JugonesTop

¿Asesoramiento y fuentes para el diseño de una campaña política de fantasía? campaign-development rpg

Un amigo mío se está ejecutando en la zona Media de la tierra de la campaña y quiere hacer un giro político. Como él sabe que yo uso para jugar que gamestyle (aunque en un entorno contemporáneo), me ha pedido participar en la configuración de diseño. La campaña se basará en una ciudad-estado en la tierra Media noroeste.

Estoy interesado en las directrices y fuentes de asesoramiento para el diseño de políticas de fantasía campañas. Ellos no tienen que ser de la tierra Media específicos, pero las ideas acerca de la conversión de ellos a la tierra Media también sería útil.

Respuestas

Una de las principales fuente: Historia.

Dos grandes fuentes de la primavera a la mente: la Guerra de Treinta Años (La Guerra de Treinta Años de C. V. Wedgwood) y Bizancio (Principios, Apogeoy Decadencia y Caída de John Julius Norwich). Guerra de los Treinta Años fue un enorme conflicto que abarcan el conjunto de Europa y haciéndose pasar como una guerra de religión. Bizancio nos dio términos tales como el Bizantino que describir un poco lo que usted se refiere..

Ahora, cómo aplicar esas en el marco de la Tierra Media. Dependiendo de cuando el juego está ambientado -- voy a asumir después de la caída de Arnor, pero después de la división en Arthedain, Cardolan y Rhudaur. Usted tiene un poco de contexto similar a Bizantino: asediado por enemigos que quieren destruirla pero desunida y en la lucha. La Guerra de Treinta Años puede proveer de usted la política local en cuanto a cómo el menor de los Duques, Barones y ciudades de todo el juego en el gran juego. Por supuesto, la adición de la "nueva" religión del Padre de Todos (lea: Sauron, pero asegúrese de que no es obvio) podría añadir un cierto elemento de la pérfida horror a la configuración. Cómo acerca de los orfanatos dirigido por los sacerdotes de el Padre de Todos? ¿Qué hay de los hospitales? Todo ese buen trabajo que hace la Iglesia...

Recuerde: todo el mundo está ahí para ellos. Ellos no ven la Sombra del Norte o considerarla como un problema ajeno. La Bruja Rey es el uso de su poder, la brujería y agentes para asegurarse de que el derecho de la gente nunca consigue en cualquier lugar de la cadena de alimentación. Más y más, lo único malo la gente a tener éxito. La corrupción está en todas partes.

Este es uno de Tolkien temas principales: el poder corrompe. Se necesita personas de increíble voluntad para resistir. Usted debe tener como tema para su juego.

Buena pregunta.

Esto empieza como una muy amplia-cepillo de discusión y vamos a ver cómo específica se obtiene como voy.

Como un comentarista ha sugerido la Tierra Media no - a mi juicio - se presta a una medievales de la campaña. Esto es debido a la importancia fundamental del bien contra el mal telón de fondo de la fantasía heroica en la configuración. Medieval de la política son mucho más sucias y, bien humano, de una interminable lucha de ethos.

Me suscribo a un cierto determinismo geográfico en el desarrollo de la sociedad humana. Por un largo, largo vista de esto ver Jared Diamond "Armas, Gérmenes y Acero".

Con eso dicho, una ciudad-estado independiente necesita un cierto aislamiento geográfico de mantener su independencia. Si usted piensa que el sobreviviente de los pequeños estados de Europa: San Marino, Mónaco, Lichenstieln y, en menor medida, Dinamarca, los países del Benelux, Suiza, Escocia y Gales, todos ellos han tenido características geográficas que les permitió resistir la absorción por vecinos poderosos.

Volviendo al siglo 19 unificaciones de Alemania e Italia, estos se basan en que la obligó a la fusión de los pequeños estados por la Francia de Napoleón. En el caso de Alemania con más de 300(!) los estados se redujeron a 29.

Francia es una ilustración de lo contrario, el primer estado moderno en Europa, es el corazón del país era una gran llanura alrededor de París y se extendió a través del matrimonio y de la fuerza en las partes inaccesibles de Normandía, Burdeos y la Provenza.

El mismo argumento podría ser montado cerca de la antigua ciudad-estado de Grecia.

Así, su estado de la ciudad debe ser razonablemente seguro de fuera hostil amenazas.

Una de las máximas religiosas en común, también puede ayudar. Antes de la reforma, los Europeos tenían la religión Católica para unirse a ellos y a mantener el status-quo. La guerra de los treinta años fue particularmente cruel porque fue un choque de la religión.

Así, su estado de la ciudad debe tener algo en común con sus vecinos. En un lejano enemigo (como el Islam fue para la Cristiandad medieval) podría ser una buena idea.

Mirada a la economía para definir sus estructuras de poder. En un pre-tecnológico de la sociedad, de la economía significa que los controles de los medios de producción de alimentos. ¿Cómo funciona la magia impacto sobre esto?

También, una campaña basada en la intriga política significa que debe haber secretos, muchos de ellos. ¿Cómo será la adivinación, la magia de jugar?

Como en el caso de fuentes, nada en la Italia medieval (especialmente nada acerca de los Medici va a ser digno de una mirada.

Medieval política debe involucrar a los matrimonios, los asesinatos, hijos de puta, fugaz alianzas duraderas, de los enemigos, el feudo de sangre, los golpes de estado. Hay muy poca idea de la investigación y de la justicia radica en que el poder está. Quién tiene el mayor ejército gana por lo general, que tiene el mayor ingenio de permanecer en el poder.

George R. R. Martin "canción de hielo y fuego" es una gran inspiración en la fantasía medieval apoyado en gran medida de la intriga política. La serie de HBO Juego de Tronos le da una rápida manera de "leer".

Otro impresionante fuente (y sorprendentemente fácil de leer y derivar situaciones de) Il Principe (El Príncipe), por Niccolò Machiavelli. Hay una Distorsionada versión de la misma.

Los Borja por Showtime es otra de las series de TELEVISIÓN, esta sin elementos fantásticos, pero lleno de intriga. Se correlaciona mucho con las ideas presentadas en El Príncipe. Es bastante fácil de reemplazar las casas y otras fuerzas políticas por parte de los miembros de otras fantásticas carreras.

Hay un muy interesante debate en la Historia de los Juegos en la incorporación de la intriga política en una campaña de fantasía, o de otra manera. He aquí una de destilación:

  • Establecer la intriga, dando a las facciones políticas de una agenda pública y agenda oculta
  • Crear los secretos dentro de las facciones políticas, que da a cada facción algo para proteger a
  • Construir PC/NPC relaciones en el carácter de proceso de la generación para los PCs se han incorporado en las relaciones con las distintas facciones
  • Asegúrese de que Pc necesita NPCs para lograr sus objetivos, y viceversa, en orden a envolverlos de PCs en el conflicto político
  • Asegúrese de saber lo que cada PC y NPC quiere y lo que se mantiene de lo que quieren
  • Recuerde que el poder político se deriva de hacer promesas que un gran número de personas (o de los orcos) creen que se mantendrá
  • El uso de un mapa de relaciones para el seguimiento de las relaciones entre los individuos y facciones políticas

(Nota: Esta respuesta no cubre la Tierra Media, pero el OP invitó a respuestas que no son de la Tierra Media específicos)

Uno de los Exated Segunda Edición exclusivamente digital de los libros es "Mandato del Cielo", y establece las reglas para el arte de gobernar. Específicamente, el Mandato de los Cielos está diseñado como algo para hacer entre sesiones, en lugar de ser de las sesiones de juego en y de sí mismos. Para citar directamente desde el libro:

¿Qué es Exactamente Esto?

El Mandato del Cielo permite a los Narradores y a los jugadores explorar la filosofía de la regla presentada por La Asidua Máximas. También es una parcela generador de describir el surgimiento y caída de las naciones en Exaltado. Los jugadores y Narradores de los interesados en la dirección de las naciones puede usar esta "Exaltado mini-juego" durante el tiempo de inactividad para desarrollar la dirección de una serie. Aunque puede utilizar el Mandato del Cielo para desarrollar las parcelas, no es la única manera de hacerlo.

El Mandato del Cielo reglas de proporcionar una abstracción, no todas las interacciones entre los líderes de las naciones. Mientras que la convierte en Exaltado marciales de combate segundos de tiempo de juego y se convierte en social, de combate o de un combate masivo minutos de la toma, se convierte en Mandato del Cielo tardar meses.

Varios rasgos familiares a un Exaltado reproductor de llevar a los rasgos de un Mandato del Cielo Dominio de la hoja -- 10 de las 25 Habilidades, por ejemplo, así como la Virtud Defecto, el Límite de Salto, fuerza de Voluntad, y las cuatro Virtudes. Magnitud también debe ser familiar para cualquiera que haya participado en la Exaltado combate masivo. De hecho, mientras que algunos de los rasgos puede ser utilizado de forma ligeramente diferente en el Mandato del Cielo (como el Límite de ser utilizado como un recurso más que puramente como una bomba de tiempo), la única verdaderamente nuevos rasgos de un Dominio son los tres atributos: los Militares, la Cultura y el Gobierno.

El ajuste por Mandato de los Cielos es el mismo que el de el resto de Exaltado. El ambiente político en el "día de hoy" ya es políticamente cargado:

  • La Emperatriz Escarlata, gobernador del Reino, ha desaparecido, y que estableció su imperio a bastante fracasen, sin ella. El 11 de grandes casas led por sus descendientes se encuentran en el borde de encender la guerra civil por el trono.
  • El Solar Exaltado -- las almas de la mayoría de su número atrapado en una prisión hace milenios, han comenzado a reencarnar de nuevo. Desde el punto de vista de la mayoría del mundo, el Solars son demoníacas Anatema. No ayuda que al menos un Solar ha comenzado la construcción de una pequeña nación.
    • Además de los golden Solars, dos nuevos tipos de "Anatema" han empezado a aparecer: la oscuridad Abyssals, y el enfermizo verde Infernales.
    • La mercurial Lunars tienen pusieron en marcha varias pequeñas ciudades-estados, algunos poblado por los seres humanos, y algunos poblados por... otros.
  • Uno de los sátrapas del Reino ha sido capturado por un poderoso espíritu y su ejército de no-muertos.
  • Los changelings desde fuera del mundo son siempre la intención de revertir la Creación, el caos de donde vino. Y sin la Emperatriz Escarlata para el control de la red de guerra manses que volvió de su última Cruzada...