JugonesTop

¿Puede detenerse voluntariamente en el paso 3 de Grappling? dnd-3.5e grapple combat-maneuver rpg

Considerando un lvl 1 monje con la mejora de la grapple , puede realizar un Grapple sólo hasta el paso 3?


Por ejemplo, un pequeño tamaño de la criatura en contra de un medio de tamaño humano con la mejora de la grapple , el monje tiene un +4 bonus en la grapple rollo contra un -4 pena de el pequeño tamaño de la criatura, ser capaz de hacer daño en el proceso.
Un toque tirada de ataque seguido por un fácil opuso a grapple parece mucho mejor para mí que tener que lidiar con armadura natural/normal armadura.


La cosa es que, en el paso 4, el de intentar a grapple se mueve y provoca ataques de oportunidad, que es la parte que quiero evitar.


SRD dice que:

Paso 4
Mantener Grapple . Para mantener el grapple para rondas posteriores, se debe mover en el espacio. (Este movimiento es libre y no cuenta como parte de su movimiento en la ronda.)
En movimiento, como normal, provoca ataques de oportunidad de amenazar a los opositores, pero no de su destino.
Si usted no puede mover a su destino, usted no puede mantener la grapple e inmediatamente debe dejar ir de la diana. A grapple % de nuevo, usted debe comenzar en el Paso 1.

No dice claramente que sólo se puede detener a voluntad en ese punto, pero si puedes fallar sin más consecuencias que la de tener que reiniciar el grapple %, puedo usar grapple %, al igual que sin romper las reglas?

Respuestas

Una criatura no debería ganar opciones porque discapacidad

Mientras que las reglas para la grapple supongamos que el atacante quiere mantener un grapple , has encontrado una razón para que el atacante no querer mantener la grapple : el movimiento hacia el oponente del espacio va a provocar ataques de oportunidad de otros enemigos.

En tal caso, el atacante es libre de no mantener la grapple . Que es, simplemente, porque el atacante debe avanzar en el rival espacio para mantener el grapple no significa que el atacante debe avanzar en la criatura del espacio, incluso si no se desea mantener la grapple . Por ejemplo, para evitar tener que entrar en un forcejeó rival espacio a pesar de que el atacante de los deseos, un atacante no debería haber alguna manera de adquirir la condición de inmovilizado (Reglas Compendio 35).

Aunque esto puede parecer un poco cursi manera para que el atacante tratar desarmados daño de golpe, para ello se requiere tanto un acertado toque de ataque y ganar una contraposición grapple , mientras que un ataque estándar sólo requiere una tirada de ataque. Una oportunidad para rodar es una oportunidad de fracasar, y una oportunidad para rodar dos veces es una posibilidad de fallar dos veces.

Tenga en cuenta que el lidiado oponente está impedido de hacer ataques de oportunidad contra el ataque atacante para que el atacante del movimiento en el campo del espacio, debido a que con el paso 4 dice así ("Moving, como normal, provoca ataques de oportunidad... pero no de su destino") y porque el rival no amenazar a un área a la vez de lidiar (porque él está luchando por el paso 3 aunque la grapple no se mantiene).

Mantener el% %% 0 %% % es opcional

Para mantener el% %% 1 %% % en rondas posteriores ...

Todo lo que debe hacer en el paso 4 es mantener el% %% 2 %% %. Para no mantener el% %% 3 %% % simplemente no lo mantienes, y por lo tanto no necesitas hacer nada de lo necesario para mantener el% %% 4 %% %.