JugonesTop

¿El Heavy Armor Master feat reducir el daño dos veces contra una mezcla de daño de ataque? dnd-5e feats damage-types damage-reduction rpg

Desplazador Bestias tienen un Tentáculo de ataque que hace 7 (1d6 + 4) bludgeoning daño plus 3 (1d6) el daño de perforación. ¿El bludgeoning y piercing damage reduction concedido por la Pesada Armadura de Maestro de reducir el daño total por 6 o 3? Si solo 3, lo que determina cuál de los dos damage types está reducido?

Respuestas

Sí, debido a la redacción de la Pesada Armadura de Master

Desde el PHB, la hazaña es el de la lista:

Mientras que usted está usando una armadura pesada, bludgeoning, piercing, y de daño cortante que se llevan de no armas mágicas se reduce en 3.

Si aparte de estas tres declaraciones (todas son verdaderas, porque ellos están envueltos dentro de una "y" declaración"), son como sigue:

  • Bludgeoning daño (no mágica de armas) se reduce en 3.

Y

  • El daño de perforación (no mágica de armas) se reduce en 3.

Y

  • De daño cortante (no mágica de armas) se reduce en 3.

Entonces, es a razón de que cada tipo de daño se habría reducido dentro de ese ataque. Este es mi razonamiento, que es la forma como y y o trabajar en estados lógicos. Si fue "Bludgeoning, Piercing, o la Roza" , a continuación, sólo se cuenta una vez, no importa cuántas damage types estaban presentes.

Las normas, ya que no proporcionan ninguna aclaración para este caso.

Esto ha causado problemas en el pasado. Un Parry se utiliza para reducir el daño de un polifacético ataque con diferentes damage types . Ver como un personaje puede tener resistencia a uno de los tipos, y las resistencias se aplica después de todos los otros modificadores, sería importante saber qué parte del ataque sería el Parry reducir (para calcular la reducción total). La única respuesta oficial que tenemos para este caso en particular, es "dejar que el jugador decidir".

Como con cualquier situación no definida por las reglas, el DM tiene la última palabra. Se puede optar por tratar a damage reduction para cada tipo por separado, permite la reducción de un solo tipo, o dejar que el jugador rollo de una oportunidad para reducir ambos tipos. Y si el jugador puede reducir sólo a un tipo de daño (a causa de la DM gobernante o un rollo de error), que elige qué tipo de daño a reducir (en conjunción con el vinculado respuesta anterior).


Si quieres algo más concreto, sin embargo, voy a presentar un argumento que damage reduction se debe hacer por separado por cada tipo de daño. En el caso de que iba a ser de 3 para el bludgeoning parte y hasta 3 para la perforación de la parte del ataque (dependiendo de la 1d6 rollo, si laminados).

Digamos que estaban siendo atacados por un vuelo de la serpiente (utilizado como ejemplo en esta pregunta con problemas similares). La serpiente hace 1 punto de daño de perforación y 3d4 daño de veneno. Naturalmente, su dominio de la armadura pesada no hace nada sobre el veneno, pero sin duda puede reducir el daño de perforación! Por lo que la hazaña se usa... pero no me parece correcto que se perdería el completo 3 puntos de daño. Sólo 1 punto de daño fue perforación. Así que sólo nos quitará 1 punto de daño, y, por extensión, tenemos la regla de que no se puede reducir el daño total de un polifacético ataque con diferentes damage types si sólo una parte del ataque inflige daño que se puede reducir.

Se observa una situación similar con las resistencias. Las resistencias de reducir a la mitad el daño de sus respectivos tipo. Si un ataque se compone de varios damage types , su resistencia sólo se aplica a la parte del ataque que eres resistente a la. Resistencia al fuego significa que usted no tiene que preocuparse mucho acerca de el calor de una espada de fuego, pero que filo es todavía va a doler.

Por lo tanto, si aplicamos damage reduction en forma individual por cada tipo de daño, no hay razón por la que no se debe hacer cuando un ataque contiene múltiples damage types que se puede reducir.

De nuevo, con resistencias, es claro: si usted se resiste a sólo un tipo de daño, reducir a la mitad el daño de ese tipo. Si usted se resiste a ambos tipos, reducir a la mitad todo el ataque. No hay mucha diferencia en la reducción a la mitad de cada tipo de forma individual y reducir a la mitad el total de la suma, sólo un punto o algo así debido al redondeo hacia abajo.

Pero con esta hazaña, sin embargo, la diferencia es sustancialmente mayor. Es eso un problema? El damage reduction % de la hazaña se vuelve menos relevante es la mayor en el nivel que usted vaya, y en comparación con la resistencia real es claramente inferior.

A partir de un juego de rol perspectiva, podemos ver que el ataque consistsing de dos partes: un exitazo de el tentáculo y la de pierce de sus picos. Como una pesada armadura de maestro, usted puede moverse lo suficientemente bien en armadura pesada para evitar asumir la plena bludgeoning fuerza, y puedes apuntar a defender con una gruesa parte de su armadura para disminuir el efecto de la perforación de los picos.

Por lo general, si el jugador tiene un efecto que reduce el daño del tipo a cero, y el segundo tipo de daño es una consecuencia de la primera, puedo contar el ataque como desviado, y el veneno no se aplica como si el jugador es inmune, debido a que el veneno es un efecto. De manera Similar a cómo un Rayo de Escarcha no ralentiza un Aburation asistente si su barrio no deje que cualquier daño a través de. Y el tentáculo monstruo puede atacar con los damage types , pero, obviamente, no se puede perforar y golpear con el mismo tentáculo. Por lo tanto, aquellos que son independientes de los ataques y la reducción por separado.

X