JugonesTop

¿Detiene el hechizo ancla Dimensional sombra Jaunt? dnd-3.5e teleportation tome-of-battle combat-maneuver rpg

¿Deja el hechizo ancla Dimensional la capacidad Jaunt sombra del Tome of Battle ?

Respuestas

Dimensiones de anclaje hace esto:

Cualquier criatura u objeto golpeado por el rayo está cubierto con una brillante esmeralda campo que bloquea completamente extra dimensionales de viaje.

A continuación, se describen algunos ejemplos de cosas que son extra dimensionales de viajes, incluyendo la dimensión de la puerta y teletransportarse. Tenga en cuenta que esta lista no es excluyente. No recta hasta definir lo extra dimensionales de viaje, pero no hay evidencia de aquí y de allá.

Por ejemplo, la descripción de los hechizos de la Teleportation subschool dice:

Teleportation es un viaje instantáneo a través del Plano Astral. Cualquier cosa que bloquee los viajes astrales también bloquea teleportation .

Y lo de la etiqueta hace sombra excursión tiene? [ Teleportation ]. Por lo tanto, la sombra de la excursión pasa por el Plano Astral, lo que es extra dimensionales, y bloqueado.

El hechizo dimensiones de anclaje puede o no puede impedir a un marciales adepto de uso de una maniobra como la sombra de excursión

Mientras el hechizo de 4º nivel de Sor/Wiz hechizo dimensiones de anclaje [abjur] (PH 221) enumera algunos de los hechizos, hechizo-como las capacidades y habilidades psiónicas que previene, que el hechizo también "bloquea completamente extra dimensionales de viaje," que todos los hechizos de la conjura subschool teleportation emplean para cometer transporte instantáneo, el subschool la descripción diciendo:, " Teleportation es un viaje instantáneo a través del Plano Astral" (173).

El 2º nivel de la Sombra de la Mano de la maniobra de sombra excursión [especial] ( Tome of Battle 79) et al. se presentan con el descriptor [ teleportation ], y el [descriptor] descripción, dice, "la Mayoría de estos descriptores no tiene juego efecto por sí mismos, pero que son las que gobiernan cómo una maniobra interactúa con otras maniobras, poderes, hechizos o habilidades" (44).

Así que una lectura es que debido a que el hechizo ancla de dimensiones de los bloques extra dimensionales movimiento, y el [ teleportation ] descriptor indica que las maniobras son teleportation efectos de las maniobras de la sombra de excursión et al. son bloqueados por el hechizo dimensiones de anclaje. Otra lectura dice que debido a que el hechizo dimensiones de anclaje de las listas de hechizos, hechizo-como las capacidades y habilidades psiónicas y la sombra de excursión et al. no son ninguna de esas y que debido a que el teleportation descriptor de otra manera indefinida en Tome of Battle y se utiliza, en su lugar, todo el juego del resto únicamente como un indicador de que un hechizo o efecto sea parte de la conjura subschool, la sombra de excursión et al.'s descriptor en este contexto, pesa muy poco, el hechizo dimensiones de anclaje de ser incapaz de impedir las maniobras de uso y del mismo modo que permite teleporation, y dentro de, por ejemplo, un espacio resguardado por el 6º nivel Clr hechizo forbiddance (PH 232-3).

Debido a que el oficial Tome of Battle % fe de erratas documento es un lío, es probable que esto se vaya sin resolver, excepto por el DM.

Sin embargo-y si esto no es intencional o por diseño, vamos, de nuevo, es probable que nunca se sabe-, Tome of Battle % también dice, "a Menos que la descripción de la maniobra específica o postura que dice lo contrario, tratar como una habilidad extraordinaria" (40), y la sombra de excursión et al. qué no decir de otra manera, haciendo las maniobras de algunos de los pocos transporte instantáneo habilidades que se pueden utilizar, por ejemplo, en un área afectada por el 6º nivel de Sor/Wiz hechizo antimagic campo [abjur] (PH 200).

No tengo un tome of battle a mano, pero ancla dimensión Estados:

"Cualquier criatura u objeto golpeado por el rayo se cubre con un campo de Esmeralda brillante que bloquea completamente el viaje extradimensional".

Enumera algunos ejemplos que son hechizos, pero también deben bloquear cualquier otro teleportation efecto. Esto incluye excursión de sombra

Así que sí, excursión de sombra está bloqueada por ancla Dimensional

Dimensiones de Anclaje lee:

Un rayo verde brota de su mano extendida. Usted debe hacer una osciló toque de ataque para golpear el objetivo. Cualquier criatura u objeto golpeado por el rayo está cubierto con una brillante esmeralda campo que bloquea completamente extra dimensionales de viaje. Las formas de movimiento de barrido por una ancla de dimensiones incluyen la proyección astral, el parpadeo, la dimensión de la puerta, viaje etéreo, etherealness, puerta, laberinto, plano de turno, de la sombra a pie, teleport, y similares de hechizos o habilidades psiónicas. El hechizo también impide el uso de una puerta o teleportation círculo para la duración del hechizo.

(el énfasis es mío)

Una estricta RAW notas de lectura que ancla de dimensiones no lista de Habilidades Extraordinarias (que la sombra de excursión es) y por lo tanto la sombra de excursión no estaría sujeta a las dimensiones de anclaje (aunque no sería razonable, en mi opinión, para hacer ancla de dimensiones de trabajo contra la sombra de la excursión).

La única respuesta correcta es "depende de la DM a decidir"

Hay un RAW de la lectura, lo que claramente permite sombra paseo a través de Dimensiones de Anclaje

Dimensiones de anclaje de texto

Las formas de movimiento de barrido por una ancla de dimensiones incluyen astral proyección, el parpadeo, la dimensión de la puerta, viaje etéreo, etherealness, puerta, laberinto, plano de turno, de la sombra a pie, teleport, y el hechizo similar o habilidades psiónicas. El hechizo también impide el uso de una puerta o teleportation círculo para la duración del hechizo.

De Tome of Battle

Las maniobras son extraordinarias habilidades a menos que se indique en la maniobra de la descripción.

Así, en BRUTO, ancla de dimensiones no puede dejar de sombra de excursión como la Sombra de la Excursión no se menciona entre otras dimensiones de viaje, y no está listado en el que se incluyen "lista de cosas adicionales detenido", no se detiene.

Dicho esto, no lejos de llegar a asumir que su SUPUESTA a ser bloqueado por el ancla de dimensiones, por las Reglas de como se Pretendía. Es sin duda encaja en el tema de las cosas dimensiones de anclaje se detiene, y se incluye un " teleportation " descripción de la maniobra.

Esta es la razón por la Regla de 0, la DM es el que las hace, existe. Su DMs trabajo de aclarar en las zonas grises como este.

Personalmente, como DM, me iba a permitirles el uso de la sombra de excursión, porque honestamente, no va a ser un juego de interruptor de 9/10 veces.