JugonesTop

Si un enemigo se mueve y provoca una opportunity attack , dónde están cuando el AoO sucede? pathfinder opportunity-attack rpg

Me sorprendió encontrar ninguna mención de esto en el Opportunity Attack normas sobre d20pfsrd o en el Paizo SRD: si un enemigo se mueve de baldosa a baldosa B y provoca una opportunity attack de mí en hacerlo, están en las baldosas a o B al realizar la opportunity attack ?

Este es un detalle menor, pero muy significativo!

  • Soy un mundano humanos con una espada y amenazan plazas adyacentes a mí. Si mi enemigo comienza su turno adyacente a mí luego se aleja fuera de rango, hago una opportunity attack como si estuvieran todavía en el rango, o no me la perdería porque están demasiado lejos?
  • Tengo una lanza con un alcance de 10 pies, y I no puede atacar a enemigos adyacentes de plazas con ella. Un enemigo se acerca a mí, a través de mi rango de amenaza de 10 pies. Cuando salen de mi amenazado azulejo a paso hasta adyacentes a mí, hago un opportunity attack como si son 10 pies de distancia, o pierdo es porque están demasiado cerca?
  • Digamos que estoy Descomunal, y un enemigo quiere caminar a través de mi rango. Cuando se toma el movimiento que provoca un opportunity attack de mí, ¿dónde están cuando hago mi opportunity attack ? (Fingir es muy importante: tengo una capacidad que va a lanzar en una línea recta y puede golpear a varios objetivos o ninguno en absoluto, o me inadvertidamente podría romper una placa de presión, etc)

En todos los casos, ignorar 5-pasos de pie y pretender que mi enemigo ha caminado lo suficiente como para provocar un opportunity attack .

Respuestas

En todos los casos, el Ataque de Oportunidad se resuelve en la plaza en la que la reflexión de la acción que se realiza.

En el caso de la circulación, la ley de movimiento de una amenaza de plaza se realiza en la amenaza de la plaza - en otras plazas no entran en juego hasta que parte del movimiento ha sido resuelto.

Esto no es muy claro de las reglas sobre los Ataques de Oportunidad solo. Esta es una interpretación que hago por

  • La observación de que esta es la forma en que funciona para los no-movimiento de las acciones que provocan Ataques de Oportunidad
  • Mirando a los Ataques de Oportunidad de Ejemplo, en particular, de la situación #3
  • Darse cuenta de que el Ataque de Oportunidad de la mecánica sería bastante disfuncional si las situaciones tan básico como el primero que usted describe no permiten Ataques de Oportunidad.

El ataque de oportunidad se produce antes de que el oponente sale de la plaza. De lo contrario, sería imposible para golpear a un oponente que se ejecuta lejos de ti (que es el caso más común de los ataques de oportunidad, y el principal caso de que se supone que en el mango).