JugonesTop

Es legal para escribir y distribuir aventuras o campaign settings D&D 3.5? dnd-3.5e published-adventures publishing campaign-settings intellectual-property rpg

Estoy considerando la elaboración y venta de aventuras y/o una configuración de campaña de Dungeons and Dragons v3.5 y me pregunto si es legal hacerlo. También lo que me permite el uso de fuentes oficiales y necesito contactar con Wizards of the Coast?

Respuestas

Sí, y la ley dice que usted realmente no necesita el Juego Abierto de la Licencia para hacerlo. Pero, Usted probablemente necesitará utilizar el OGL de todos modos, porque el mundo está loco.

La OGL es el medio legal de que la mayoría de los editores se utiliza durante el d20 locura, y es lo Pathfinder usos, para ser "compatibles con" D&D 3ª Edición; fue dada por Magos de la Costa durante su experimento con código abierto contenido. Ellos han dado hasta en ese tipo de cosas.

En primer lugar, la ley dice que puede hacerlo sin la OGL:

http://www.copyright.gov/fls/fl108.html

Nunca infracción de intellectual property a ser compatible con un juego de reglas de la mecánica, en igualdad de condiciones. La mecánica de juego no puede ser registrada. Es por ello que muchos otros juegos se parecen mucho a la de D&D y nunca tuve que pagar de D&D de una moneda de diez centavos (¿cuántos juegos tienen puntos de golpe y clases y niveles?). Como es sabido, WotC tenía a la patente de un montón de cosas para Magic: The Gathering por esta razón (como pulsar una tarjeta para mostrar que se utiliza para la vuelta). Estoy bastante seguro de que no hay patentes para D&D, las reglas de la mecánica.

Incluso se puede decir "Este trabajo es compatible con D&D 3ª Edición publicado por Wizards of the Coast," a condición de que usted también agregar un descargo de responsabilidad, por ejemplo, "pero este trabajo no está asociado ni aprobada por los Asistentes bla, bla, bla." Que no vulnerar sus marcas. Si fue así, Ford podía controlar quién puede hacer filtros de aceite, que se ajusten a sus vehículos, o podría impedir que la gente poniendo "Encaja con la de 2009, Taurus" en la caja!

Pero, usted puede infringir una obra literaria o artística de derechos de autor (PHB del contenido de los textos y obras de arte), o marcas. Así que usted no puede simplemente cita textual de la PHB, ni la reutilización de que badass imagen de Tordek negarse a ser devorada por un dragón. Decir, si hace referencia a los puntos de golpe o rolling daño con un troquel de código, que no es infractor, pero si usted habla de la historia de la ciudad de Greyhawk o ciertos hechizos que contienen los nombres de marca de los personajes ("Bigby de la Interposición de la Mano"), que la infracción.

Pero usted debe usar el OGL porque el mundo está loco:

Wizards of the Coast, los Abogados de la Dominación Social a Través Legal de Acoso +3 podría venir en pos de todos modos, porque el camino de intellectual property está protegida en el mundo moderno se ha vuelto completamente loco:

http://chillingeffects.org/

Lo que estamos dispuestos a asumir en términos de actos de acoso y el litigio es para usted, pero es muy revelador que casi todo el mundo que publican los de D&D material en la era moderna, ha utilizado la OGL a hacerlo.

A ver, a pesar de que usted está siguiendo la letra y el espíritu de la ley, los derechos de autor son civil y no la penal, lo que significa que usted no tiene ningún derecho público (gratis) los abogados de la defensa ni a la presunción de inocencia. En otras palabras, los derechos de autor de los buitres con bolsillos profundos sólo puede obligarle a través del vehículo de los honorarios legales y la molestia en hacer lo que ellos quieran hacer.

Así que sí, yo uso el OGL. Pero la historia es bastante más complejo que "el uso de la OGL."

Depende de lo que usted desea usar y cómo desea utilizar. Como Lord_Gareth mencionado, todo el contenido del Sistema de Documentos de Referencia están disponibles en el Abierto de Licencia de Juego. Si usted escribe su aventura y de ajuste en una lo suficientemente genéricos manera, usted no tiene que molestarse con el OGL.

Las respuestas a los derechos de Autor de los Sistemas Existentes también pueden ser de interés para usted.

Cualquier cosa que encuentres en el SRD se Abra Licencia de Juegos de contenido y por lo tanto libre para el uso, siempre que cumpla con los términos de la OGL. Tenga en cuenta que no contiene XP o de la Riqueza A Nivel de reglas, y también te darás cuenta de que realmente no contienen pelusa; esas reglas (y la pelusa) son todavía WotC de la propiedad y no puede ser utilizado. Más allá de eso, eres perfectamente libre de utilizar cualquiera de las reglas en que SRD, editarlos, homebrew para ellos, y añadir su propio pelusa - en el punto de hecho, así es como Pathfinder, World of Warcraft, D20, y muchos otros D20 sistemas se crean y se venden legalmente en beneficio. Sin embargo, todavía no está permitida la referencia de D&D en su producto en ese momento (es un D20 sistema de lanzamiento, pero D&D en sí sigue siendo propiedad de WotC, con el que supongo que no están afiliados).

X