17 votos

¿Lo que ' s mejor? ¿Atacando con estoque o puñal dos ataques?

Estoy en busca de una respuesta apoyado por las matemáticas y la lógica, no de rol.

Tengo un nivel 1 de rogue (nivel 2 al final de la última sesión) que intenta utilizar Ataque Furtivo siempre que sea posible, y él tiene una espada y dos dagas. (No utilice el mayor daño espadas cortas porque el estoque y dagas eran el estándar el equipo de arranque y no hay lugar para conseguir espadas cortas como de todavía). Empecé a preguntarme si uno es técnicamente una opción mejor que el otro, pues, como lo que puedo decir de mi matemáticas, el rango de daño es exactamente el mismo. Estoy teniendo en cuenta las reglas sobre Dos Armas de Lucha (de la 5e SRD):

Cuando usted tome el Ataque de acción y ataque con un poquito de arma de cuerpo a cuerpo que usted está sosteniendo en una mano, se puede utilizar un bono de acción para atacar con una luz diferente arma de cuerpo a cuerpo que usted está sosteniendo en la otra mano. No agregue su capacidad modificador al daño de ataque adicional, a menos que el modificador es negativo. Si el arma tiene la excepción de la propiedad, se puede tirar el arma, en lugar de hacer un ataque cuerpo a cuerpo con él.

En mi caso, el pícaro tiene un +3 destreza mod, por lo que un golpe ambos tienen un rango de 4-11 (o de 5 a 17 años con Ataque Furtivo). Entonces la pregunta es, ¿es mejor atacar una vez sabiendo que si se golpea, tiene una gran oportunidad de conseguir todo el daño...o mejor atacar dos veces, sabiendo que si se le olvida la primera vez que, al menos, una segunda oportunidad? ¿El uso de Ataque Furtivo cambiar cualquiera de toma de decisiones? (En mi mente, no.) O hay realmente ninguna diferencia en absoluto?

20voto

T.E.D. Puntos 26829

Doble empuñadura dagas escala mejor con su ataque furtivo que el uso de sólo un estoque.

En primer lugar, si todos los ataques de golpe el cálculo de los daños sería:

$$ \text{Dos Dagas}: 2d4+\text{DEX}+\text{SNEAKATK} \\ \text{Estoque}: 1d8+\text{DEX}+\text{SNEAKATK} $$

Con Dex = 3 y Sneakatk = 1d6 que sería:

$$ \text{Dos Dagas}: 6-17 \text{(Avg. 11.5)} \\ \text{Estoque}: 5-17 \text{(Avg. 11)} $$

Variable Golpe Posibilidades:

El problema es, que no todos los ataques de golpe.

Sabemos que las dagas y las estocadas utilizar el mismo bono de ataque, por lo tanto, tiene exactamente las mismas posibilidades de éxito.

$$ \text{Dos Dagas}= \text{Probabilidad de Golpe}\times(1d4+3)+\text{Probabilidad de Golpe}\times(1d4)+\text{SNEAKATK}\\ \text{Estoque}= \text{Probabilidad de Golpe}\times(1d8+3)+\text{SNEAKATK} $$

Cálculo de Ataque Furtivo:

Si asumimos que cada golpe es elegible para el ataque furtivo, podemos añadir el daño de las dagas si cualquiera de los dos ataques de golpe. Si mis matemáticas no me fallan en el que se calcula de la siguiente manera: (Para dos Dagas)

$$ \begin{align} \text{Un Ataque falle} &= (1-\text{Probabilidad de Golpe}) \\ \text{Tanto en Ataque Miss} &= (\text{Un Ataque falle})^2 \\ \text{Ataque Furtivo Oportunidad (NO Tanto en Ataque Miss)} &= 1-(\text{Tanto en Ataque Miss}) \\ Y= 1-(1-\text{Probabilidad de Golpe})^2 \end{align} $$

También nos permiten hablar, en promedio, de los daños para la facilidad:

$$ \text{Dos Dagas}: \text{Probabilidad de Golpe}\times(8)+(1-(1-\texto{Probabilidad de Golpe})^2)\times(3.5) \\ \text{Estoque}: \text{Probabilidad de Golpe}\times(7.5) + \text{Probabilidad de Golpe}\times(3.5) $$

La Base De Los Daños:

Independientemente de HitChance las dagas hacen más daño en promedio. Como el HitChance nunca puede ser menor que 0.05:

$$ \text{Probabilidad de Golpe}\times8 > \text{Probabilidad de Golpe}\times7.5 $$

Colar el daño de Ataque:

El daño sería igual en ambos casos, por lo que la parte relevante es el gatillo de la oportunidad. Suponiendo que los ataques son elegibles para un Ataque sorpresa, la parte pertinente sería si chocas o no.

Cuando se ataca dos veces, la probabilidad de golpe es mayor que cuando sólo atacando a la vez.

$$ (1-(1-\texto{Probabilidad de Golpe})^2) \geq \text{Probabilidad de Golpe} $$

Suponiendo Que 0 < HitChance ≤ 1

Prueba (Gracias a @Glen_b):

$$ 1-(1-H)^2 = 1-(1-2H+H^2) = 2H-H^2 \\ = H+H(1-H) \geq H \forall 0\leq H \leq 1 $$ con la igualdad sólo es posible en los extremos y una máxima diferencia en $$H=0.5$$

Aquí está un gráfico para visualizar las posibilidades de que usted puede aplicar a su colarse daño de ataque:

Y = Ataque Furtivo Oportunidad; X = Probabilidad de Golpe por Ataque; Rojo = Dos Dagas; Azul = Estoque Hit Chance with two Attacks vs. one Attack

Por lo tanto, dos dagas son mejores con y sin ataque sorpresa.

Aquí hay otro gráfico visualizar el promedio de daño de las armas (Suponiendo +3 modificador de Destreza, 1d6 ataque sorpresa, no mágico de los bonos, todos los ataques elegibles para el ataque sorpresa.)

Y = Daño; X = Probabilidad de Golpe por Ataque; Rojo = Dos Dagas; Azul = Estoque DamageGraph

Los Costos De Oportunidad

A través de la OPs comentario en otra respuesta, sé que su pícaro es el nivel 2. Esto significa que él podría utilizar su bono de acción a Dash, Desenganchar u Ocultar.

Más tarde, dependiendo de la subclase y la tabla de reglas, usted puede ganar Hazañas o de otra clase de funciones como Manos Rápidas que requieren de su bono de acción. Así que, ¿por qué debería tomar las Dos Dagas en lugar de la Espada? Este sería el comercio en el posicionamiento de posibilidades o de otros tal vez útil oportunidades para un mísero 0.5 daño.

Mientras que el daño diferencia puede aparecer a ser de 0,5 en promedio, la verdadera ventaja de la doble empuñadura viene con el ataque sorpresa oportunidad.

Mírelo de esta manera:

Si usted tiene sólo un 50% de probabilidad de golpe la diferencia sería de

$$ (0.5\times8+0.75\times3.5) - (0.5\times(7.5+3.5)) = 1.125 $$

Las dagas ahora trato 1.125 daños más en promedio.

Mismo escenario, pero sin ataque furtivo:

$$ (0.5\times8)-(0.5\times7.5) = 0.25 $$

Sólo un 0.25 daño diferencia. Esta brecha aumenta drásticamente como colarse en el daño de ataque aumenta.

Así que su objetivo es conseguir que su ataque furtivo de daños a través de. Si el ataque impacta, su estoque ofertas de hoteles en promedio 2 puntos de daño más de la daga, pero si el primer ataque se echa de menos que no infligen daño con la espada, mientras que la doble empuñadura le da otro ataque, posiblemente, de acuerdo a su colarse daño de ataque.

¿Por qué es esto tan importante?

Cuando se mira en su arma de daño de ataque, ¿cuál es la escala?

  • Tu modificador de Destreza podría subir (pero beneficiaría a ambas armas igualmente)
  • Su ataque furtivo daño aumenta con su nivel (mejor para las dagas, debido a la mayor oportunidad de éxito si atacas dos veces)
  • Usted puede obtener un arma mágica

El 2 De Avg. los daños diferencia de los daños a los dados, si el primer ataque golpea pierde su relevancia, mientras que el aumento de la probabilidad de ataque furtivo gana en relevancia.

Echemos un vistazo a un nivel de 5 pícaro que se utiliza es ASI en Dex (+4) y ahora ha 3d6 Colarse daño de ataque. Con un 50% de probabilidad de golpe: [los números entre corchetes son sin ataque furtivo]

$$ \begin{align} \text{Una Daga: } 0.5\times(2.5+4)+0.5\times(10.5) = 8.5 \text{ [3.25]}\\ \text{Dos Dagas: } 0.5\times(2.5+4)+0.5\times(2.5)+0.75\times(10.5) = 12.375 \text{ [4.5]} \\ \text{Estoque: } 0.5\times(4.5+4)+0.5\times(10.5) = 9.5 \text{ [4.25]} \\ \text{Estoque+1: } 0.55\times(4.5+4+1)+0.55\veces(10.5) = 11 \text{ [5.225]} \end{align} $$

Y = Daño; X = Probabilidad de Golpe por Ataque; Rojo = Dos Dagas; Azul = Estoque HigherLvlDmg

Incluso una Espada+1 no alcanza el Avg. el daño de dos dagas.

Aquí un nivel 20 (+5 Dex, 10d6 Colarse daño de ataque) ejemplo:

Y = Daño; X = Probabilidad de Golpe por Ataque; Rojo = Dos Dagas; Azul = Estoque HighestLvlDmg

El daño de la brecha aumenta, pero para obtener el máximo provecho de tu turno, yo recomendaría los siguientes:

Si su primer ataque con dagas dobles golpe, aceptar que puede haber infligido más daño con un estoque y el uso de su bono de acción para llegar lejos (mejorar su capacidad de supervivencia). Si esto no es una opción que puede atacar a otro tiempo, tal vez tratar 1-4 daño extra.

Si el primer ataque falla, el ataque de otro tiempo, aquí es donde la doble empuñadura brilla.

18voto

Kent Fredric Puntos 35592

(Matemáticas rápido nota: El valor promedio de una tirada de dados para cualquier morir es ((1 + max dados de valor) / 2). d4 es 2.5, d8 es de 4.5, etc.)

Para el raw del daño, los dos dagas son mejores. En un giro de combat , dos daga columpios éxito para:

(d4+3) + (d4) + (1d6 de Ataque Furtivo)

Que en promedio representan:

(2.5 + 3) + (2.5) + (3.5) = 11.5

Mientras tanto, un estoque de visitas para:

(d8+3) + (1d6 de Ataque Furtivo)

Que en promedio representan:

(7.5) + (3.5) = 11

Así las dagas tienen un menor borde de un extra .5 promedio de los daños durante el estoque. Las dagas tienen un enorme beneficio para el daño, además, en que, dado que usted consigue solamente 1 ataque furtivo/vuelta, habiendo dos posibilidades a la tierra que aumenta enormemente las probabilidades de hacerlo en contraste con el estoque de un solo ataque.

Digamos que usted tiene un 60% de posibilidad de golpe (requiere un 9+ a golpear contra un objetivo en particular).

Con las dagas, tiene dos 60% de posibilidades de que a la tierra su ataque furtivo para la vuelta. Eso significa que usted tiene que obtener un 40% de posibilidades de no aterrizar ataques con el fin de perder en ataque furtivo del daño, lo que significa que un 84% de probabilidad de aterrizaje ataque furtivo con dos daga columpios en contraste con un estoque ataque del 60%:

(1 - (.4 * .4)) = 0.84

Así que, continuando con el 60% la probabilidad de golpe, los dos daga promedio de daño por turno es:

((d4 + 3) * .6) + ((d4) * .6) + ((1d6) * .84)

Que en promedio representan:

(3.3) + (1.5) + (2.94) = 7.74

Así 7.74 daño por turno.

Para el estoque, ya que sólo hay un ataque por turno simplemente se puede hacer directamente multiplicar las anteriores 11 por el 60% la probabilidad de golpe y obtener un promedio de daño por turno de 6.6. Así que los dos daga columpios obtiene un promedio de ~1 más de daño por turno, y la brecha que crece a medida que su ataque furtivo reserva de dados aumenta con el nivel acerca de un extra de 1 punto de daño por ataque furtivo de morir:

3.5 (promedio ataque furtivo morir valor) * (0.84 (dos armas oportunidad de luchar de ataque furtivo en un turno) - 0.6 (única arma de lucha oportunidad de ataque furtivo en un turno)) = 0.84 extra promedio de daño por ataque furtivo morir por dos armas, luchar por el único arma de lucha.

Que todo lo dicho, hay otras consideraciones importantes a tomar en cuenta antes de declarar dos armas de lucha para estar siempre a la estrategia ganadora. Es decir, que los pícaros tienen una tonelada de otros usos para su único bono de acción debido a la Astucia de la Acción característica de clase.

Por ejemplo, una estrategia que puede ser usado para mantener el pícaro es seguro el uso de su Acción de ataque, entonces el uso de su bono de acción para desenganchar y estancia ~15 pies fuera de rango de cuerpo a cuerpo. De esa manera, suponiendo que tiene otro aliado adyacente a la meta, el objetivo tendría que tomar la oportunidad de ataque de su aliado a venir después. El pícaro es un ataque en este escenario sería mejor usar el estoque de la daga. Dicho esto, si usted estaba usando armas ligeras, usted todavía tiene la opción de desbloqueo o de ir a por el brusco ataque/ataque sorpresa después de perder con el Ataque principal de acción.

Otra estrategia es tener un pícaro con el Greenflame de la Cuchilla o el Auge de la Hoja de cantrips de la Espada de la Costa del Aventurero Guía del manual de consulta. Ellos usan sus acciones a emitir dijo cantrips en lugar de tomar el Ataque de acción, por lo que no pueden dos arma de lucha en el mismo turno echaron el cantrip. Como resultado, no hay mucha razón para utilizar el menor daño de la daga sobre el estoque por el ataque realizado como parte del cantrip.

6voto

Jonathan Puntos 772

Resultado esperado respuesta

Un estoque hace 1d8 de daño (4.5 media), una daga hace 1d4 (2.5 media) por lo que un golpe con una espada va a hacer 2 más daño que un golpe con una daga (o 4 en un crítico). Si la probabilidad de golpe es \p $\$ usted va a hacer \$2p + 0.1\$ más de daño con un estoque (lo que permite un crítico). Sus daños esperados con una segunda daga es \$2.5 p + 0.125\$.

La pregunta es, ¿para qué valores de \p $\$ \$2.5 p + 0.125 > 2p + 0.1\$? Un poco de álgebra se dirá de \$ p > -0.05 \$. Ahora, desde un 20 siempre hits, el menor valor de \p $\$ es de 0.05: por lo tanto, siempre es mejor usar 2 dagas.

Incluyendo ataque furtivo sólo hace 2 ataques que mejor, ya que aumenta los cambios de colarse en ataque.

Por supuesto, dos espadas cortas son mejores que los de ambos.

Lleno de distribución de probabilidad de respuesta

Si quieres hacerlo bien se necesita un factor en sus posibilidades de acertar, desaparecidos y crítica golpear con cada uno de sus ataques.

Este anydice programa hace esto:

AC: 16
DEX: 5
PROF: 2
DAGGER: 1d4
RAPIER: 1d8
SA: 1d6

function: first A:n for AD:d second B:n for BD:d{
  if A = 20 & B = 20 {result: 2dAD + 2dBD + 2dSA + DEX}
  if A = 20 & B + DEX + PROF >= AC & B != 1 {result: 2dAD + 2dSA + 1dBD + DEX}
  if A = 20 {result: 2dAD + 2dSA + DEX}
  if A + DEX + PROF >= AC & A != 1 & B = 20 {result: 1dAD + SA + 2dBD + DEX}
  if A + DEX + PROF >= AC & A != 1 & B + DEX + PROF >= AC & B != 1 {result: 1dAD + SA + 1dBD + DEX}
  if A + DEX + PROF >= AC & A != 1 {result: 1dAD + SA + DEX}
  if B = 20 {result: 2dBD + 2dSA}
  if B + DEX + PROF >= AC & B != 1 {result: 1dBD + SA}
  result: 0
}

output [first d20 for DAGGER second d20 for DAGGER]

output [first d20 for RAPIER second 1 for 0]

Por favor, jugar con los parámetros, sin embargo, de todos los que he probado, las dagas son mejores.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X