JugonesTop

Puede un lich redimir a sí mismo? dnd-3.5e pathfinder forgotten-realms rpg

De acuerdo a las reglas,

El proceso de convertirse en un lich es sumamente mal y puede ser realizado sólo por las ganas de carácter.

Lo que si es un lich, después de haber hecho esto, lentamente con el tiempo se da cuenta de sus formas estaban equivocados? ¿Las reglas

  • apoyo a un lich rescindir sus malos caminos?
  • ofrecemos la opción de morir normalmente
  • ofrecer un camino a la lich de la posibilidad de redimir a sí mismo?

Respuestas

Sí...en función

La alineación hace un montón de argumentos en torno a la D&D de la comunidad. Allí son un par de roca sólida métodos: el Santificar el Malvado hechizo, y la redención de las reglas, tanto de ellos se encuentran en el Libro de Exaltado Obras. El BoED puede ser un polémico libro en algunos grupos, pero esas reglas son un método definitivo de conseguir el lich de vuelta en el estrecho y recto.

Y luego llegamos al menos la parte clara.

D&D con el sistema de alineación puede ser inconsistente, a veces. Algunas fuentes dicen que es la alineación de la acción; otras fuentes implica que se trata de la intención detrás de la acción. No hay elementos de los sistemas de creencias y patrones de pensamiento en la alineación, lo que complica el asunto. El Jugador del Manual dice que la alineación se supone para ser una guía; otras fuentes tratarla como una camisa de fuerza. Todo esto hace que la pregunta, "¿lich buscar la redención en su propia?" extremadamente difícil de responder.

Me inclino a decir que sí, que no es más allá de la redención. La idea de que cualquier ser con libre albedrío, hasta la más vil y miserable demonios, puede encontrar la redención, es la piedra angular de cómo la Buena alineación trata a los demás. Celestiales y demonios están polarizadas por estas enfrente de creencias - que cualquier ser es capaz de redención (incluso si no lo está) en el caso de los celestiales, y que ningún ser está por encima de la corrupción (incluso si es que) en el caso de los demonios. Mientras que un argumento, en teoría, podría ser el hecho de que los demonios están en el pasado de la redención (un argumento plagado de agujeros - hay ejemplos canónicos de la no-mal demonios), el lich que estamos discutiendo es un mortal, que nacen, viven, y ahora no-muertos con el control total de su propia y libre voluntad. Si tienen una razón para apartarnos del mal - incluso si la razón de que es el cansancio, o un deseo de aceptación - entonces no veo una razón por la que no pueden, especialmente si se hace una buena historia.

Como para la muerte verdadera, hay un par de vías para que - la manera más fácil es para el lich para aplastar a su phylactery, luego de matar a sí mismo. Sin embargo, hay otra opción - recuperar la mortalidad. La resurrección y la Verdadera Resurrección puede tanto el retorno de un no-muerto está a la verdadera vida, y por la RAW, usted ni siquiera necesita para romper el phylactery. El lich sería mortal una vez más, pero sería capaz de vivir el resto de sus años y luego morir en paz.

En cuanto a la mayor pregunta de si su acto abominable maldad para convertirse en un lich puede ser perdonado...en el sentido espiritual, el Libro de Exaltado Actos de los estados que ningún ser está más allá del perdón si en verdad buscan a arrepentirse - al menos, no en los ojos de las fuerzas de la plana a los Buenos y a los dioses de que la alineación. El perdón desde el liche de las víctimas es una cuestión totalmente distinta.

Una Nota de Pathfinder Juegos

Pathfinder 's sistema de alineación, esencialmente, a sólo 3,5 s; sin embargo, los desarrolladores de la actitud hacia la que tiende a ser más consistente. Sean K. Reynolds, Jason Buhlman y los diversos Pathfinder escritores alegremente abrazo fantasía racismo y la idea de que un ser o estar(s) puede nacer irremediablemente mal. Eso no tiene que afectar a la forma de ejecutar su juego, pero la banda de rodadura a la ligera en Pathfinder Soceity juegos.

Bueno, vamos a echar un vistazo.

  1. En realidad, sí. Libro de Exaltado Obras introduce Santificado criatura de la plantilla y el hechizo para crear ese tipo de criaturas. Además, no es intrínsecamente un buen tipo de lich - el baelnorn. Puede haber más medios exclusivamente mecánicos para cambiar la alineación.
  2. Seguro. Cualquier personaje lo suficientemente inteligente como para convertirse en un lich debe ser capaz de idear un plan para matar a sí mismo y contingentemente destruir su propia phylactery a partir de entonces (que en realidad es factible sin cualquier tercero a causa de la Contingencia, de Artesanía Contingente Hechizo y similares). O la destrucción de la phylactery en primer lugar, para que la materia.
  3. Igual a 1.

Es curioso que se mencione Forgotten Realms , debido a su tradición en liches es bastante diferente de las normas fundamentales.

De qué estás hablando, parece un poco como lo que el PADRE de las llamadas de un archiliche. Hasta donde yo sé, el único 3.x libro que habla mucho acerca de ellos es que los Monstruos de Faerum, que es de 3.0 (que es anterior a la liberación real de FR3e, y no reflejan la metaplot actualizaciones en ese libro). Algunos archliches la transformación forzada en ellos, mientras que unos pocos son buenos personajes que se convirtieron en los liches por sus propias razones. Ninguno de estos debe ser posible por las normas fundamentales, pero en FR son. Archliches un poco diferente juego de poder de estándar liches, pero no es sólo una cuestión de girar todo en torno a la "buena de sabor" versiones: estos son todavía reconocibles como liches, incluso si trabajan un poco diferente.

Dicho esto, su descripción también difiere de esta tradición en una manera muy grande: MoF habla de personajes buenos convertirse en liches, pero estamos hablando de un lich convertirse en un buen carácter. Lo que he descrito anteriormente es sólo lo que un buen lich podría ser así: que yo sepa no hay reglas a la hora de adjudicar su camino para llegar allí. Pero podría ser una trama interesante gancho.

Como otros han dicho, estamos hablando de alguien que se convirtió en la maldad suficiente como para considerar el lich transformación de una opción viable. Lo que incluso podría hacer alguien como que queremos cambiar? Yo diría que no se puede hacer, pero eso no quiere decir que no podría suceder en su campaña, o incluso uno de los míos: sólo que la historia debe involucrar a las personas a hacer cosas que no se puede hacer. En otras palabras, este es el tipo de cosa leyendas (y el final de las aventuras de todas las campañas). Si usted quiere que su "redimido lich" para ser creíble, entonces usted va a necesitar saber su leyenda, y lo que realmente debe ser algo legendario.

Sin reglas en frente de mí, yo diría que las dos cosas se interponga en el camino: en primer lugar, sólo una criatura que reconoce el error de sus maneras puede verdaderamente buscan la redención (que usted ha mencionado este), y en segundo lugar, la magia involucrados en la "ascensión" a lichhood son muy potentes, muy mal, y lo más probable es muy capaz de deformación ya maligno y corrupto alma más allá del punto de reconocimiento.

Dicho esto, el multiverso es un lugar muy grande, y la eternidad de un liche de muertos vivientes existencia es un tiempo muy largo. Fueron un lich, de alguna manera cambiar su melodía, el fallo en mi mesa sería que el único medio factible de su redención sería a través de la muerte (y de la voluntad de la destrucción de su propia phylactery), o posiblemente (POSIBLEMENTE) a través de la magia que es tan poderosamente bueno alineado como el lich creación ritos son poderosamente mal alineados.

Más allá de las normas, el motivo(s) por qué un lich busca la redención podría ser argumentado.

Así que, ¿qué es un lich (como el D&D 3.5):

Un lich es un no-muerto lanzador de conjuros, generalmente de un mago o hechicero, pero a veces un clérigo u otro lanzador de conjuros, que ha utilizado sus poderes mágicos para anormalmente extender su vida útil

Según D&D 3.5, un lich puede ser arcano o divina.

Quién quiere ser un lich:

Un sacerdote que dedicó su vida para que su deidad y su causa. Si se trataba de una deidad maligna y convertirse en un lich podría ser un propósito para él (cualquier seguidor de Quemos, dios de los muertos vivientes podría ser un ejemplo de esto). En ese escenario, la redención podría no ser una opción en absoluto.

Por un clérigo de la no-mal de la alineación, el carácter probablemente va a cometer grandes pecados de su deidad y su religión, mientras que convertirse en un lich. En ese punto, el carácter puede ser que necesite una expiación con una gran búsqueda para conseguir de su deidad. Que no debe ser nada fácil como suena.

Arcano ruedas, la situación se complica, ya exánime ve como una forma de extender la vida útil y obtener algunas habilidades extra y poderes, a menos que el personaje se dirige demilich. Así, el proceso y la razón para convertirse en un lich es un camino para una mayor potencia y duración de la vida.

Un personaje que dedicó su vida por el poder y su magia y no les importa el resto se convierte en el mal (a menos que ya esté mal) con la sed de poder y de dominación, y camina por los senderos de convertirse en un lich. Él ya sabe el costo y se hace listo para todo! Después de convertirse en un lich y ganando una gran esperanza de vida y mayores poderes, era difícil dar todos estos y salir de la oportunidad de ganar mucho más poder (convirtiéndose en una demilich).

El camino de regreso?

Así, de acuerdo a ese punto, un personaje que se convierte en un lich, probablemente no va a buscar la redención. Si no lo hace, entonces él debe tener buenas razones para ello.

En la situación de que anteriormente no estaban mal clérigo que se convirtió en un lich, un gran búsqueda debe ser solicitado para su canje, la recompensa (un descanso de la muerte, o sea un total de redención) podría cambiar de acuerdo a la deidad y a la búsqueda de lograr, pero que debe ser mucho más allá de tomar otra plantilla.

En la situación de un arcano caster, no veo ninguna razón para volver, sobre todo después de todos los esfuerzos y todos estos logros, añadiendo la posibilidad de la obtención de una mayor potencia, un arcano de caster no habría vuelta atrás. Pero si realmente desea para otra oportunidad, entonces me dijo que NO! Usted no debe comenzó a caminar en la oscuridad camino de convertirse en un lich y es demasiado tarde para volver atrás.

ACTUALIZACIÓN: Bueno, en realidad, es una estricta respuesta, lo sé. y me doy cuenta de que no es completa.

En mis juegos, el juego de rol es importante y convertirse en un lich no es simplemente pasar un poco de oro, la creación de un phylactery y teniendo una plantilla. El jugador debe jugar el papel y me probar que él realmente quiere llegar a ser un lich. Y mi respuesta es que lo que él escuchará durante ese proceso. También cuando él quiere volver, va a mantener la audiencia.

Pero, en realidad, es todo acerca de los juegos de rol y si sigue tratando de encontrar una manera, entonces él podría encontrar un camino. Él debe convencer a los dioses (o la gran potencia que puede ayudar a él) en el proceso, así que él debe convencer a mí para eso. Y todo acerca de lo que él hizo y qué sacrificios aceptó y lo pecados que cometió.

Si se encuentra una manera de hacer las paces por todo lo que había hecho, entonces él será redimido.

Pero, de nuevo, como DM, no le digas esto a tus jugadores o como podría redimirse. Debe ser algo que debemos averiguar.