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¿Qué hace exactamente apagar el mob griefing?

En Minecraft, hay varios comandos que se pueden utilizar para facilitar un poco el juego, sin afectar realmente la dificultad, como /keepInventory y /mobGriefing.

Sin embargo, ¿qué afecta realmente el comando /mobGriefing? Las principales cosas son las explosiones de creepers y que los Endermen recojan bloques, pero ¿afecta a algo más? Por ejemplo, ¿afectaría a las granjas si un mob saltara sobre tierra cultivable? ¿Y afecta solo a los mobs hostiles o a todos los mobs?

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Larry Puntos 6257

La regla de mobGriefing afecta a lo siguiente:

  • Mobs que pisotean cultivos
  • Mobs que recogen objetos caídos (zombis, aldeanos, etc.)
  • Zombis que rompen puertas
  • Ovejas comiendo hierba (las ovejas seguirán regenerando su lana, pero el bloque no cambiará de hierba a tierra)
  • Aldeanos que cosechan/vuelven a sembrar cultivos
  • Dragón que destruye bloques
  • Explotaciones del Wither que destruyen bloques (tanto la explosión inicial como el proyectil de calavera de Wither)
  • Explosiones de Creepers que destruyen bloques
  • Enderman que recoge bloques
  • Pececillos de plata escondiéndose en piedra (los pececillos de plata no volverán a habitar bloques de piedra después de deambular)
  • Pececillos de plata pidiendo ayuda de bloques cercanos destruyendo dichos bloques
  • Ñeques que dejan rastros de nieve
  • Conejos que comen cultivos
  • Bolas de fuego de Blaze que crean fuego
  • Explosiones de bolas de fuego de Ghast que destruyen bloques

(lo anterior fue tomado del código del juego)

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"El Pez Plata escondido en la piedra", ¿qué significa realmente esto? ¿Significa que deshabilitar el mobGriefing elimina realmente los bloques de huevo de monstruo (huevos de piedra)?

2 votos

@Ben cuando hay una pez plateado deambulante que no está siguiendo al jugador (porque el jugador está lejos o en modo creativo), el pez plateado tiene la posibilidad de habitar un bloque de piedra cercano (o una variante de piedra). Cuando esto sucede, el pez plateado desaparece y el bloque de piedra se convierte en un bloque de huevo de monstruo. Si mogGriefing es false, el pez plateado no "entrará" en los bloques, sino que deambulará indefinidamente.

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Resulta que "los grupos de personajes recogiendo objetos caídos" tiene efectos secundarios. Los aldeanos no pueden tener hijos si no pueden recoger objetos de comida. Por lo tanto, es necesario provocar daños para generar nuevos aldeanos infantiles.

6voto

dly Puntos 2742

Desde lo que he experimentado, esta regla incluye solo la destrucción por la fuerza y las interacciones. Dicho esto, estoy seguro de que las multitudes pisando tierras de cultivo no se verán afectadas por esta regla del juego. No tengo ninguna fuente escrita para eso, sin embargo.

También esta regla afecta solo acciones específicas, incluido que los aldeanos recogen cosas. Así que sí, también afecta a las multitudes no hostiles.

Lo que sí afecta:

  • El daño a bloques por la explosión de creepers
  • El daño a bloques de Wither, Ghast & Enderdragon
  • Los zombies golpeando puertas
  • El robo de bloques por Enderman
  • Los aldeanos recogiendo objetos

Lo que no afecta:

  • El daño de creepers a entidades (un marco de objeto seguirá siendo destruido)
  • El daño de las multitudes a otras personas
  • El comportamiento de las multitudes (a menos que quieras contar a los zombies golpeando en tu puerta)

3voto

Wheelie Puntos 2365

Otra cosa que he descubierto con respecto a esta regla es que no se pueden criar aldeanos. Para criar aldeanos necesitas dejar caer comida cerca de ellos para alimentarlos, y con la opción de Perjuicios de Mobs desactivada, no recogerán la comida.

Realmente creo que Mojang debería dividir esto en Perjuicios de Mobs Hostiles y Perjuicios de Mobs Neutrales/Pacíficos, porque definitivamente desactivaría lo primero y activaría lo segundo.

1 votos

Sí, también encontramos esto. No importa cuánta comida pongas en cajas, pasteles en mesas, cultivos listos, simplemente no los van a hacer niños. Tienen que poder recolectar la comida, lo cual es necesario para afligirse. Muchas gracias por confirmar.

2voto

Fritz Puntos 1

El comportamiento de las criaturas también se ve afectado, por ejemplo, los Pigmen dejan de intentar destruir los huevos de tortuga cuando "mobGriefing" está configurado en "falso".

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