvo de piedra roja. Para fabricar una antorcha de piedra roja, debes poner un palo en la ventana de fabricación con un trozo de polvo de piedra roja encima (como una antorcha normal pero con piedra roja en lugar de carbón).

Cuando el Polvo de Piedra Roja se coloca en un bloque, se convierte en Cable de Piedra Roja.

Las antorchas de piedra roja son fuentes de energía. Cuando se colocan al lado de un cable de piedra roja, el cable recibe energía y comienza a transmitirla. Las Antorchas de Piedra Roja también pueden considerarse como una puerta NOT. Si el bloque sobre el que se coloca una antorcha de piedra roja recibe energía, la antorcha se apagará. Si el bloque no recibe energía, la antorcha permanecerá encendida.

Los botones, las palancas y las placas de presión también transmiten energía. Un botón transmitirá energía durante unos 2 segundos y luego se apagará. Una palanca no transmitirá energía si la palanca está en la posición de apagado, y transmitirá energía si la palanca está en la posición de encendido. Una placa de presión de madera transmitirá energía si hay algún objeto sobre ella (cuentan los objetos caídos y las carretas vacías), y una placa de presión de piedra transmitirá energía si hay un mob o el jugador sobre ella.

Las puertas, el TNT y las orugas de los carros de minas aceptan la energía. Las puertas son bastante sencillas - si la puerta recibe energía se abrirá, y si no recibe energía se cerrará. Si un bloque de TNT recibe energía, se encenderá (bueno para hacer trampas basadas en TNT). Si un cruce de vías de un minecart recibe energía, cambiará de dirección.

Es importante señalar que las puertas pueden recibir energía de los bloques que las rodean. Si quieres hacer algo que abra la puerta momentáneamente al pulsar un botón, o que se abra al pisar una placa de presión, no necesitas polvo de Redstone: basta con colocar el botón en el bloque de al lado / la placa de presión de enfrente.

Sin embargo, Redstone tiene sus peculiaridades. La energía sólo puede viajar 15 bloques a través del cable de Redstone. Si tienes una tira larga de cable de Redstone de 20 bloques y colocas una antorcha de Redstone al principio, llegará al 15º bloque y el resto de los trozos de cable no tendrán energía. Para evitar este problema puedes construir repetidores, que son simplemente dos puertas NOT en secuencia (al cambiar la señal dos veces se obtiene la misma señal).

Además, Redstone puede quemarse. Si haces un circuito que está diseñado para encenderse y apagarse demasiado rápido, eventualmente dejará de funcionar hasta que quites una parte de él y lo vuelvas a conectar. En concreto, un dispositivo que se enciende y apaga cada 1, 2 o 3 ticks (hay 20 ticks en un segundo) se quemará.

Aquí hay una imagen con varias puertas lógicas tomadas del Wiki de Minecraft - el artículo tiene más información sobre cada puerta.

enter image description here

Los circuitos de Redstone se muestran generalmente a través de esquemas como éste:

enter image description here

Se trata de tres diseños para una puerta AND: salida O sólo se activa cuando las entradas A y B están encendidos.

Utilizando una combinación de estas puertas, se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, un circuito monoestable. Escogí este ejemplo porque utiliza un latch RS-NOR y se basa en la peculiaridad del burnout.

enter image description here

(imagen de la Wiki de Minecraft )

Cuando se pulsa un botón, emite una señal durante un tiempo y se apaga. Este Circuito Monoestable extenderá la cantidad de tiempo que una pulsación de botón entrega una señal. La sección azul marino del circuito es un Cierre RS-NOR . La sección verde es un reloj que se quemará después de un tiempo. Cuando se pulsa el botón, el pestillo RS-NOR gira y activa el reloj. Cuando el reloj se quema, el RS-NOR vuelve a girar. Esto hace un circuito que prolongará la pulsación del botón.

Esto es lo que parece en el juego: enter image description here


Ahora que se han añadido muchos elementos nuevos de Redstone, me ha parecido que era el momento de volver a plantear esta respuesta. El primer elemento (y probablemente el más importante) que se añadió fue el Repetidor (añadido en la Beta 1.3)

enter image description here enter image description here

El Repetidor de Piedra Roja es un bloque único, ya que tiene 4 configuraciones diferentes. Puedes recorrerlos haciendo clic con el botón derecho del ratón. Verás que cada ajuste aleja las "antorchas de redstone". Esto se debe a que en cada ajuste individual, una señal de Redstone tardará más en propagarse a través del elemento. Los ajustes son 2 ticks, 4 ticks, 6 ticks y 8 ticks (o retrasos de 0,1, 0,2, 0,3 y 0,4 segundos).

El repetidor también ha sido llamado diodo, porque sólo permite que una señal viaje a través de él en una dirección, como lo hace un diodo real. Los repetidores sólo aceptan una entrada directamente en él.

enter image description here

Otra propiedad interesante de los repetidores es que pueden "potenciar" un bloque si éste se coloca justo después del repetidor.

enter image description here

Algunos usos de los repetidores son los relojes compactos (ajustables):

enter image description here

Y tener señales paralelas aisladas:

enter image description here

La versión Beta 1.5 ha traído los raíles detectores y los raíles motorizados.

enter image description here

Los raíles detectores simplemente emitirán energía si hay un minecart sobre ellos, y no si no hay ningún minecart sobre ellos.

enter image description here

Los raíles motorizados actuarán como frenos si no se les aplica energía, pero impulsarán el carro si se les aplica energía.

enter image description here

6voto

Jax Puntos 1877

La pregunta es bastante amplia, pero creo que este vídeo de Youtube de ÉbolaZidane es una buena introducción a los circuitos de redstone. También cubre los problemas que mencionas como las puertas metálicas y las palancas en ambos lados de un bloque:

https://www.youtube.com/watch?v=JgwtjUTaCRo?start=0

1voto

Daniel Kreiseder Puntos 4489

Puedes hacer un circuito de redstone que parpadee rápidamente sin que se queme, tienes que dirigir la salida de energía fuera del circuito como a un dispensador para hacer una ametralladora y también puedes colocar una palanca en el circuito y encenderla para detener la energía y evitar que se queme.

Puedes hacer un pequeño circuito con 3 antorchas de piedra roja, 4 polvos de piedra roja y tres bloques.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X