19 votos

¿Cómo hacer 20 minutos (1 día) de retraso?

Me estoy cansando de manejar manualmente mi granja de pollos, así que he inventado este diseño automatizado:

image description

El paso de los huevos a la gallina es fácil, e incluso es sencillo hacerlo por lotes: cada vez que se llenan los dispensadores con tolvas, un comparador activa el reloj hasta que vuelven a estar vacíos.

Lo que necesito es establecer un tiempo de espera que active 20 minutos después de que los dispensadores hayan dejado de disparar . Un día de Minecraft tiene 20 minutos, lo que trae la idea del sensor de luz del día. Pero tenga en cuenta que el tiempo de espera puede comenzar en cualquier momento del día, no a la misma hora todos los días.

Y por favor, necesito algo que no sea más grande que mi casa.

image description

6voto

anon Puntos 13

Podrías lograr esto con dos relojes encadenados.

En 20 minutos hay 24000 ticks de juego, y un objeto toma 8 ticks de juego para ser transferido de una tolva a otra. Esto significa que la espera que quieres es el mismo tiempo que tardaría 3000 objetos en transferirse.

Un único reloj con tolva sólo funciona con hasta 320 artículos, pero son capaces de encadenar varios relojes con tolva para multiplicar el retraso:

Hopper clock diagram

El segundo reloj de la tolva sólo puede transferir un artículo cuando el primer reloj de la tolva se activa. Si pones 10 artículos en el primer reloj de la tolva de esta manera:

10 items in a hopper GUI

Luego 300 artículos en el segundo reloj de la tolva:

300 items in a hopper GUI

Entonces el primer reloj de la tolva necesita activarse 300 veces para activar el segundo reloj de la tolva y obtener la salida. 300 * 10 = 3000, por lo que el segundo reloj de la tolva debería activarse después de 20 minutos.

Todo esto puede caber dentro de 6*6:

Chained hopper clocks within 6 by 6 area

Puedes detener el reloj manteniendo la energía de una tolva en los dos relojes de la tolva, probablemente deberías encenderlo después de que los dispensadores hayan disparado y luego retroceder después de que las trampas se hayan abierto. Deberías ser capaz de obtener el pulso de salida (estará invertido) del cable de la derecha.

1voto

docflabby Puntos 713

O otra opción: un reloj de la desesperación. Los artículos tardan exactamente 5 minutos en desesperarse. Así que puedes usar 4 cuentagotas y 4 placas de presión de madera como temporizador (porque 4*5=20, obviamente). Cada placa de presión está en un bloque con una antorcha de piedra roja debajo. Cuando el gotero escupe un objeto, apaga la antorcha durante exactamente 5 minutos, y luego la vuelve a encender. Puedes usar esto para disparar el siguiente gotero de la serie. Después de que esto ocurra 4 veces, la última salida es la salida de tu reloj.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X