Solo hay una forma de aumentar el MMR: ganando, como probablemente pensaste. Actualmente no hay otra forma (aparte de pagar por un aumento, lo cual está mal visto) de hacerlo, pero hay algunas formas de darte una mejor oportunidad de ganar, aumentando así tu MMR indirectamente.
- Usa Héroes meta - Dota 2 es un juego donde las cosas están constantemente equilibradas y cambiadas para que todo encaje. Pero las cosas no siempre salen como se planean, ya que el Sr. Icefrog no puede probar cada cambio con una multitud y algunos héroes terminan siendo más poderosos que otros. Como se muestra en esta pregunta, puedes ver que Blood Seeker era un héroe extremadamente OP en la 6.86c, y recientemente en la 6.85 Doom fue el mejor debido al aumento a su habilidad Scorched Earth. La mejor manera de ver qué es bueno en ese momento es yendo a la página de tendencias de héroes en DotaBuff y ordenando por tasa de victoria actual.
- Juega en equipo, no menosprecies a nadie - Dota 2 es un juego en equipo, lo que significa que la cooperación es clave. Veo demasiadas veces a personas perder simplemente porque insultan a un compañero de equipo que no tuvo un buen juego, o no pueden lidiar con una tri-lane agresiva. Si alguien está alimentando al equipo pero no piensas que lo haga a propósito, sugiérele que farmee en la jungla en lugar de intentar farmear en su línea, y asegúrate de tener wards (más abajo) para que puedan ver que podrían ser emboscados.
- Visión - La mayoría de la gente, especialmente en los brackets más bajos, subestimarán el papel de los supports en una partida. El apoyo es probablemente una de las partes más cruciales de Dota, incluso más allá del rol del carry. Los supports se aseguran de que el equipo sepa cuándo retroceder por haber avistado al enemigo con una ward o cuándo entrar sorpresivamente en la fosa de Roshan y eliminar al enemigo.
- Comunicación - esto es clave. Algunas personas están tan enfocadas en su línea que podrían no notar al enemigo del medio acercándose con una runa, así que cuando lo veas avísalo, ya sea pingeando el retrato del héroe enemigo y su línea o utilizando el micrófono.
Hay más formas, pero estas son algunas de las mejores opciones. Usarlas aumentará tus posibilidades de ganar, aumentando así tu MMR en general.