A veces se presenta una posibilidad de complicación sin que ningún aspecto concreto esté obviamente asociado a ella. He tenido momentos en los que un imperativo parece surgir de forma natural de la narrativa, pero encontrar un aspecto que se corresponda se sentiría forzado y antinatural.
Como GM podría usar simplemente el fiat para declarar que se produce la complicación, pero a veces me gusta usar los compels para involucrar a mis jugadores en estas decisiones y al mismo tiempo impulsar la economía de puntos de Destino (permitiéndoles rechazar la complicación a un precio, o recompensándolos por aceptar la complicación). Sin embargo, hasta donde yo sé, las compulsiones siempre se basan en aspectos:
Si te encuentras en una situación en la que tener o estar cerca de un determinado aspecto significa que la vida de tu personaje es más dramática o complicada, alguien puede obligar al aspecto. ( Fate Core 71 )
Lo sé. la regla de plata nos da carta blanca para hacer cualquier cosa que tenga sentido en la narrativa, incluyendo esto. Sigo interesado en saber qué documentación o debate existe sobre el tema de las compulsiones sin aspectos:
- ¿Algún sistema de Fate habla de las compulsiones que no tienen ningún aspecto asociado?
- ¿Se discute esto de forma útil entre los diseñadores de juegos de Fate o los jugadores en blogs, foros o similares?
No estoy pidiendo si Debería hacer esto, o si es una buena idea. Pregunto si hay precedente para los compases sin aspecto.
(Estoy etiquetando esto destino en lugar de núcleo de destino porque agradezco las respuestas de cualquier sistema que utilice el motor Fate... y sospecho que tengo que ser así de amplio para obtener buenas respuestas).
(He eliminado los ejemplos específicos porque producían respuestas centradas en los ejemplos y no en el concepto que estaba utilizando para ilustrar los ejemplos. No estoy interesado en cómo justificar una compulsa específica, sino en qué documentación o discusión existe para esta idea de "compulsa sin aspectos").