JugonesTop

¿Puede ser desarmada armadura? dnd-5e armor combat-maneuver rpg

Relacionados con ¿Puede un escudo de ser desarmado.

Puede una pieza de armadura de ser desarmado?

Por ejemplo, un atacante puede golpear a su enemigo del timón? Quitar sus guanteletes? Desarmar a ellos de una capa?

¿Por qué un atacante desea hacer esto? Tal vez el elemento mágico y el atacante quiere negar su uso. Tal vez el elemento es sólo valioso y el atacante quiere robar.

Si es así, ¿qué reglas de cobertura sería este? Si no, ¿qué reglas sugeriría usted?

Respuestas

No existen reglas que permiten explícitamente a este. Los únicos métodos de desarme de los que existen en la actualidad son el Battlemaster Caza de Ataque de Desarme, y la variante de Desarmar a la regla de la DMG. Ataque de desarme sólo permite que la fuerza de una criatura a la caída de un elemento que es la celebración de, no uno que llevaba:

Cuando usted golpea una criatura con un ataque de arma, usted puede gastar una superioridad morir para intentar desarmar a la meta, lo que lo obligó a soltar un elemento de su elección que se sostiene.

La variante de Desarmar a la regla del mismo modo, sólo le permite golpear los elementos de un objetivo de comprender, no de su cuerpo:

Una criatura puede usar un arma de ataque para golpear un arma u otro objeto a partir de un objetivo de captar.

Si un jugador querido hacer esto, es de suponer que ser una Fuerza o Destreza del cheque de la capacidad, aunque sea muy difícil.

No hay actualmente ninguna opciones para hacerlo.

La capacidad de desarmar adversarios vienen de la regla de variante de desarmar o de desarme ataque de maestro de la batalla. Estos ambos especifican que funcionan sólo en artículos que son "agarrados" o "sostenidos," respectivamente, así que a menos que alguien está sosteniendo un pedazo de su armor , no pueden ser desarmados de la misma.

Pero si se detecta una persona con sombrero en la mano, entonces usted podría.

No.

Armor es usado, no armados. Considere la posibilidad de que armor toma tiempo para poner en debido a que es de tirantes, cinturones, cordones, o de otras diversas partes, y se considera un procedimiento largo de hasta 10 minutos (PHB pg. 146). En contraste con un arma o escudo que lleva a una acción (6 segundos).

La diferencia es muy simple. Armor requiere de mucho cuidado y consideración para ser usado, mientras que un escudo o un arma es simplemente en la mano. Esto también significa que usted no podía desarmar a un espadón enfundados en alguien de nuevo.

La conclusión es que desarmar sólo se aplica a lo que se está llevando a cabo actualmente.

Creo que usted podría ser capaz de apropiarse de las reglas para ataque (seguro, WotC simplificada de las reglas de 5e, pero eso no significa que no se puede extraer el DM fiat; como otros han dicho, no hay ninguna regla específicamente en cuanto a este tipo de situación, proporcionar precedente). Si usted puede agarrar a su oponente y inmovilizarlos, usted o un compañero podría ser capaz de desprender algunos armor o ropa; tal vez no de cualquier parte, pero en un arranque o un guante o un sombrero/casco podría trabajar. La necesaria rollos podría variar dependiendo de lo que está siendo retirado y cómo (guerreros y pícaros puede probar diferentes métodos, después de todo). Mientras que las reglas del estado que armor toma alrededor de 10 minutos para equipar/quitar (los demás ya se han aportado las referencias), que es un conjunto completo de equipos; de una sola pieza de armor o equipos, tales como un guante/boot/sombrero/casco de ser eliminado en forma aleatoria, si no está siendo cuidado de no dañar el usuario o el propio elemento, podría ser desmontables de un clavado individual en un par de rondas (probablemente más si ellos están luchando y rodar bien en su oposición cheques). El asunto es que la mayoría de los sombreros no están firmemente conectados a quien las lleva, así que uno de esos sólo podría caerse durante la lucha, si eso es lo que está después. (Que no se puede aplicar a la magia de los elementos dependiendo de su configuración, por supuesto).