Los servicios públicos valen la pena comprar, especialmente al principio del juego (antes de que comience la fase de construcción de casas). Su principal desventaja es que, a diferencia de los grupos de colores, no se pueden mejorar más.
Considera la Compañía de Electricidad, que se vende por $150, y está entre la Calle Saint Charles (costo: $140) y la Avenida Virginia (costo: $160). Pero el alquiler promedio en Electricidad es de $28 (4 x 7, el promedio de los dados), versus $10 en Saint Charles y $12 en Virginia. Solo si la compra de una de las dos completara el monopolio, la Compañía de Electricidad valdría menos.
De la misma manera, los dos servicios públicos juntos cuestan $300, pero un alquiler promedio de $70 (10 x 7, el promedio de los dados). Eso es más que los $50 que puedes cobrar en Paseo de Tablado, que cuesta $400.
Dos servicios públicos valen aún más que dos ferrocarriles ($50 de alquiler por un costo de $400). Es el tercero, y particularmente el cuarto ferrocarril, el que realmente les agrega valor.