JugonesTop

¿Alguna vez se le han dado estadísticas al cristianismo? dungeons-and-dragons historia-del-gaming religions-and-deities rpg

Antecedentes

Tenemos mucho material a través de varias ediciones de D&D para varios panteones de la antigüedad - nórdico, griego, egipcio, etc. ¿Ha habido alguna vez material publicado para el cristianismo? ¿O tal cosa sería tabú?

Estábamos hablando de esto mientras esperábamos al único tipo que siempre llega tarde a la mesa de juego. Creo que sería genial, para ser franco, ver cómo se desarrollan las estadísticas de Satanás, o San Miguel, o Jesús.


Pregunta

Conversación aparte, ya que estoy 99% seguro de que TSR/WotC nunca se aventuró en ese territorio, ¿hay 3 rd ¿Publicaciones del partido que han cuantificado los sistemas de fe modernos?

Respuestas

Respuesta corta: Sí

Los elementos cristianos y de temática cristiana, en los primeros años de la Revista Dragón, tuvieron de hecho cierta cobertura. Un artículo llamado "La política del infierno" en Dragón 28 (advirtiendo que "no puede ser considerada la doctrina oficial de" AD&D) presentó una historia de la lucha del Infierno contra Dios como se juega en una interpretación de la Tierra moderna, e incluyó estadísticas para "Astaroth", "Belial" e incluso el mismo "Satanás", una bestia absoluta de un adversario con características tales como una velocidad de movimiento de "lo que sea necesario" y una inmunidad a los ataques hechos sin "pureza de corazón".

Las órdenes tradicionales cristianas de ángeles - serafines, tronos, poderes, etc. - aparecieron en Dragón 35 . Fueron precedidos por los ángeles genéricos de la curación y la ira, el arcángel de la misericordia y un serafín anterior en Dragón 17 . Estos comenzaron a ser desplazados por los celestiales más familiares (y menos inspirados en la religión) en Dragón 63 y 64 un desplazamiento que nunca ha sido retrocedido.

No olvidemos a los clérigos

Explícitamente anotadas en ediciones anteriores por similitudes con los Caballeros Templarios y Hospitalarios, las órdenes clericales se anotaron en el 2E PHB como "frecuentemente encontradas en los bordes exteriores del mundo cristiano".

Varios hechizos clericales, tanto antiguos como perennes, se derivan de o muestran fuertes lazos con el mito cristiano - el milagroso llamado de Elías al fuego desde los cielos, por ejemplo, sugiere Llama de fuego ; crear comida y agua recuerda los panes y los peces, paseo acuático , lenguas , se pega a las serpientes , plaga de insectos ... hubo en un momento dado en el núcleo PHB un hechizo llamado literalmente parte de agua y dudo que tenga que sugerir los orígenes de ese.

Y por supuesto están los otros nombres...

Mientras que Satanás estaba fuera de la mesa para el estatus de canónigo completo, probablemente debido al tabú esperado en su mercado principal, otros nombres de fuentes cristianas lo lograron. Lucifer fue la otra gran víctima - Ed Greenwood ha sugerido que este era otro nombre para Beherit, un archidemonio caído. La lanza del dragón se asomó por las fronteras con los dioses Paladino (llamado E'li por los elfos) y Habacuc (un profeta bíblico), la deidad retributiva San Cuthbert todavía lleva el honorífico inusual y se sugirió que había viajado desde la Tierra, y los nombres de varios demonios derivan de los dioses e ídolos paganos de la Biblia - Adramelech, Moloch, Belial, Baalzebul, Dagón - por no mencionar los innumerables nombres diabólicos derivados de la demonología cristiana.

¿Qué hay de Dios?

Ah, ahora está el gran tabú. Después del gran pánico moral, le tomó mucho tiempo a la TSR volver a ese suelo. Cuando se sintieron más audaces, incluyeron algunas notas menores sobre el cristianismo al final de un artículo sobre los dioses de la Edad Media - Eostre, Mannus, Woden - y dieron los siguientes parámetros: "Neutral legítimo o buenos clérigos legítimos con la habilidad extra de leer y escribir latín."

Calabozo 86 incluía una aventura, "Caminos Misteriosos", ambientada en las Cruzadas e invocando explícitamente a los mesías, la "Verdadera Cruz", y otros adornos cristianos. Sin embargo, todavía no menciona a Dios o a Jesús por su nombre. Puede haber otras aventuras en un escenario similar en publicaciones oficiales; sin embargo, no conozco ninguna de ellas.

Para resumir la historia: Tabú

En general, todo lo que el común de los laicos identificaría como el núcleo del cristianismo se ha mantenido al margen, se ha dejado implícito, o casi totalmente intacto en el curso de la existencia del juego. Si esto sugiere que Yahvé está en una posición similar a la de Zeus, Odín o Ra, ha sido dejado de lado.

La TSR se enfrentó a varias preocupaciones en su temprana edad, con el AD&D teniendo fuertes oponentes vinculando el juego de roles a las tendencias suicidas, el satanismo y cosas peores. Como consecuencia, la TSR fue muy cautelosos con respecto a su imagen sobre la religión. Como ejemplo, el original Deidades y semidioses fue renombrado Leyenda y tradición en ediciones posteriores. Este tabú es probablemente menos preocupante hoy en día, pero los editores de juegos y los editores probablemente siguen siendo cautelosos con el tema, especialmente en los Estados Unidos.

Por otra parte, mientras que el politeísmo permite la comparación de los caracteres divinos, esto plantea un problema cuando aparece el monoteísmo. Por ejemplo, un Dios monoteísta posee todas las características (incluso las opuestas) en todas las proporciones posibles (incluso infinitas), y esto, por supuesto, no encaja realmente en la mayoría de los sistemas de juego. Otra cuestión es que Dios es todopoderoso, su voluntad no sólo reemplaza cualquier cosa como un sistema de juego o una tirada de dados, sino que es la realidad misma. Y como todo el "Panteón Divino" es parte de un Plan Mayor (que Dios no puede ignorar, porque bueno... Él lo sabe todo), no es posible el azar, como se afirma en Proverbios 16:33 : Podemos tirar los dados, pero el Señor determina cómo caen.

Dicho esto, existen algunos juegos que juegan con el monoteísmo, además de AD&D. Puedo pensar en Nephilim o la muy divertida En Nomine Satanis cuando juegas a los demonios o a los ángeles, normalmente en un Buenos presagios estilo. Incluso allí, Dios no es jugable y sólo se describe como todopoderoso. Como nota al margen, ambos juegos fueron creados en Francia, donde los tabúes contra las religiones son menores que en otros países.

Mientras que el Nuevo Testamento, creo, no ha sido tocado ni siquiera por terceros, Ronin verde 's Vistas místicas en un momento dado incluía...

Testamento

Se anuncia como un juego de rol d20 en la era bíblica y se centra en el Antiguo Testamento. Hay reseñas de ello en RPGNet , RPG drive-thru y este tipo blog . Uno de los Bóveda de Wargame el cliente de la empresa reseñas lauds Testamento las reglas de combate en masa. ¿Quién lo sabía?

Sospecho que la gente que busca incluir al Jesús bíblico en un juego de rol se convertiría en algo como La Roma Imperial .

Iba a ser un comentario ya que es una respuesta bastante débil, pero demasiado larga para eso, y en última instancia tiene una respuesta a la pregunta del título.

Lucifer, bajo ese nombre, definitivamente aparece en D&D, eso lo sé - pero se deshicieron rápidamente de él para no ofender a nadie, y por todo el Histeria de D&D-satanismo .

También había una deidad que se afirma que es una alusión apenas velada al Dios judío-cristiano-musulmán, pero no es explícitamente tal.

Más allá de estas dos cosas, no, D&D nunca ha ido allí.

¿Ha habido alguna vez material publicado para el cristianismo?

Sí, pero quizás no tan directo como otros panteones. Por ejemplo, desde la introducción del Libro de los Hechos Exaltados:

En el Libro de los Hechos Exaltados encontrarás arcontes con nombres extraídos de la angelología judía, cristiana y gnóstica, paladines con estigmas y monjes que han jurado no tocar la carne muerta ni beber alcohol".

¿O tal cosa sería tabú?

El texto de más tarde en la introducción de BoED parece implicar esto

Para muchos de nosotros con profundas convicciones sobre estos asuntos, el tema es delicado en el mejor de los casos.

De James Wyatt. Aunque no lo diga directamente, yo diría que hay un cierto sentido de tabú en la admisión de que estos asuntos están destinados a "adultos" y es por eso que el libro incluye (junto con el Libro de la Oscuridad Vil) una advertencia de "Destinado a públicos maduros".

Se podría argumentar que cualquier juego que gira en torno a cuestiones de fe o creencia, ya sea en gran medida "mythos" o modernas, las "principales" religiones se beneficiarían de un grado de deferencia. ymmv

¿hay publicaciones de terceros que han cuantificado los sistemas de fe modernos?