52 votos

¿A qué distancia tengo que colocar las antorchas para que los mobs no aparezcan cerca de mí?

Dado que las antorchas impiden la aparición de mobs, ¿es posible colocar suficientes antorchas en un radio determinado para garantizar la seguridad durante la noche? Estoy pensando en una situación sin ningún refugio construido, más bien en una llanura. Si es posible, ¿cuántas antorchas/cuánta distancia debo recorrer para que esa zona sea segura?

1 votos

Véase también esta pregunta relacionada (y sus respuestas): gaming.stackexchange.com/questions/15959/

0 votos

Lo mejor es asegurarse utilizando F3 para mostrar el nivel de luz del bloque en el que se encuentra. Si es 7 o inferior, necesitas que tus antorchas/linternas/piedras luminosas estén más cerca.

58voto

Jax Puntos 1877
  1. Conozca luz :

    • La luz del sol da 15 de luminancia a los bloques sobre los que incide directamente, o a través de medios pasos.
    • Lava da 15 de luminosidad.
    • Glowstone da 15 de luminosidad.
    • A Jack-o-lantern da 15 de luminosidad.
    • A Antorcha da 14 de luminosidad al bloque que ocupa, que de otro modo estaría vacío.
    • A Antorcha de piedra roja da 7 de luminosidad al bloque que ocupa, que de otro modo estaría vacío.
    • Cada baldosa que no es una fuente de luz tiene una luminancia de uno menos la luminancia de sus vecinas. Por ejemplo, si tuvieras una fuente de luminancia 6 y una 4 cerca una de otra, pegadas a una pared, tendrías esta distribución:

                  1
                 121
            1   12321
           121 1234321
          1232123454321
         123432345654321
          12┴─────┴4321
           1     12321
                  121
                   1  

      ...¡excepto que esto funciona en tres dimensiones en lugar de dos!

  2. Conozca desove :

    1. Lo siguiente se aplica a cualquier dificultad, excepto la fácil.
    2. Todas las fichas que se encuentren a menos de 24 de distancia del jugador no son elegibles.
    3. Todas las baldosas fuera de un cuadrado de 144×144 centrado en ti no son elegibles.
      • Toda superficie no acristalada y no escalonada del mundo exterior con 7 o menos luminosidad es elegible para el desove.
      • Todas las superficies que no sean de cristal o de medio paso en el Nether son elegibles para el desove.
    4. Generadores de mob Hace que los mob desoven a un ritmo elevado en cualquier superficie que se encuentre a una distancia de 5.
  3. En la práctica:

    Esto es lo que intento hacer para asegurar una luminancia de 7 de forma consistente a lo largo de una línea:

    1. Coloca la primera antorcha. Perdonen mi gráfico de luminancia hexadecimal de un solo lado:

      EDCBA98765432100000000000000000
      ↑
    2. Continúa hasta que encuentres dos baldosas exactamente iguales a la siguiente, entonces retrocede una.

      EDCBA98765432100000000000000000
                   ↑
    3. Planta una antorcha allí. Y he aquí que la luminancia mínima será de 8.

      EDCBA9889ABCDEDCBA98765432100
                   ↑
    4. GOTO 1

    Puede adaptar este algoritmo a sus necesidades con facilidad. Sólo tienes que poner una linterna en la zona más oscura cuando tengas dudas. (Duh.)

    También:

    • Poner antorchas directamente sobre las superficies para obtener los mejores resultados.
    • En su explotación minera, tenga en cuenta que cualquier la superficie es lo suficientemente buena para desovar...

      ↓↓↓ ↓↓    All positions marked with an arrow are valid
      ███ ██↓   spawning points, to the best of my knowledge,
      █     █↓  and they all can lead to the just spawned mob
      █      █  to reach you.
      █     ↓█
      █↓↓↓↓↓█   Be vigilant and don't mine caves from the
      ███████   bottom up :(
  4. Aprenda a mantener el mob que tiene engendrado fuera: make trampas .

    • Los mobs sólo pueden saltar una baldosa. Haz pozos más profundos que eso y, una vez dentro, quedarán atrapados (los esqueletos siguen siendo peligrosos y las arañas puede salir ).
    • mobs no puede deconstruir. Haz muros. (Ten en cuenta que los creepers explotan, si se acercan lo suficiente.) Usa adoquinado : tienen alta resistencia a las explosiones y no puede atrapar fuego .
    • Los mobs no pueden utilizar artículos. Proteja su entrada con un puerta de madera . Plántalo desde fuera, ¡o los esqueletos podrán herirte con sus flechas!
    • La búsqueda de caminos de mobs es algo tonta. Protege tu punto de aparición con agua y cantidades abundantes de cactus (colócalos a cuadros).

0 votos

El algoritmo te da la menor cantidad de antorchas que puedas usar para obtener 8 luminancias mínimas seguidas. Eso es lo mínimo, y es útil saberlo: cualquier cosa más que eso te mantendrá a salvo.

0 votos

Me interesa lo que has dicho sobre el cristal y los medios pasos si construyo una fortaleza con estos dos materiales, ¿estaré libre de spawn aunque me falte una o dos antorchas? Además, ¿eso sólo cuenta los medios pasos que hacen una superficie de medio bloque de altura, o puedo apilar dos medios pasos para tener un suelo blanco limpio (o como el paso entre un medio paso y un paso de bloque+medio paso) y seguir sin mob?

0 votos

Una pregunta, sólo para confirmar - así que la luz de dos fuentes es no ¿un aditivo? Habría pensado que la luz junto al cuadrado "4" sería también "4", de 3 + 1 del "6".

17voto

Ian Puntos 150

Antorchas Proporcionan un nivel de luz de 14. Ten en cuenta que esto es para el bloque en el que están. Los bloques adyacentes tienen un nivel de luz de 13. Los mobs necesitan un nivel de luz de 7 o menos para aparecer. Esto significa que los mobs no pueden aparecer a menos de 7 de una antorcha encendida. Así que colocar una antorcha cada trece baldosas mantendrá un pasillo iluminado.

T____________T
01234567890123   

Puedes ampliarlo a dos dimensiones colocando una segunda línea de antorchas 7 a un lado y desplazada por siete.

T____________T______
____________________
____________________
____________________
____________________
____________________
______T____________T

Ver este puesto

7voto

Daenyth Puntos 165

Los mobs desovan en zonas de luz 7 o inferior. Fuente

Las antorchas proporcionan una luz de 14, y el valor de la luz se reduce en 1 por cada baldosa de distancia.

14   13   12   11   10    9    8    9   10   11   12   13   14

Considere la línea de valores de luz anterior. Los 14 son antorchas. Si pones las antorchas a no más de 12 casillas de distancia, evitarás que cualquier monstruo aparezca en línea recta; sin embargo, ten en cuenta que si vas con un sistema estrictamente basado en la cuadrícula, tendrás "centros" oscuros hechos de las casillas de las antorchas. Recomiendo una cuadrícula escalonada, cada línea "desplazada" a 6 casillas de la otra, para que los valores de luz eviten que los centros se oscurezcan demasiado.

0 votos

Estoy buscando una forma de asegurarme de que no habrá mobs en ningún lugar de mi entorno, simplemente utilizando antorchas. Si me quedo quieto con un círculo de antorchas con un radio de 11, ¿evitará que los mobs entren en la zona, o en cierta medida hacia mí?

3 votos

@Nick - No. La luz (aparte de la luz solar) sólo afecta al desove de los mob. Una vez que el mob desova, puede moverse felizmente hacia la luz. Tienes que evitar el desove en primer lugar.

0 votos

@Nick - He interpretado mal tu pregunta. Me disculpo. Comentario falaz retractado.

7voto

Tinderbox Puntos 71

En un pasillo recto antorchas colocadas en el suelo puede estar a 13 espacios de distancia de forma segura. Pero en un área abierta deben estar 12 espacios y, a continuación, se compensan 7 espacios y luego 6 espacios , no 7 y 7.

Esto es confuso hasta que lo sacas. En mis ejemplos de abajo, la cuadrícula de la izquierda es la anteriormente recomendada e incorrecta de 13/7/7; fíjate en cómo resulta en cuadros con 7 de luminancia que desencadenan la aparición de mob. La cuadrícula de la derecha es la correcta, 12/7/6, que da como resultado un mínimo de 8 de luminancia en todo el tablero. El área con bordes verdes muestra cómo tanto 12 como 13 espacios de separación están bien para una línea recta.

enter image description here

Esto supone una zona llana. Es una cuestión de gustos en terrenos irregulares o cambios de elevación, por lo que tendrás que volver a comprobar la luminosidad de los cuadrados más oscuros utilizando F3. Una vez que se nivele de nuevo, puedes retomar el patrón de la derecha.

Asimismo, los 13 espacios de antorcha a antorcha (para 12 espacios iluminados entre ellas) en un pasillo suponen una línea recta y antorchas colocadas en el suelo. Las antorchas colocadas en la pared no son tan eficientes, ya que requieren 11 espacios de antorcha a antorcha (para 10 espacios iluminados entre ellas). Cualquier giro afecta al recuento.

Para poner un ejemplo extremo, el rendimiento de las antorchas en pasillos en diagonal/zigzag también depende de dónde se coloquen las antorchas. Las antorchas colocadas en el suelo son las más eficaces con diferencia , iluminando su plaza en el suelo a 14 e iluminando con seguridad 12 espacios intermedios entre las antorchas. Las antorchas colocadas en las paredes son más tenues y deben estar más juntas, iluminando sólo las casillas del suelo bajo ellas a 13, e iluminando con seguridad sólo 9 espacios intermedios. Así que si tienes pocas antorchas colócalas en el suelo.

enter image description here

5voto

stukelly Puntos 935

En primer lugar, algunos Ciencia del desove de mob :

  • Los despojos se producen en un cuadrado de 144x144 a tu alrededor (suponiendo una superficie perfectamente plana), pero no en un radio de 24 manzanas a tu alrededor.
  • Los mobs hostiles aparecen con luz = 7 o menos
  • Una linterna proporciona 14 luces a los bloques adyacentes y una luz menos por bloque de distancia.

Usando estas medidas, parece que tendrías que hacer una cuadrícula de antorchas con 13 casillas de distancia que cubra un área de 144x144 bloques (exceptuando el círculo de no spawn a tu alrededor, si quieres).

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X